Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 10 de Octubre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Octubre del 2017 Hola a todos! Esta foto es en realidad el resultado de una prueba para encarar un proyecto mayor en verano, cuando la constelación de Orión está más arriba en el horizonte. En la última hora con cielo negro en la Star Party, aprovechando que Orión ya estaba a algo de 35° sobre el horizonte, aproveche para tirarle y ver en esas condiciones, cuanta data traía mi equipo, mi idea es sacar un mosaico de toda la nebulosa donde ve vean todas las estructuras “chocolatosas” de la zona (que debo admitir me encantan) el anillo de barnard, nebulosas varias, etc. Dado que era una prueba tire directamente sin cerrar el objetivo (F2), que si bien a nivel coma / distorsiones / resolución anda perfecto, tiene muchísimo viñeteo que mata los bordes, la solución fue simplemente recortar la foto. Debo admitir que me gusto mucho el resultado, ya que con solo 63 Ligths de 50 segundos, aparecieron las zonas chocolatosas y nebulosas tenues! Lo que me deja un buen sabor en la boca si cuadriplico este tiempo de expo por cuadro. Para resolver la parte más brillante de M42 realice 16 Ligths de 5” de expo y realice HDR en esa zona. La foto esta sacada con el equipo de siempre (d800e sin modificar + Samyang 135mm F2 + Orion EQ5) y son 63 Ligths de 50 seg. ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats. Editada con PIX y PS. Denle tiempo a cargar ya que pesa 12megas, les recomiendo verla a pantalla completa en Flickr ya que sino se lava mucho. Espero les guste! Zona Orión, cabeza de caballo, flama en alta resolución by Juan Filas, en Flickr Saludos! cardrw, Gliese, Alejandro y 22 otros reaccionaron a esto 25
fmeconi Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 Hermosísima!!!! 50" de un 135 en f2? Compro!!!!! Felicitaciones, lo que será la buena si esta es la de prueba.... Saludos.
EzeBel Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 Está genial. Si esta es la prueba, no imagino lo que va a ser la definitiva. Abrazo, Ezequiel.
javieriaquinta Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 ¿Eso sacaste haciendo una prueba? ¡¡En verano explota!! Javier Iaquinta
DZSDRUIDA Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 INCREIBLE Juan, yo tenia el mismo tiro en mente para la SP, pero me gano la humedad, bah, me harto mas que ganarme, esperemos que la de noviembre sea mas benebola. Felicitaciones, impresionanate toma!!!. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
sfellero Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 Siguiendo la línea de los comentarios... Ni me puedo imaginar lo que va a ser si hacés el mosaico con más expo. Quedé enloquecido con ese lente realmente. Si el año que viene estoy por USA y me sobra dinero... Abrazos,
fmeconi Publicado 10 de Octubre del 2017 Publicado 10 de Octubre del 2017 Perdón, no entendí, esta imagen es un mosaico o es el campo que te da el 135 en la D800?
juanfilas Publicado 10 de Octubre del 2017 Autor Publicado 10 de Octubre del 2017 Hola! Gracias a todos! hace 3 horas, fmeconi dijo: Perdón, no entendí, esta imagen es un mosaico o es el campo que te da el 135 en la D800? Es un recorte del campo q da el lente en una fullframe. La idea es hacer un mosaico pero de toda la constelación y no solo el centro. Saludos!
juanfilas Publicado 10 de Octubre del 2017 Autor Publicado 10 de Octubre del 2017 hace 3 horas, sfellero dijo: Siguiendo la línea de los comentarios... Ni me puedo imaginar lo que va a ser si hacés el mosaico con más expo. Quedé enloquecido con ese lente realmente. Si el año que viene estoy por USA y me sobra dinero... Abrazos, Gracias! Fíjate en la página lenstip que prueban varios parámetros importantes para astrofotografia en los lentes. Este samyang anda mejor q el Zeiss que sale 6 veces más caro. En 135mm no hay nada mejor . En otras focales los Samy andan bien pero no son "patanegra" como éste. En 85mm el Sigma art es de otro mundo...
juanfilas Publicado 11 de Octubre del 2017 Autor Publicado 11 de Octubre del 2017 hace 7 horas, DZSDRUIDA dijo: INCREIBLE Juan, yo tenia el mismo tiro en mente para la SP, pero me gano la humedad, bah, me harto mas que ganarme, esperemos que la de noviembre sea mas benebola. Felicitaciones, impresionanate toma!!!. Saludos, Sergio Gracias!! si te vi que no pegabas una con la humedad, yo tuve suerte veo... espero poder ir a la de Noviembre! DZSDRUIDA reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 11 de Octubre del 2017 Publicado 11 de Octubre del 2017 hace 44 minutos, juanfilas dijo: Gracias!! si te vi que no pegabas una con la humedad, yo tuve suerte veo... espero poder ir a la de Noviembre! Jajaja, en realidad las pegue todas, cuando secaba el buscador se me empañana el guia, y cuando secaba el buscador y el guia se me mojaba el lente, y asi se turnaban.... Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Harley Publicado 11 de Octubre del 2017 Publicado 11 de Octubre del 2017 Me gusto mucho como quedo la nebulosa de orión.
juanfilas Publicado 11 de Octubre del 2017 Autor Publicado 11 de Octubre del 2017 Gracias a todos! Les paso esta re-edición que me gusto un poco mas: Zona Orión, Barnard 33, Flama by Juan Filas, en Flickr Fox J., fbuezas, fsr y 2 otros reaccionaron a esto 5
leochino Publicado 12 de Octubre del 2017 Publicado 12 de Octubre del 2017 Muy Buena Juan. tremendo como se porta ese lente en tus manos! Mis felicitaciones! Leo
juanfilas Publicado 18 de Octubre del 2017 Autor Publicado 18 de Octubre del 2017 Seguimos re-procesando jeje, viendo las ediciones anteriores me di cuenta (un poco tarde....) de que... estan recontra saturadas y se ven muy artificiales, les paso una nueva edición mas suave y con un poco mas de contraste, espero les guste! Zona Orión, cabeza de caballo, Flama - Reprocesada by Juan Filas, en Flickr Saludos! sagitario blues reaccionó a esto 1
CODO Publicado 18 de Octubre del 2017 Publicado 18 de Octubre del 2017 hace 2 horas, juanfilas dijo: edición mas suave y con un poco mas de contraste Joya!!!,felicitaciones.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.
antareano Publicado 19 de Octubre del 2017 Publicado 19 de Octubre del 2017 Excelente cuadro de estas nebulosas tan emblemáticas!!!! Muy buena Juan. Saludos
juanfilas Publicado 19 de Octubre del 2017 Autor Publicado 19 de Octubre del 2017 Gracias a todos! hace 12 horas, Hal9000 dijo: Viva Samyang !! jaja, si anda bien el lentecito, ahora salió el Sigma Art 135mm F1.8 que es mejor todavía, esta tentador....
esteki Publicado 19 de Octubre del 2017 Publicado 19 de Octubre del 2017 ¡Pero qué hermosa foto!, una pinturita. El último reproceso está impecable, es admirable lo corregido que está todo el campo. Felicitaciones por el trabajo
sfellero Publicado 19 de Octubre del 2017 Publicado 19 de Octubre del 2017 Comento de nuevo porque ell último proceso es fantástico. Extraordinaria imagen!!! Abrazos,
Publicaciones recomendadas