Esta es una publicación popular EzeBel Publicado 27 de Septiembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Septiembre del 2017 Hola Amigos! Después de mucho tiempo alejado del foro, quería compartir con ustedes esta foto de NGC 6559, una hermosa y fotogénica nebulosa de la constelación de Sagitario, ubicada muy cerca de M8 y M20. Me costó mucho mas de lo que imaginaba, aunque es un objeto relativamente brillante, tiene su dificultad. Tuve que agregar datos en Hidrógeno Alfa para poder sacarla adelante. En total son 13 horas y 10 minutos en tomas individuales de 300 segundos. Obtenida la última luna nueva desde mi observatorio en Pilar con un Orion Optics ODK10 y una CCD FLI 8300. Todo montado sobre una EQ8 guiada off axis con una QHY5. Acompañada por sus bias, darks y flats. Para la reducción de datos, DBE e histograma, usé el Pix Insight. Para el resto PS. Aunque cada tanto vuelvo al Pix por alguna herramienta en especial. Mas info de la imagen en AstroPilar Espero sea de su agrado. Abrazos, Ezequiel. fsr, Fox J., Lucho2000 y 9 otros reaccionaron a esto 12
esteki Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 ¡Que manera de volver!. Excelente foto, me gusta mucho el tratamiento de las estrellas y ni hablar del fondo, realmente impecable. EzeBel reaccionó a esto 1
astronico Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 waaaooo increíble toma, lo que se logra cuando se suman tanta exposición total y se trabaja bien sobre esas tomas. Felicitaciones!!!!
ignacio_db Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 Me encanta, Eze! Muy pictórico el encuadre, siempre me gustó esa zona. Los detalles y colores, sobre todo en las estrellas, están 10 puntos! abrazo Ignacio
EzeBel Publicado 27 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2017 Muchas gracias Ariel, Nico e Ignacio! Quedé muy contento por el resultado y mas contento por volver al foro!
claudiolr Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 Muy buena toma Ezequiel, Felicitaciones!
fbuezas Publicado 27 de Septiembre del 2017 Publicado 27 de Septiembre del 2017 que lo tiroooo. Foton!!!! y ue buena esta tu pag. felicidades
marianomf Publicado 28 de Septiembre del 2017 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Muy buena foto, todo muy equilibrado y agradable a la vista.
javier ar. Publicado 28 de Septiembre del 2017 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Eze, tanto tiempo. Que bueno que estés de vuelta, con tremendo fotón. Un objeto que tiene de todo, con la calidad y la dedicación de siempre... Abrazo!
br1breda Publicado 28 de Septiembre del 2017 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Vi esa foto y simplemente.. Spoiler Felicitaciones!!!
javieriaquinta Publicado 28 de Septiembre del 2017 Publicado 28 de Septiembre del 2017 Muy linda foto Ezequiel. Saludos Javier Iaquinta
EzeBel Publicado 28 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2017 Muchas gracias Claudio, Fer, Mariano y ambos Javieres! Me alegro que les haya gustado Abrazos, Ezequiel.
EzeBel Publicado 28 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2017 hace 11 horas, br1breda dijo: Vi esa foto y simplemente.. Mostrar contenido oculto Felicitaciones!!! Jajajaaj, Muchas gracias!!!
CODO Publicado 28 de Septiembre del 2017 Publicado 28 de Septiembre del 2017 hace 21 horas, ignacio_db dijo: Me encanta, Eze! Muy pictórico el encuadre Me sumo a esta opinión,es fantástica!!!Usando la imaginación,...veo un tiburón rosado,atacado por los tentáculos(negros)filamentosos de una medusa gigante.Una variedad de detalles notables.Te felicito;saludos,buenos cielos,y,cuídate,César. javier ar. reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 28 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2017 1 hour ago, CODO dijo: Me sumo a esta opinión,es fantástica!!!Usando la imaginación,...veo un tiburón rosado,atacado por los tentáculos(negros)filamentosos de una medusa gigante.Una variedad de detalles notables.Te felicito;saludos,buenos cielos,y,cuídate,César. Jajaja! Muy buena imaginación! Se ve perfecto el tiburón con su aleta alejándose de los tentáculos! Abrazo, Ezequiel.
DamianS Publicado 29 de Septiembre del 2017 Publicado 29 de Septiembre del 2017 Muy buena toma Eze .. felicitaciones ... Muy lindo encuadre .. el procesado muy natural .. espero que se vea cada vez mas tomas de ese odk .. saludos
EzeBel Publicado 29 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2017 Gracias Damián! Abrazo!
vagarto Publicado 29 de Septiembre del 2017 Publicado 29 de Septiembre del 2017 Hola Ezequiel, esta genial por donde se la mire. Te hago una pregunta que desde hace unos dias estoy dando vuelta al tema, guias Off axis con la QHY5II, estas usas algún rotador, que estoy viendo si voy por un rotador o un ONAG SC.
EzeBel Publicado 29 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2017 Muchas gracias Fer! No, no uso ningún rotador. Guío con el Thin off-axis guider de Orion sin nigún problema. Parece interesante el ONAG, pero no tengo referencias. Abrazo, Ezequiel.
Rodo Publicado 30 de Septiembre del 2017 Publicado 30 de Septiembre del 2017 Como siempre... Estupenda Eze!!! Un abrazo, R.
leochino Publicado 30 de Septiembre del 2017 Publicado 30 de Septiembre del 2017 Tremenda Eze! Como siempre un procesado impecable. Te felicito! Leo
EzeBel Publicado 2 de Octubre del 2017 Autor Publicado 2 de Octubre del 2017 Muchas gracias Rodo! Muchas gracias Leo!
amottino Publicado 2 de Octubre del 2017 Publicado 2 de Octubre del 2017 Hola Eze, como estas? hermoso trabajo! Colores y detalles magnificos! Que bueno que aun puedas trabajar desde casa y generar una imagen como esta, aun cuando tengas que invertir tanto tiempo! Muy meritorio! Felicitaciones y abrazo grande, Aldo
EzeBel Publicado 3 de Octubre del 2017 Autor Publicado 3 de Octubre del 2017 Muchas gracias Aldo! Si, por suerte todavía puedo hacer trabajos RGB desde casa, aunque en cualquier momento debutan los filtros de banda agosta! Abrazo, Ezequiel.
javierinconexo Publicado 4 de Octubre del 2017 Publicado 4 de Octubre del 2017 terrible! felicitaciones!
Publicaciones recomendadas