Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 14 de Septiembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Septiembre del 2017 Amigos, No habiendo quedado muy conforme con la última imagen de Helix que publiqué, decidí agregarle más horas con subs más largos y algo de info RGB. Le dediqué una noche más desde mi casa en Gral Pacheco. Tomé 5 subs de 20 minutos en H-alfa y en OIII. A eso le agregué una hora de cada canal RGB, en subs de 10 minutos. Los datos del canal G no los usé en la integración final, ya que eran muy pobres. Ahora, el canal R vino muy bien, me impresionó. En total con lo anterior, suma 14 horas de integración!! Creo que es mi integración más larga! La combinación es (H-alfa-R)(OIII-B)(OIII-B). La nebulosidad circundante se ve mejor, pero sigue estando algo ruidosa. Los detalles del núcleo están mucho mejor, creo, viéndose los pequeños núcleos cometarios bastante bien. Me pregunto como sería hacer esta imagen en BA desde el campo. Realmente es un objeto popular, pero muy difícil de hacer bien. Saludos, Ignacio Gliese, Daniel_K, javieriaquinta y 8 otros reaccionaron a esto 11
urugabo Publicado 14 de Septiembre del 2017 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Impresionante!!! Estupenda!!!
marianomf Publicado 14 de Septiembre del 2017 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Tremenda la calidad de la anterior y se nota la mejoría en esta, principalmente en los glóbulos cometarios. Saludos!
astronico Publicado 14 de Septiembre del 2017 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Muy bueno!!! ignacio_db reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Impresionantemente hermosa!!! ignacio_db reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
DamianS Publicado 14 de Septiembre del 2017 Publicado 14 de Septiembre del 2017 Muy buena toma Ignacio ..el nivel de detalles que logras es inpresionante teniendo en cuenta lo dificil del objeto fotografiado saludos ignacio_db reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 15 de Septiembre del 2017 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Tremenda Ignacio! ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 15 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2017 Muchas gracias a todos los que pasaron a ver y a comentar! Me muero de ganas de probar el setup desde el campo en LRGB. Por ahí se da este sábado. slds Ignacio
fmeconi Publicado 15 de Septiembre del 2017 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Espectacular!!!! Felicitaciones!!!
vagarto Publicado 15 de Septiembre del 2017 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Parece mas detallada esta pero estan buenas las dos
ignacio_db Publicado 15 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2017 Gracias a todos por los comentarios. Les dejo el canal H-alfa/R, donde se destacan mucho los glóbulos cometarios. Ignacio Leoyasu, Fox J., astronico y 3 otros reaccionaron a esto 6
Publicaciones recomendadas