Publicado 18 de Octubre del 20177 a Buenas noches, hoy, intentando buscar objetos por Escorpio y Sagitario se me ocurrió la idea de probar mí habilidad con el lápiz e intenta dibujar algo. Cómo primera prueba elegí NGC 6232, un hermoso cúmulo abierto acompañado de tres estrellas hermosas a la derecha. Para dibujar use lo primero que tenía a mano, una hoja de tamaño A4 y un lápiz. El proceso fue muy divertido, de hecho, mientras lo realizaba vi pasar 2 satélites en dirección Este-Oeste y en menos de 5 minutos; es la primera vez que veo a dos satélites en tan poco tiempo, jaja. Se me dificultó bastante dibujar por la poca luz que había desde mí lugar y solo tenía como apoyo la luz del celular. En fin. ¿Qué opinan? ¿Consejos? Para mí proximo intento voy a tratar de dibujar a M22, un tanto complicado (a mí parecer) por la cantidad de objetos que presenta. ¡Saludos!
Publicado 18 de Octubre del 20177 a Buen comienzo amigo. Los capos del astrodibujo te darán los consejos para mejorar tu técnica. Los sencillos consejos que yo te daría para empezar es darle el efecto de negativo a los dibujos para que los puntos se vean como estrellas en un fondo que quedará negro y podés usar un papel blanco sin renglones para que quede mejor. Al dibujo le podés agregar a un costado los datos de la observación como ser el equipo utilizado, la hora, la zona y cualquier dato que le quieras poner. Saludos!
Publicado 18 de Octubre del 20177 a Hola Priwe! Me sorprende que una persona que recién arranca tenga estrellas lo suficientemente puntuales como para ser agradables a la vista, aunque se puede pulir más. Otra cosa que veo es que la presión y niveles de grises en las estrellas es bastante monótona en la mayoría. Eso se soluciona con un par de lápices de diferentes durezas y práctica. Por otro lado, en photoshop podes desaturar los colore e invertirlos para que las estrellas queden blancas y el fondo negro. Que bueno que te animaste al dibujo! Espero que nos sorprenadas con otros! Saludos.
Publicado 18 de Octubre del 20177 a Algo así podés ir logrando como dice Tincho. Sólo invertí los colores y le dí mucho contraste y le bajé el brillo para que desaparezcan los renglones.
Publicado 18 de Octubre del 20177 a Felicitaciones Priwe! Vas por buen camino. Un consejo que te va a ayudar muchisimo: consiguete una tablita con clip para que apoyes las hojas de dibujo y una luz roja para que alumbres la hoja. La luz la puedes conseguir o hacer caséramente: con papel rojo o un globo rojo cubres una luz blanca y ya está, no tiene que ser muy compleja la cosa. Yo comencé con papel de cuaderno amarillo y bueno, así por mucho tiempo hasta que agoté los cuadernos.
Publicado 20 de Octubre del 20177 a Excelente primer dibujo ! Nada que agregar a los excelentes consejos que te dieron los chicos., esperemos ver mas !!! Rodrigo.