Publicado 6 de Octubre del 20177 a Hola, lejos estoy de iniciarme en astrofotografia pero me gustaria saber si en Maxim esta esa funcion. Cuando tomo una imagen de prueba e identifico el lugar (pequeño) a fotografiar, necesito aislarlo para hacerle los lights correspondientes , que puede ser una supernova extragalactica. La idea es entrenar la cuestion para cuando me haga pronto de una red de difraccion. Creo que de esa manena me voy a deshacer de la luz parasita del resto del campo estelar. Muchas gracias! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Esto sería un cuadro completo de maximdl. En las opciones de la cámara tiene para hacer un "subframe", lo marcas (on) al igual que mouse y luego dibujas sobre la foto la parte que querés recortar y cuando captures te va a sacar solo ese sector del cuadro descartando el resto.
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Autor Gracias esteki, pense que esa funcion era usada solo para enfocar. Soy un verdadero aprendiz. Temo hacer preguntas similares. Saludos y gracias otra vez. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas