Esta es una publicación popular carlosmtron Publicado 1 de Octubre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Octubre del 2017 (editado) Hola a todos! Estuve en la última Star Party, pero como apenas llegué a Rosario me subí a un micro para irme a un congreso, no pude pasar por el foro. Esta es mi segunda Star Party. Fui con @AdrianOAMF y todos los amigos del Observatorio de Funes. La pasamos excelente así que no me queda más que agradecer la cordialidad de todos los participantes, la camaradería y las charlas interesantes que tuvimos. También un agradecimiento a @ricardo que, como en abril nos recibió espléndidamente. El sábado al mediodía salí de mi casa, en Rosario y me tomé el colectivo para encontrarme con mis amigos en Funes. En mi mochila llevaba mi MEADE ETX80 y mi cámara Canon EOS 700D (la económica REBEL T5i, para los amigos). Desde nuestro punto de encuentro, la Petrobras de Funes, salimos en caravana rumbo a Doyle. A eso de las 17:00 arribamos, saludamos y nos pusimos a armar nuestra tienda de campaña y a alinear nuestros telescopios. Renegamos un poco con los cables de alimentación, con la alineación de la montura de uno de los compañeros, nos acusamos, entre risas, de sabotaje porque le erramos 10° a la alineación, hasta que por fin tuvimos todo armado y nos fuimos a disfrutar de un café y de un par de charlas con amigos, algunos nuevos, otros ya conocidos. Después nos dispusimos a observar. Yo me dispuse a sacarle a todo lo que pude con mi pequeño pero fiel ETX80. Esta vez me traje baterías para reemplazar a montones, para no quedarme a pata como la otra vez. El telescopio tiene montura altazimutal, así que no le podía dar mucha exposición. Además el telescopio con la cámara hace tope contra la montura por arriba de los 38° de altura, así que la mayoría de las tomas están sacadas a baja altura. Pongo este post en «principiantes» porque el equipo utilizado es bastante... espartano, y además no hice darks, ni flats ni bias, por un lado, porque la humedad que se levantó a la madrugada me desanimó bastante, por el otro, por pereza. Sabrán disculpar comas y rotaciones de cielo. Eta Carina, al caer la noche, mi nueva favorita. Ruidosa pero con más detalles de los que nunca había podido sacar. Son 10 tomas de 15 segundos de exposición a ISO 800. Omega Centauro, misma composición que Carina. NGC 6124 ó Caldwell 75: La nebulosa Laguna y la Trífida. Solo dos tomas de 30 segundos a 800 ISO cada una porque no me quería quedar sin pizza, pero tampoco me quería perder estas dos bellezas que inspiraron mi infancia cuando las ví, por primera vez en la Enciclopedia Salvat. Nebulosa de Orión. 20 tomas de 20 segundos cada una a ISO 1600. También, lo mejor que pude sacar hasta ahora. Me quedaron otras sin procesar, como el joyero y M7, pero con más tiempo las haré. Por último, les dejo una foto del team del Observatorio de Funes que viajó a Doyle: ¡Ya estoy deseando que llegue la próxima Star Party! Un abrazo a todos. Carlos Silva (Carlitos) Editado 1 de Octubre del 2017 por carlosmtron ricardo, Tunitas, Pichuco y 17 otros reaccionaron a esto 16 4 Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
juanfilas Publicado 1 de Octubre del 2017 Publicado 1 de Octubre del 2017 Buenísimas! Lindo fierrito el etx80, te llevas todo en una mochila! carlosmtron y Alejandro reaccionaron a esto 1 1
carlosmtron Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Publicado 1 de Octubre del 2017 hace 35 minutos, juanfilas dijo: Buenísimas! Lindo fierrito el etx80, te llevas todo en una mochila! Gracias! Sí, tiene algunas deficiencias pero también me dió muchas satisfacciones. Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
antonioR Publicado 1 de Octubre del 2017 Publicado 1 de Octubre del 2017 Orión un espectáculo! carlosmtron y Alejandro reaccionaron a esto 1 1
carlosmtron Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Publicado 1 de Octubre del 2017 hace 12 horas, antonioR dijo: Orión un espectáculo! Que bueno que te guste! Mi preferida de esta tanda es Carina por los colores que le saqué, pero Orion también tiene su mérito! antonioR reaccionó a esto 1 Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
Fox J. Publicado 1 de Octubre del 2017 Publicado 1 de Octubre del 2017 Estuve chusmeando un rato mientras preparaban los equipos y le hacían la puesta en estación a José ? me gusta como quedaron Orión y Laguna para ser espartano. carlosmtron reaccionó a esto 1
carlosmtron Publicado 1 de Octubre del 2017 Autor Publicado 1 de Octubre del 2017 hace 3 minutos, Fox J. dijo: Estuve chusmeando un rato mientras preparaban los equipos y le hacían la puesta en estación a José ? me gusta como quedaron Orión y Laguna para ser espartano. Pobre José, lo dejamos re tirado con su montura Me alegra que te gusten! Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
mskanata Publicado 3 de Octubre del 2017 Publicado 3 de Octubre del 2017 Genial las fotos con ese setup. Está superclaro que la gran diferencia la hace la habilidad y el conocimiento del que usa el equipo, y no del equipo. Yo tengo un etx 80 y no logré ni siquiera fotos decentes de la luna. Los intentos lo hice con una spc900 y luego con una nikon D3200. Por alguna razón mas que obvia, me sigo dedicando a visual hasta que el destino me ponga delante de algún curso o de alguien que sepa y me enseñe lo básico de fotos. Como autodidacta me saque un cero. Gracias a tu publicación, refloto mis esperanzas de lograr algo razonable con alguno de mis equipos. saludos carlosmtron reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 3 de Octubre del 2017 Publicado 3 de Octubre del 2017 Excelentes! carlosmtron reaccionó a esto 1
carlosmtron Publicado 4 de Octubre del 2017 Autor Publicado 4 de Octubre del 2017 hace 22 horas, mskanata dijo: Genial las fotos con ese setup. Está superclaro que la gran diferencia la hace la habilidad y el conocimiento del que usa el equipo, y no del equipo. Yo tengo un etx 80 y no logré ni siquiera fotos decentes de la luna. Los intentos lo hice con una spc900 y luego con una nikon D3200. Por alguna razón mas que obvia, me sigo dedicando a visual hasta que el destino me ponga delante de algún curso o de alguien que sepa y me enseñe lo básico de fotos. Como autodidacta me saque un cero. Gracias a tu publicación, refloto mis esperanzas de lograr algo razonable con alguno de mis equipos. saludos @mskanata, gracias! El ETX80 es complicadito para «fotear» porque la distancia focal es muy corta. Sí o sí le tenés que enchufar la reflex «a foco primario» en el puerto trasero que trae el telescopio. El problema que yo tuve es que la rosca de MEADE para el ETX80 que se conecta con el anillo T, nadie la vende en Argentina. Cosentino me mandó la del ETX90 pero queda muy larga, así que lo que tuve que hacer fue pegar directamente el anillo T con poxipol a la parte de atrás del telescopio, rodeando la rosca del cuerpo trasero. Una vez así, la distancia focal te queda un poquiiito más larga que el mínimo, de manera que todavía te queda margen para jugar con el foco. El poxipol es un pegamento epoxi y se banca muy bien el trabajo mecánico que hace la cámara. Te aseguro que ni se mueve. Después te mando unas fotos de cómo me quedó o me armo un post en la sección telescopios e «inventos». @EzeBel, gracias por pasar. Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
Publicaciones recomendadas