Publicado 18 de Septiembre del 20177 a En la anterior starparty, a fines de abril viajé 600 kms para poder apreciar equipos mayores al mio -Heritage 130 y Mak 127, ademas de aprender de los iniciados. Tomé muchas fotos y escuché opiniones diversas. Asi transcurría la noche hasta que se acerco un veterano y me invitò a ver la Nebulosa del aguila, si no me equivoco y otra que no recuerdo y que fuè la que luego elegí ver. La conversación siguió y fuí a buscarla con el Heritage y cuando la encontré me dijo: "bueno, vení, y me llevó a su Dobson 12" y me mostró la misma. Quedé sorpendidisimo por la capacidad de ese bicho de 12", chupaba tanta luz que pensé para mis adentros: 'tapalo un poco, sinó, a los que estan fotografiando les saldrá un negativo'. A raíz de esda experiencia, anoche estrené oficialmente mi dobson 10", y lo hice con Orión y me fuí al cumulo NGC 1981 y encontré alli una doble, la HIP 26257, majestuosa y que me llevó largo rato en disfrutarla. El 'Veterano'; Javier Ar. Gracias amigo. Si andas por Alta Gracia, avisá con tiempo para que comamos un chivito a las llamas.
Publicado 18 de Septiembre del 20177 a muy bueno Felicitaciones Editado 18 de Septiembre del 20177 a por fbuezas
Publicado 18 de Septiembre del 20177 a Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas. No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija... Abrazo grande! Editado 18 de Septiembre del 20177 a por javier ar.
Publicado 19 de Septiembre del 20177 a Autor hace 14 horas, fbuezas dijo: muy bueno Felicitaciones Gracias fbuezas
Publicado 19 de Septiembre del 20177 a Autor hace 5 horas, javier ar. dijo: Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas. No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija... Abrazo grande! Gracias Javier, será un placer lo del chivo.
Publicado 19 de Septiembre del 20177 a Autor hace 6 horas, Leoyasu dijo: Felicitaciones por el dobson! Apertura mata galán! Saludos! Muchas gracias Leo, siempre leo tus comentarios -enseñanzas para mí- como las de Javier y otros. Me encanta la visual. Buenos cielos.
Publicado 19 de Septiembre del 20177 a Felicitaciones Pichu!!! a disfrutar esa apertura con todo!!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático