Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 25 de Octubre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Octubre del 2017 Amigos, El sábado pasado un pequeño grupo de fanáticos dementes (Seby, Ernesto, Charlie y yo) nos fuimos a Areco, a pesar del pronóstico dudoso. La noche arrancó mal, con cada vez más nubes hasta que en algún momento se cubrió todo y se veían relámpagos en el horizonte (ahí nos enteramos que en BsAs llovía a cántaros). Estoicamente aguantamos los trapos, ya que el oráculo de Charlie decía que a medianoche se despejaba. Y así fue. El resto de la noche estuvo despejado y bastante transparente. Para ese entonces todavía no había podido poner el equipo en estación, cosa que hice apenas despejó. La primera parte de la madrugada la dediqué a la galaxia del Escultor, que ya estaba bien pasada el meridiano. Ni bien bajó su elevación me pasé al incipiente cinturón de Orion, consiente que quedaba poco tiempo hasta el amanecer. Para colmo, me quedé dormido, y el equipo hizo un meridian flip automáticamente, perdiendo la estrella guía, por lo que tuve que tirar las últimas 3 tomas. En fin, terminé juntando solo una hora de datos en LRGB (30:10:10:10) en tomas de 10 minutos. Es decir que pude hace una sola toma en cada canal color. No tenía muchas expectativas, pero al ver los crudos de luminancia me largué a procesar todo. La imagen tiene defectos: pixels de color, sobre todo en las estrellas, muchos reflejos en el canal verde que todavía no comprendo, y algo de ruido, pero es un buen anticipo de lo que puede venir cuando sume una hora en cada canal, más dos horitas de luminancia, cosa que haré durante este verano. Se las dejo, es le cuadro completo (apenas recortado). Otra vez no tuve que usar flats :)) Saludos! Ignacio fmeconi, brunot, vagarto y 12 otros reaccionaron a esto 14 1
leochino Publicado 25 de Octubre del 2017 Publicado 25 de Octubre del 2017 Excelente Ignacio hiciste rendir muy bien esa escasa ahora de exposición. Muy buena imagen y detalles en todo el marco! Mis felicitaciones. Leo ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 25 de Octubre del 2017 Autor Publicado 25 de Octubre del 2017 Gracias, Leo querido! Les dejo link a resolución nativa, para que puedan chusmear todos los defectos jajajaja abz Ignacio yo gabagaba, sagitario blues y fsr reaccionaron a esto 2 1
amottino Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Muy lindo trabajo Ignacio! Los colores estan justos y los detalles, como siempre, insuperables. Suerte con la acumulacion de integracion en el futuro. Agregaras algo de Ha? El sabado me preguntaba que travesura estaria haciendo en Areco! Imagino como vendra NGC253! Un abrazo, Aldo ignacio_db reaccionó a esto 1
fsr Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Está genial esa foto! Sólo 6 tomas? Creo que esto ilustra muy bien que apilar muchas tomas nunca reemplaza a haber capturado mas luz desde un principio. Saludos Fernando
esteki Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Que bien que te quedó, no parece que tenga la integración que comentas. El color impecable ignacio_db reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Tremendos detalles! esperamos la versión completa!!! ¿a reflejos verdes te referis a la linea que se ve al medio a la Izq? ignacio_db reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Alucinante Ignacio! Sorprendentemente tersa para tan poca integración. Lo que va a ser cuando la completes! Abrazo, Ezequiel. ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 26 de Octubre del 2017 Autor Publicado 26 de Octubre del 2017 hace 2 horas, juanfilas dijo: Tremendos detalles! esperamos la versión completa!!! ¿a reflejos verdes te referis a la linea que se ve al medio a la Izq? No, ese reflejo vino con todos los filtros, en más o en menos. Pero el fuerte halo de Alnitak vino solo con el filtro G. Muchas gracias a todos por los amables comentarios!! saludos, Ignacio
juanfilas Publicado 26 de Octubre del 2017 Publicado 26 de Octubre del 2017 Aha, es raro ese reflejo... igual te la robe para fondo de escritorio! esta excelente
yo gabagaba Publicado 27 de Octubre del 2017 Publicado 27 de Octubre del 2017 A mi me encanto Ignacio... o sea casi en la ruina de recursos y lograste esto!!! = great Master.... no hay otra. saludos ignacio_db reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 27 de Octubre del 2017 Publicado 27 de Octubre del 2017 wawwwwwwwwwwwwwwww, esto si que es de otro mundo ignacio_db reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 27 de Octubre del 2017 Publicado 27 de Octubre del 2017 Te felicito Ignacio, que bien quedo la foto. Es increíble lo buena que esta con tan poca expo, te pasaste! ignacio_db reaccionó a esto 1
sebyta Publicado 27 de Octubre del 2017 Publicado 27 de Octubre del 2017 Tremenda Ignacio muy buena...... El reflejo no se de que puede ser...... tren óptico y muchos vidrios dando vueltas generan cosas raras. También noto como nota de color (no quiero decir nada malo ehh) solo noto que algunas estrellas tienen forma cuadrada o con pequeños spikes ... me imagino que como sos de puntilloso lo notaste .... Y eso que es???????? en un refra? Abrazo. Saludos.
ignacio_db Publicado 28 de Octubre del 2017 Autor Publicado 28 de Octubre del 2017 hace 20 horas, sebyta dijo: Tremenda Ignacio muy buena...... El reflejo no se de que puede ser...... tren óptico y muchos vidrios dando vueltas generan cosas raras. También noto como nota de color (no quiero decir nada malo ehh) solo noto que algunas estrellas tienen forma cuadrada o con pequeños spikes ... me imagino que como sos de puntilloso lo notaste .... Y eso que es???????? en un refra? Abrazo. Saludos. Jajaja sí Seby, algunas estrellas tienen artefactos de color, que creo se debe a cristalitos de hielo sobre el sensor, ya que se ha metido algo de humedad en la celda. Estos generan como unos mini spikes raros, que son algo distintos con cada filtro de color. Al combinar, aparecen esos artefactos. abz Ignacio
Nos Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Que pasada,se me cae la baba...
Publicaciones recomendadas