astronico Publicado 7 de Septiembre del 2017 Publicado 7 de Septiembre del 2017 Hola astroamigos, les dejo mi ultimo trabajo sobre las manchas solares que están de moda por estos días a pesar de la baja actividad en la que se encuentra nuestro sol, de no creer. Disco Completo: Se trata de dos capturas realizadas con el sky watcher evostar 80ED y la cámara asi178mc con lamina solar baader planetarium aprovechando los 80 mm del ota a foco primario. Recuadros: Se trata de tres imágenes individuales obtenidas con el sky watcher explorer 200P y la cámara asi178mc con lamina solar baader planetarium aprovechando solo 127 mm del ota a foco primario. PARA VER LA IMAGEN EN SU MAXIMO TAMAÑO Y PODER RECORRERLA LES RECOMIENDO HACER CLIC SOBRE LA MISMA HASTA QUE LES ABRA UN ENLACE EXTERNO CON UNA LUPITA CON SIGNO MAS Y ALLI PODRAN AGRANDAR LA IMAGEN A TAMAÑO NATIVO. Saludos Alejandro, Alan9, fsr y 2 otros reaccionaron a esto 5
Ticiana Montenegro Publicado 7 de Septiembre del 2017 Publicado 7 de Septiembre del 2017 Te quedo genial! Tenés razón, el Sol está entrando en un periodo de baja actividad..... Por eso hay q aprovechar las últimas manchas solares! Saludos.
fsr Publicado 7 de Septiembre del 2017 Publicado 7 de Septiembre del 2017 Buenísima! Justo recién estaba leyendo que ayer hubo un solar flare que fue el mayor en 10 años http://earthsky.org/astronomy-essentials/sunspots-ar2673-ar2674-solar-flare-aurora-sept-2017 astronico reaccionó a esto 1 Fernando
astronico Publicado 8 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2017 @fsr por lo que he podido ver fue a las 12:02 UT por lo que aca en argentina se produjo a las 9:02 hs de la mañana y yo me encontraba sacándole fotos al sol a eso de las 13:45 hs de la tarde jaja increíble. Gracias por el dato fsr reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas