Esta es una publicación popular marianomf Publicado 18 de Septiembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Septiembre del 2017 (editado) El viernes (15/9) se alinearon los astros y pude darme el gusto de dedicarme toda la noche a la astrofotografía. Sin luna, sin nubes, y casi sin viento empecé con una prueba a un objeto del norte poco fotografiado desde estas latitudes: el remanente de supernova en vela. Se eleva un máximo de 22º en donde estoy y un caldén me obstruye su vista una parte de la noche, pero pude hacer media hora de hidrógeno alfa, que me hace suponer que dedicándole un par de horas por filtro puede quedar bien. Lo que muestro es un simple ensayo que necesita mucha más integración pero sirve para anotarlo como objeto posible para las próximas noches. Después le apunté por primera vez a NGC 6334, la pata de gato, una hora y media en tomas de 3 min, antes de que bajara demasiado en el horizonte. Ya está un poco avanzado el año para este objeto pero no quería que se me pase sin haberlo probado en el sensor. En seguida me crucé a la tarántula, que a la una de la mañana ya estaba a 34º y elevándose. El año pasado la había fotografiado con buenos resultados en los colores y profundidad pero unas estrellas con formas horribles. En los ultimos días le hice unos cambios al objetivo (lo transformé en un 700mm 6.3) y la cosa mejoró bastante, así que decidí tirarle unas dos horas por canal (Ha y O3) hasta el final de la noche. Asi1600mm-c a -30ºC, tomas de 3 min para ngc 6334 y 6995 y de 2 min para ngc 2070 sobre Eq6. Tarántula (bicolor) en alta resolución: http://www.astrobin.com/312663/ Saludos. Editado 18 de Septiembre del 2017 por marianomf javieriaquinta, glurex, Fox J. y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
Christian Hilbert Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Mariano, que buena noche tuviste!! Que linda tarantula! Parece que esta en 3D te felicito marianomf reaccionó a esto 1
esteki Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Impresionante esa tarántula, los detalles de las estructuras son fabulosos, el efecto tridimensional es exquisito. Felicitaciones! marianomf reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Literalmente estas en el cielo Mariano. Que alegria ver lo que mejoras incluso partiendo desde la perfección. marianomf reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Sin palabras, y si me saliera alguna seria una brutalidad irreproducible, terrible Tarantula. Felicitaciones. marianomf reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
fsr Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Excepcional esa tarántula!! Quedó muy buena la pata de gato también. Para el año que viene ya vamos esperando una mas colorida de ese objeto marianomf reaccionó a esto 1 Fernando
DamianS Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Muy buena serie Mariano .. felicitaciones ... marianomf reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 18 de Septiembre del 2017 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Qué buena te salió Tarántula, Mariano. Es cierto lo de 3D. Se nota sin el menor esfuerzo. Gracias por subir esta serie. Saludos marianomf reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
marianomf Publicado 18 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2017 Muchas gracias muchachos, me alegra que les guste.
sebyta Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 La foto de Tarantula eta tremenda. Es una de las mejores que vi en el foro. Realmente buena. Con un fondo impecable y un muy buen proceso de imagen. Te felicito por la captura.
Publicaciones recomendadas