Jump to content

Featured Replies

Publicado

En la anterior starparty, a fines de abril viajé 600 kms para poder apreciar equipos mayores al mio -Heritage 130 y Mak 127, ademas de aprender de los iniciados.
Tomé muchas fotos y escuché opiniones diversas.
Asi transcurría la noche hasta que se acerco un veterano y me invitò a ver la Nebulosa del aguila, si no me equivoco y otra que no recuerdo  y que fuè la que luego elegí ver. 
La conversación siguió y fuí a buscarla con el Heritage y cuando la encontré me dijo: "bueno, vení, y me llevó a su Dobson 12" y me mostró la misma.
Quedé sorpendidisimo por la capacidad de ese bicho de 12", chupaba tanta luz que pensé para mis adentros: 'tapalo un poco, sinó, a los que estan fotografiando les saldrá un negativo'.
A raíz de esda experiencia, anoche estrené oficialmente mi dobson 10", y lo hice con Orión y me fuí al cumulo NGC 1981 y encontré alli una doble, la  HIP 26257, majestuosa y que me llevó largo rato en disfrutarla.
El 'Veterano'; Javier Ar. 
Gracias amigo. Si andas por Alta Gracia, avisá con tiempo para que comamos un chivito a las llamas.

Publicado

muy bueno

Felicitaciones

Editado por fbuezas

Publicado

Felicitaciones por el dobson! Apertura mata galán!:lol: Saludos!

image.png

Publicado

Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas.

No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija...  9_9

Abrazo grande!

Editado por javier ar.

Publicado
  • Autor
hace 14 horas, fbuezas dijo:

muy bueno

Felicitaciones

Gracias fbuezas

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, javier ar. dijo:

Grande Pichuco!! Un gustazo para mí conocerte en la SP y un alegrón que espiar por el 12" te haya ayudado a decidirte por el 10", gran equipo! Creo que la nebulosa que vimos en ambos equipos fue M17, la nebulosa del Cisne, una de mis favoritas.

No tenía pensado ir a Alta Gracia en lo inmediato, pero con lo del chivito a las llamas voy armando la valija...  9_9

Abrazo grande!

Gracias Javier, será un placer lo del  chivo.

Publicado
  • Autor
hace 6 horas, Leoyasu dijo:

Felicitaciones por el dobson! Apertura mata galán!:lol: Saludos!

Muchas gracias Leo, siempre leo tus comentarios -enseñanzas para mí- como las de Javier y otros.

Me encanta la visual.

Buenos cielos.

Publicado

Felicitaciones Pichu!!! a disfrutar esa apertura con todo!!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático