Esta es una publicación popular fmeconi Publicado 16 de Octubre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Octubre del 2017 Hola amigos, el sábado aprovechando el buen pronóstico me a escapada a Areco por primera vez, mi idea era volver a sacarle a ngc253 para comparar esa foto con la que saqué desde la ciudad. Sin embargo la ansiedad me jugó una mala pasada y me olvidé el adaptador a montura T de la cámara en casa, así que aprovechando que ya había estacionado el tele le monté la cámara encima y le tiré primero a la GNM y luego a parte de Orión, inspirado en un reciente (e increíble) posteo de @juanfilas. Por suerte uno nunca sabe cómo van a resultar las cosas, estaba terriblemente decepcionado con haberme olvidado el adaptador pero estaba ahí también @javier ar. con su magnífico "Big Mamma" de 300mm que con una enorme generosidad me paseó toda la noche por ese cielo y me mostró decenas de objetos que sólo había visto en foto. Me quedo particularmente impactado con el cúmulo de galaxias de Fornax, y toda la noche fue un lujo increíble que me dejó mucho más impactado que si hubiese tenido una noche cualquiera de foto. Así que un enorme agradecimiento para él y para @carlosdn que me pasó la data del lugar. Por otra parte, fue una oportunidad de hacer campo amplio que no tengo mucho hecho. Cada imagen son 30 tomas de 120" en 210mm de focal f6.3, con 30 darks. Apilado en dss y procesado en PS y fitswork. Espero críticas y sugerencias como siempre! Saludos! Fox J., javieriaquinta, antareano y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
Pablo-Salvatore Publicado 16 de Octubre del 2017 Publicado 16 de Octubre del 2017 Buenísimas! Con qué cámara las tomaste??? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
fmeconi Publicado 16 de Octubre del 2017 Autor Publicado 16 de Octubre del 2017 Gracias Pablo, perdón, con la sony a6300. Saludos!
fbuezas Publicado 16 de Octubre del 2017 Publicado 16 de Octubre del 2017 AAAAAAAAAAAAAAA la pipetuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Que geniales estas fotos quiridu. Muy buena la anécdota tb. abz
javier ar. Publicado 16 de Octubre del 2017 Publicado 16 de Octubre del 2017 (editado) Muy buenas Franco! Valió la pena hacer esos campos amplios, aunque no fuera el plan original. Un placer para mí compartir las vistas del equipo, la pasamos muy bien, a pesar de que el rocío arrancó temprano y no dio tregua en toda la noche. Aparte del recorrido con el 12", fue una alegría probar bajo cielos oscuros el desempeño del refra 80/400. Me quedaron grabadas las vistas del espectacular M24, las nubes mayor y menor, y las vistas en miniatura de M2, M 16 y 17, y la Helix con el UHC, que parecía, como bien dijiste, un ojalillo... Que se repita! Dejo una imagen del encuentro con su protagonista principal... el secador de pelo de mi mujer Abrazo! Editado 16 de Octubre del 2017 por javier ar. carlosdn, Leoyasu y fmeconi reaccionaron a esto 2 1
fmeconi Publicado 16 de Octubre del 2017 Autor Publicado 16 de Octubre del 2017 (editado) Si! Las miniaturas con el refra muy buenas, como jugar con los micromachines de pibe! Ya estoy para pasarme a visual te digo... Big Mamma forever!!! Ah, y un par de tremendos bólidos verdes con estela! Editado 16 de Octubre del 2017 por fmeconi javier ar. y carlosdn reaccionaron a esto 1 1
fbuezas Publicado 16 de Octubre del 2017 Publicado 16 de Octubre del 2017 @fmeconi, Como hiciste las fotos? pusiste la camara a caballo del teles?
carlosdn Publicado 17 de Octubre del 2017 Publicado 17 de Octubre del 2017 (editado) Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje! Editado 17 de Octubre del 2017 por carlosdn javier ar. reaccionó a esto 1 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juanfilas Publicado 17 de Octubre del 2017 Publicado 17 de Octubre del 2017 Muy buenas! en la zona de Orion se ven las zonas "chocolatosas" como zonas sin estrellas, seguramente si la estiras un poco mas algo de data salga!!! De color perfecta. Que lastima que no puedas estirarla en PIX, seguramente te trae mas datos! si queres pasame el archivo que sale del DSS, te lo estiro y te lo paso para que lo edites en PS. La gran nube la veo muy virada al magenta, fijate de desaturar en PS este color, seguramente quede mejor! Saludos! 1 hour ago, carlosdn dijo: Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje! Sep, el campo amplio es un camino de ida!
fmeconi Publicado 17 de Octubre del 2017 Autor Publicado 17 de Octubre del 2017 On 16/10/2017 at 14:37, fbuezas dijo: @fmeconi, Como hiciste las fotos? pusiste la camara a caballo del teles? Sip, aprovechando el tornillo que viene en las anillas de la EQ3. hace 6 horas, carlosdn dijo: Una placer haberlos visto por allá muchachos!, me hubiese gustado poder pasar mas tiempo con ustedes. Las fotos, Franco, muy buenas. el campo amplio sienpre es una excelente alternativa cuando todo falla. Ojo....el campo amplio tambien es un camino de ida jejeje! Gracias Carlos nuevamente por el dato! Si, la verdad que es muy tentadora, pero como recién empiezo todavía tengo que sacarme las ganas con varios objetos, pero la verdad que veo el atractivo de ir achicando.... hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy buenas! en la zona de Orion se ven las zonas "chocolatosas" como zonas sin estrellas, seguramente si la estiras un poco mas algo de data salga!!! De color perfecta. Que lastima que no puedas estirarla en PIX, seguramente te trae mas datos! si queres pasame el archivo que sale del DSS, te lo estiro y te lo paso para que lo edites en PS. La gran nube la veo muy virada al magenta, fijate de desaturar en PS este color, seguramente quede mejor! Saludos! Sep, el campo amplio es un camino de ida! Gracias Juan! Dale, estaría buenísimo, a la noche subo el apilado del DSS a dropbox y te la paso.
juanfilas Publicado 17 de Octubre del 2017 Publicado 17 de Octubre del 2017 hace 24 minutos, fmeconi dijo: Sip, aprovechando el tornillo que viene en las anillas de la EQ3. Gracias Carlos nuevamente por el dato! Si, la verdad que es muy tentadora, pero como recién empiezo todavía tengo que sacarme las ganas con varios objetos, pero la verdad que veo el atractivo de ir achicando.... Gracias Juan! Dale, estaría buenísimo, a la noche subo el apilado del DSS a dropbox y te la paso. Dale! Mándame pm con el link y decime cómo te subo nuevamente el archivo procesado! fmeconi reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 18 de Octubre del 2017 Publicado 18 de Octubre del 2017 Muy buenas Franco! Ambas imágenes muy naturales y agradables a la vista. Qué bien improvisado ese plan "B"! Saludos, Ezequiel. fmeconi reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas