CODO Publicado 3 de Septiembre del 2017 Publicado 3 de Septiembre del 2017 Hola a todos.A diferencia de algunas marcas de binoculares de alta gama (Carl Zeiss,por ejemplo),la mayoría de los binos sujetan sus flejes de ajustar los prismas,introduciendo las puntas de los mismos,en ranuras maquinadas en la estructura interna del cuerpo que porta los cuatro componentes ópticos,que puede ser plástico alto impacto,o fundición de un material parecido al peltre,aluminio,magnesio,Etc...Esto de no disponer el fleje mas que de la presión natural que ejerce para volver a su forma natural y mantenerse en su lugar,puede producir corrimientos dentro de su ranura,producto de golpes o,al colimar buscando el punto correcto,enroscar demasiado los tornillos,y empujando al limite el prisma,escapando de su sujetador,o corriendo con esta exageración de enrosque,al fleje de su ranura(esto es lo mas probable que suceda por la inclinación que va teniendo el prisma a medida que enroscamos),quedando el mismo suelto dentro del binocular,y con el riesgo de haber sufrido una rotura.Para ilustrar la solución que no es invento mío,y que vi en como Carl Zeiss lo soluciona y se asegura el asunto,expongo fotos de lo que yo hice en mis binos.Agujeritos pasantes y profundos en la zona de las ranuras, para poder introducir un eje de acero(un alfiler de cabeza de buena calidad es lo que elegí),cortado del largo apropiado para no superar el cuerpo donde se encuentra la ranura.Del lado que no podemos hacer agujero,luego de montar los flejes y centrarlos en la cúspide del prisma ya armado,sugiero asegurar(los flejes)en sus puntas y sobre los agujeros practicados con fastix que seco mantiene su elasticidad y que facilitara sacarlos para alguna corrección.A los flejes(como son de acero)y que no sabemos realmente en que lugar agujerear para pasar el eje,o perno,le vamos a practicar una ranura en las puntas que se correspondan con los lugare donde colocaremos los pernos.Dos flejes llevan ranura en sus dos puntas ,y los otros dos solamente en una punta.Con esto evitaremos que los flejes se desplacen lateralmente y se salgan de su ranura.También del mismo modo en que pinté los prismas en sus caras esmeriladas,también pinté con"SINTÉTICO MATE",todos los ámbitos internos,incluyendo los tubos que portan las lentes,sacando las mismas para trabajar cómodo sin mancharlas.Si logran sacarlas,no se olviden de pintar sus bordes esmerilados,cosa que yo me olvidé,y las rearmé sin hacerlo.Bueno,...cualquier duda los puedo tener al tun tun de todo,...Ja,..Ja,..Espero le sirva,y pregunten si algo no quedó en claro.Saludos,buenos cielos,y cuídensé,César. LU1AR, Alejandro y fsr reaccionaron a esto 3
fsr Publicado 3 de Septiembre del 2017 Publicado 3 de Septiembre del 2017 Ojo con el fastix, que durante el curado desprende una pequeña cantidad de acido acético (de ahí el olor que deja). Igualmente, en este caso entiendo que se usó una cantidad mínima, pero puede ser buena idea usar silicona neutra en lugar de fastix para evitar el acido. LU1AR reaccionó a esto 1 Fernando
CODO Publicado 3 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2017 1 hour ago, fsr dijo: Ojo con el fastix Muchas gracias por tu advertencia fsr,en realidad fué una acción reflejo por su popularidad escribir fastix,pensando en lo aplicable con pistola térmica.tendré que avisar de mi error,para que no se pongan opacas las superficies pulidas al evaporarse el ácido acético.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. fsr reaccionó a esto 1
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