Esta es una publicación popular EzeBel Publicado 13 de Octubre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Octubre del 2017 (editado) Hola Amigos! De a poco resignándome con el aumento de contaminación lumínica sobre mi observatorio, que dificulta muchísimo lograr resultados aceptables con objetos débiles, le apunté a estos cuatro luminosos cúmulos abiertos. Siempre me gustó fotografiar cúmulos, que por suerte hay montones, cada uno tiene su atractivo diferente y son accesibles desde mi cielo. De arriba a abajo, se trata de IC2714, NGC2925, el conocido NGC3766 y el no tanto Ru108. Todos obtenidos con el mismo equipo de 1700mm de focal y la 8300. No recorté ninguna imagen por lo que se pueden comparar sus tamaños relativos. Mayor resolución y mas datos de adquisición en AstroPilar. Espero les gusten. Saludos, Ezequiel. Editado 13 de Octubre del 2017 por EzeBel antareano, fsr, danr19 y 13 otros reaccionaron a esto 16
juanfilas Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 Hermosos! que buen color en las estrellas! En la 3ra foto recortaría la parte de arriba para que no salga esa 1/2 estrella brillante.
EzeBel Publicado 13 de Octubre del 2017 Autor Publicado 13 de Octubre del 2017 Muchas gracias Juan! Para el color de las estrellas me ayuda mucho trabajar con un reflector. Coincido con lo de la 1/2 estrella, queda feo. En mi web la voy a recortar. Saludos, Ezequiel.
urugabo Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 Tremendas fotos. Y que lindos colores!
fbuezas Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 Que hermosura las fotos que logras loco!!!! El color de las estrellas es la locura. Felicitaciones
fbuezas Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 Las fotos de tu pagina son realmente extraordinarias!!!! Recomiendo a todos que pasen a verlas.
fsr Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 Muy buenos quedaron estos cúmulos. Qué campo estamos viendo, aprox? Fernando
sergit Publicado 13 de Octubre del 2017 Publicado 13 de Octubre del 2017 ¡Maravillosas imágenes!, me quedo, sobre todo, con NGG 3766 y el magnífico campo que envuelve Ru 108. Saludos. Sergi.
hugo erpen Publicado 14 de Octubre del 2017 Publicado 14 de Octubre del 2017 Tremendamente logradas Ezequiel! Hugo Beltrán Erpen
EzeBel Publicado 14 de Octubre del 2017 Autor Publicado 14 de Octubre del 2017 Muchas gracias Gabriel, Fernandos, Sergi y Hugo! Me alegra que les hayan gustado el color de las estrellas porque es en lo que mas me esmeré. hace 4 horas, fbuezas dijo: Las fotos de tu pagina son realmente extraordinarias!!!! Recomiendo a todos que pasen a verlas. Qué bueno que te haya gustado. Muchas gracias por la difusión! jajaj hace 3 horas, fsr dijo: Muy buenos quedaron estos cúmulos. Qué campo estamos viendo, aprox? El FOV de las imágenes es de 36'x27' Saludos! Ezequiel. fsr reaccionó a esto 1
esteki Publicado 14 de Octubre del 2017 Publicado 14 de Octubre del 2017 Pero que hij!... impresionantes fotos, espectacular el color logrado, el fondo limpio, una belleza realmente, muy parejo el procesado en todas. Desde hace un rato que las estoy mirando y no dejo de admirarlas. Felicitaciones
EzeBel Publicado 14 de Octubre del 2017 Autor Publicado 14 de Octubre del 2017 Muchas gracias Ariel! Abrazo!
vagarto Publicado 15 de Octubre del 2017 Publicado 15 de Octubre del 2017 Que belleza Eze, por mas contaminación que tengas tus imágenes son espectaculares, tenes una mano para la adquisición y el procesado impecables. Un abrazo
leochino Publicado 15 de Octubre del 2017 Publicado 15 de Octubre del 2017 Ah bueno. Que cosecha de astropilar! 4 de un saque! Impecables Eze como siempre. Procesado y colores inmejorable. Mis felicitaciones! Leo
fmeconi Publicado 16 de Octubre del 2017 Publicado 16 de Octubre del 2017 Muy lindas! Felicitaciones.
EzeBel Publicado 16 de Octubre del 2017 Autor Publicado 16 de Octubre del 2017 Muchas gracias Fer, Leo y Franco! Saludos!
DamianS Publicado 23 de Octubre del 2017 Publicado 23 de Octubre del 2017 Que buenas tomas Eze ,, felicitaciones el perfil que le da a las estrellas ese tubo es genial .. muy natural el procesado .. saludos
antareano Publicado 23 de Octubre del 2017 Publicado 23 de Octubre del 2017 Muy buenas Ezequiel!!! sobre todo me gusto mucho la tercera imagen.
EzeBel Publicado 23 de Octubre del 2017 Autor Publicado 23 de Octubre del 2017 hace 6 horas, DamianS dijo: Que buenas tomas Eze ,, felicitaciones el perfil que le da a las estrellas ese tubo es genial .. muy natural el procesado .. saludos Muchas gracias Damián! Como bien decís, creo que lo mejor del ODK es el perfil de las estrellas. hace 5 horas, antareano dijo: Muy buenas Ezequiel!!! sobre todo me gusto mucho la tercera imagen. Muchas gracias! Con NGC3766 tuve el mejor seeing de las 4 imágenes. (El peor fue el de Ru108).
javieriaquinta Publicado 23 de Octubre del 2017 Publicado 23 de Octubre del 2017 Todos espectaculares. Me encantó mucho el último. Lo bien que se destaca del resto de estrellas. Saludos Javier Iaquinta
EzeBel Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Publicado 24 de Octubre del 2017 Gracias Javier! Si, también me encanta cómo se destaca del manto de estrellas. Además me gusta que se parece a un tilde de visto bueno. Abrazo, Ezequiel. javieriaquinta reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 25 de Octubre del 2017 Publicado 25 de Octubre del 2017 Impecables, Eze! Con tu prolijidad y buen gusto de siempre. abrazo Ignacio
ricardo Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Muy buenos Eze! La polucion es infernal ultimamente... te las arreglaste muy bien Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
EzeBel Publicado 27 de Octubre del 2017 Autor Publicado 27 de Octubre del 2017 Gracias Rick! La polución es tremenda pero por suerte todavía me deja trabajar. Por tus pagos viene peor la cosa. Abrazo! Ezequiel.
Publicaciones recomendadas