Space_seeker304 Publicado 21 de Octubre del 2017 Publicado 21 de Octubre del 2017 El día de ayer y hoy estuve haciendo una maqueta del telescopio Hubble, les dejaré el link para las plantillas y la información de construcción al final del post, las instrucciones están en inglés pero pueden traducirlas. Me tardé unas 3 horas y media, lo más tedioso fue el recortar las plantillas y eso que es el modelo de papel y el modelo de experto es mucho más complicado pero algún día no muy lejano haré esa también. El material en el que imprimí las plantillas fue en papel opalina(no se si se llama así en su país) pero cualquier papel grueso sirve para hacer el modelo, sin más preámbulos, comencemos. primero recorte las plantillas de la primera página y las pegue con pegamento blanco escolar(no recomiendo para nada el pegamento de barra) y lo aplique por medio de un pincel. Despues las de la segunda página y armé la parte de instrumentos científicos del Hubble. Después de eso recorte las plantillas de las páginas 3 y 4 y arme el tubo óptico del Hubble, por último recorte las paginas finales y hice los paneles solares y las antenas de alta ganancia del Hubble y me quedo así:la verdad me siento muy satisfecho con el resultado y me encanto el parecido que tiene con el telescopio real, espero que les haya gustado y me encantaría ver que alguno de los que hayan visitado esta publicación intentara hacer el modelo experto y aunque no les salga muy bien me gustaría verlo. Otra cosa que me gustaría mencionar es que normalmente soy muy desesperado y me da ansiedad cuando de trata de que tardan mucho tiempo o concentración como esto pero me sorprendí a mi mismo, ya que logré hacer esta maqueta sin desesperarme, así que además de hacer la maqueta, aprendí que cuando me propongo algo, lo puedo lograr. ?? P.D. Mi impresora no imprimió bien los tonos grises y los convirtió en algo así como un verde tenue o verde agua pero aun así me encanta el resultado link a la página de las plantillas y las instrucciones: http://hubblesite.org/the_telescope/hand-held_hubble/image.php?image=paperint1 Alejandro, antareano, fbuezas y 5 otros reaccionaron a esto 8
CODO Publicado 21 de Octubre del 2017 Publicado 21 de Octubre del 2017 Muy bueno Space,te felicito!!!,saludos,y cuídate,César.
antareano Publicado 21 de Octubre del 2017 Publicado 21 de Octubre del 2017 Me encanta el papercraft!!!! es adictivo La maqueta te quedo muy buena. saludos Pablo-Salvatore reaccionó a esto 1
carlosmtron Publicado 21 de Octubre del 2017 Publicado 21 de Octubre del 2017 ¡Te quedó bárbaro! ¡¡Felicitaciones!! Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
musiclucho Publicado 23 de Octubre del 2017 Publicado 23 de Octubre del 2017 Hiciste un trabajo fenomenal Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas