Publicado 12 de Septiembre del 20177 a Que tal gente?me acabo de comprar una CCD la neximage 10 pero el problema es que me cuesta encontrar y centrar el planeta (saturno) el puntero del telescopio esta perfectamente alineado con el telescopio lo que apunto lo veo en el ocular pero no pasa así cuando pongo la CCD y apunto a saturno ,últimamente leí en un página que era bueno centrar el planeta usando un ocular de gran aumentos 10mm y después poner la CCD y "me funciono" ,solo que tampoco tan fácil, quería saber si ustedes usan algún método más sencillo para centrar el planeta? A sí también uso el software de la cámara el icap si alguno lo usa y sabe algún ajuste que me ayude
Publicado 12 de Septiembre del 20177 a Hola Iván. Si bien no hago planetaria, las veces que atiné a centrar un planeta utilicé el método que describes. Arrancando con un ocular largo y afinando con el mayor aumento posible. Luego, reemplazar el ocular por la ccd y listo. Obviamente que una buena puesta en estación es importante para no perder el planeta entre cada intercambio o una vez ya centrado en la ccd. Seguro algun forero planetario comparte su experiencia también. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 13 de Septiembre del 20177 a Lo que hago yo es subirle la expo y ganancia a la cámara hasta ver el planeta desenfocado, luego ir centrandolo de a poco haciendo foco.
Publicado 13 de Septiembre del 20177 a hace 10 horas, Gliese dijo: Lo que hago yo es subirle la expo y ganancia a la cámara hasta ver el planeta desenfocado, luego ir centrandolo de a poco haciendo foco. Yo hago los mismo que leo, le doy exposición y ganancia hasta ver la dona del planeta desenfocado y a medida que enfoco y la dona se va convirtiendo en la forma del planeta que estoy viendo (venus con forma de fase, Saturno ovalado por sus anillos y los demás redondos) voy centrándolo con el control hasta que termino en el centro con el planeta saturado, en ese momento disminuyo la exposición y ganancia hasta verlo bien en pantalla y me dispongo a practicar el enfocado fino para verlo nítido, lo mas nítido posible.