nori63 Publicado 24 de Octubre del 2017 Publicado 24 de Octubre del 2017 HOLA AMIGOS.. paso la foto de el sistema de refrigeracion que realize casi un año atras en la canon t3i que le retire en su momento el filtro ir este sistema de refrigetacion el la t3i favorede en la pantalla que es revatible. y se puede ajustar al fondo de la camara en realidad llega hasta menos 6 grados.. pero es todo relativo calculo depende de donde se ponga el sensor. de enfriado. tendria que ver si se podria perforar la carcasa y colocarlo dentro pero bueno ... el sistema esta en la web como realizarlo. y mi duda es si realmente busnciona o no.. la temperatura la marca. la plzaqueta de cobre y aluminio la congela. cualduir oponion es de mucha utilidad mando saludo cordial a todos
nori63 Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Publicado 24 de Octubre del 2017 les ma ndo la segunda imagen astronico, fsr, Leoyasu y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
fsr Publicado 24 de Octubre del 2017 Publicado 24 de Octubre del 2017 (editado) Que interesante, felicitaciones por la modificación. Te basaste en algún proyecto existente, o diseñaste todo vos? El peltier está pegado con algún tipo de adhesivo térmico directamente a la carcaza de la cámara? Entiendo que no llega directamente hasta el sensor, verdad? El tema sería que para que el calor se transmita de forma eficiente, debería haber un contacto directo, aunque también a veces lo que vi que se hace para no modificar la cámara, y al parecer con muy buen resultado, es hacer una especie de heladerita refrigerada por peltier y meter la camara dentro. Creo que alguna vez leí de un software para captura que mostraba la temperatura del sensor, aunque no sé si las canon soporten ese dato. Podría ser una buena manera de ver cuanto enfria realmente al sensor. Algo que podría ayudar, es envolver la cámara (no el disipador!!!) con algún tipo de aislante térmico, para que el frío no se vaya simplemente al ambiente. Tal vez envolverla en, digamos una bufanda de polar, o comprar un trozo de esta tela y hacer una especie de funda a medida? No hay inconvenientes con la condensación? Cómo la evitan? Editado 24 de Octubre del 2017 por fsr Fernando
nori63 Publicado 25 de Octubre del 2017 Autor Publicado 25 de Octubre del 2017 hola fsr. como estas.. en la web esta fijate.. solo que yo le puse 2 celdas pertier. .el peltier esta pegado con pasta de las que se utilizan para los integrados, pero esta la comun blanca y la metal . yo coloque la metal. es mejor. no llega directo al sensor pero lo que te aseguro es que la camara la tocas y queda muy fria. vi lo de la heladerita tambien si... con respecto a eso en amazon vi una caja especifica para eso. no recuerdo el link me fijate. hay una que es de canon que se utilizan todas las teclas y la otra no. yo se que lo ideal es directo al sensor pero tenia por la transpiracion .. siiiiiiiiiiiii yo realizo eso envolver la camara no el disipador la camara sola yo le construi una con ese material de tipo bolsita con bolitas de aire. y cambia notoriamente. ves que se congela la placa donde estan las celdas... es todo un tema. lo que pasa que la canon que ta prepara starlab creo ya la dan modificada y con la refrigeracion .. pero son unos cuantos pesos como la 1600 zwo coll.. yo tengo una pero la verdad no la puedo utilizar por que no entiendo el programa para realizar los flats bias darck. etc.... corre con un programa llamado generator pro. lo estudie un poco pero bue.... y regresando al tema de la t31 . tiene la ventaja que podes dejar el dispay por fuera en esas cajas heladerita... saludos cordiales y estamos en contacto. noey 63 fsr reaccionó a esto 1
fsr Publicado 25 de Octubre del 2017 Publicado 25 de Octubre del 2017 Ah, pero la pasta termica común no es adhesiva, sólo es un material que permite que el calor pase de forma eficiente (ni el disipador ni la otra superficie son perfectamente planos, de ahí la necesidad de usar la pasta). Fernando
nori63 Publicado 26 de Octubre del 2017 Autor Publicado 26 de Octubre del 2017 hola.. si.. recomienda que realizo el video la pasta de ambos lados de un lado para que disipe bien el calor y del otro para que expanda bien el frio... y recomienda la pasta especial termina pero metal. no la blanca- saludos cordiales.
Publicaciones recomendadas