nori63 Publicado 30 de Septiembre del 2017 Publicado 30 de Septiembre del 2017 HOLA AMIGOS... soy como el fenix.. jaaa. espero que todos anden bien ante todo les mando mi saludo cordial. me meti en algo complicadito..... claro con la dslr no lo es tan asi... por ejemplo en las tomas de darck.. flats-.. bias.... etc. pero ingrese al ccd monocroma. una zw0 1600 cool. mm. mas la rueda de filtros en banda estrecha. vi que el programa que corre la camara es el SGP. algo simple y complicado tambien ya tengo la camara instalada. reconocida por el programa. y la rueda de filtros tambien ..con sus filtros. me costo el terma del enfoque... pero se logra. hay una parte que no la comprendo que es el enfoque automatico. yo para hacer foco instale el programa sharp cap. en tonces por medio de capturas colocando la mascara frente al teles puedo poner a foco los filtros. no se si alguien lo esta utilizando el SGP como para orientarme. despues el tema de los darck ..flats bias... tiene muchos casilleros para llenar. por eso la complicacion... y no entiendo lo de los tiempos... si alguien lo esta utilizando y puede darme una manito lo agradeceria... les mando una gran abrazo a todos...... gracias por estar!!. julio.
cardrw Publicado 4 de Octubre del 2017 Publicado 4 de Octubre del 2017 (editado) Hola, la opción "enfoque automático" se aplica únicamente si tenés un enfocador electrónico que se conecta a una PC utilizando la interfaz USB controlado con un software bajo normas ASCOM. El Sequence Generator te permite también enfocar en forma manual. En cuanto a la otra consulta, tenés la posibilidad de programar una serie de exposiciones completa, con o sin filtros, incluyendo los darks, flats y bias. El menú te permite programar los tiempos de exposición con cada uno de los filtros, por supuesto que la rueda de filtros tiene que ser motorizada y controlada por la PC a través de la interfaz USB por ASCOM. Editado 4 de Octubre del 2017 por cardrw clear reaccionó a esto 1
nori63 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2017 hola amigo buen dia como estas.... me detengo ultimamente a leer palabra por palabra, con respecto al ernfocador electronico nada tiene que ver con el focouser del meade? mi meade tiene puesto el focouses controlador de foco fino por medio del comando del telescopio. supongamos que fuera eso si? que esta conectado al mismo telescopio. cuando conecto en el SGP la camara ya me figura en la lista por que esta instalada. la conecto y listo. la rueda de filtros lo mismo luego dice focus y en esa lista esta meade lx 200 y un codigo mas. y en telescopio lo mismo. es decir el sgp controla la parde de enfoque cuando lo penes en esa funcion automatica? o el enfocador electronico que te referis es otra cosa???? ................................................................................................... lo segundo es que si.. la rueda esta instalada con sus filtros. lo que no comprendo son los tiempos de flats bias... en la pantalla sel sgp por ejemplo activo las opcines de los filtros ... el tiempo .. y la cantidad de expo, en archivos ligth. y realizo la secuencia si ? luego cambio de ligth a darks y realizo lo mismo ya que son los mismos datos con tapa colocada de teles. pero en la ocion flats, y bias... no se el tiempo a colocar.? en la dslr pongo posicion av. y es muy simple. con respecto esto. bueno dese ya estoy muy agradecido por tu aporte. te mando abrazo cordial.
cardrw Publicado 28 de Noviembre del 2017 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Hola @nori63 1 - Cuando digo enfocador electrónico me refiero a los que poseen una interfaz USB y pueden ser controlados generalmente vía ASCOM. Si tu telescopio tiene ese tipo de enfocador y figura en la lista, probá si el software lo puede controlar. 2 - El tiempo de exposición de los flats depende de la intensidad de la fuente de luz, generalmente se acostumbra a fijarla de manera que la curva del histograma no sea muy ancha y no pase del 25% de la escala. Eso tiene que andar pero, como te dije, depende de distintos factores. 3 - Las tomas bias se hacen con la tapa del telescopio puesta, igual que los darks, pero con la minima exposición posible. Saludos. Carlos.
nori63 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2017 hola carlos gracias por tu respuesta.... gracias por la info de los bias. y los flats. que por ahi es lo mas tedioso. lo del enfocador figura en la lista si como focouser meade lx 200 y el telescopio igual pero me di cuenta que en la version free seera que cuando lo queres activar solo deja la camara ccd yla rueda.. el foco t teles no .sale un cartel que dice que termino la version free... creo que ya todos los programas completos son pagos verdad? y en la complicacion son mas o menos parecido el maxim dl y este. te mando abrazo cordial gracias siempre
cardrw Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 (editado) En la versión free siempre te quitan algo. Lo del enfocador es un inconveniente pero en realidad no es demasiado necesario, en cuanto enfoques en forma manual y con cuidado. Yo encuentro al Maxim DL infinitamente mas complicado. Tengo una demo completa de MaximDL 6 libre por 30 días que voy a tratar de usar para capturar M31 o M33 pero me están tocando noches feas mayormente nubladas, para colmo la luna llena complica. Ando medio enojado con DSS porque, no se por que causa, me quita el color de la cámara que estoy usando , una vieja Starshoot Pro II. Lo que quiero decir es que el tif final del DSS aparece con escalas de grises solamente. Saludos. Carlos. Editado 29 de Noviembre del 2017 por cardrw
fsr Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 hace 3 horas, nori63 dijo: creo que ya todos los programas completos son pagos verdad? y en la complicacion son mas o menos parecido el maxim dl y este. te mando abrazo cordial gracias siempre Bueno, hay un sistema entero que se llama INDI, que es todo open source, pero sólo lo conozco de nombre, nunca intenté usar nada de eso: http://indilib.org/about.html Fernando
cardrw Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 (editado) hace 10 horas, fsr dijo: Bueno, hay un sistema entero que se llama INDI, que es todo open source, pero sólo lo conozco de nombre, nunca intenté usar nada de eso: http://indilib.org/about.html En realidad INDI es un sistema que viene a reemplazar a ASCOM, con el propósito de normalizar el control de equipos astronómicos y facilitar su uso en distintas plataformas . No está muy difundido. Se distribuye para su utilización en Linux y MacOS y se está elaborando un port para Windows. Saludos. Carlos. Editado 29 de Noviembre del 2017 por cardrw
fsr Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 hace 2 horas, cardrw dijo: En realidad INDI es un sistema que viene a reemplazar a ASCOM, con el propósito de normalizar el control de equipos astronómicos y facilitar su uso en distintas plataformas . No está muy difundido. Se distribuye para su utilización en Linux y MacOS y se está elaborando un port para Windows. Saludos. Carlos. Ah, claro, y esto es un software para captura de imagenes. Gracias por la explicación. Fernando
nori63 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2017 hola como estas carlos mande un mensaje al SGP y me dieropn extension de lisencia 45 dias mas asi que sigooooo..ja.. estpy utilizando mucho tambioen el APT. que es espectacular sumado a la mascara de enfoque para dar el foco perfecto. y tioene muchas opciones mas... desde lejos del domo controlas por medio de los mandos del programa la correccion y el focouser del mismo meade. tengo todo a una distancia de 5 metros del domo .por eso controlo la apertura de cupula ..etc etc reañozaba cosas mas simples con la canon, pero ahora son mas programas, otros elementos rueda filtros monocroma temeratura ty mas programas... en fin.. amo lo que realizo desde la construccion del domo. muchos ya conocen .tengo el video del paso a paso de la construccion de todo en you tube. solo que por tema familiar me aleje un poco y estoy entrando al ruedo otra vez. pero cuesta con todo lo que se modifico una gran amigo aca dedico horas para ponerme en vereda en esto. fernando gomez. siempre lo nombro por que dedico mucho tiempo hace unos años. y soy agradecido. horas para entender como poner a la deriva en alineacion y hoy con 5 pasos con la pole master es perfeccion es lo que estoy hacioendo ahora con la montura SA practicando en casa para la salida al campo que jamas realize... en fin gracias por escuchar te mando un abrazo tengo todo a una distanciade .
ricardo Publicado 1 de Diciembre del 2017 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Nori, me cuesta leer un poco tus mensajes, estas enviandolos desde un celular? Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas