Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Autor

No entiendo nada, sigue o no sigue la estación @sfellero?

• 3 semanas después...
Publicado
  • Autor

• 3 semanas después...
Publicado

Hola.

No se si han visto esto

https://elpais.com/ciencia/2020-05-04/tres-naves-para-volver-a-la-luna.html

Me encantó el diseño de Spacex, se parece a las naves de las películas de ciencia ficción de serie B que una miraba en su infancia (yo todavía las miro).

Parece que va en serio

Publicado
  • Autor
hace 29 minutos, Achernar1 dijo:

Hola.

No se si han visto esto

https://elpais.com/ciencia/2020-05-04/tres-naves-para-volver-a-la-luna.html

Me encantó el diseño de Spacex, se parece a las naves de las películas de ciencia ficción de serie B que una miraba en su infancia (yo todavía las miro).

Parece que va en serio

Si que lo vi, buenísimos, muy loca va version de Elon.... Es la más loca

• 1 mes después...
Publicado
  • Autor

Yo me enteré por otro lado pero la nota de Daniel debe estar muy buena. La está el contrato para construir la estación espacial es un poco más chica.

• 3 semanas después...
Publicado
  • Autor

les dejo una charla de Dr Pablo de Leon que realizo para el planetario.

• 4 meses después...
Publicado
  • Autor

• 3 meses después...
Publicado

Novedades de la Gateway.

Como no van a llegar con los suficientes SLS para Mayo de 2024, van a utilizar un Falcon Heavy para lanzar los dos primeros módulos. El HALO (módulo habitable) y el PPE (energía y propulsión). Sería el mejor contrato que SpaceX obtiene para un único lanzamiento (331 millones usd). Hay que tener en cuenta que el lanzamiento sería realizado en modo "full expendable", o sea que no se recuperaría ningún propulsor. Además incluye el costo de diseñar una nueva cofia de tamaño mucho más grande a las que puede ofrecer SpaceX hoy. 

Publicado
hace 1 hora, sfellero dijo:

Novedades de la Gateway.

Como no van a llegar con los suficientes SLS para Mayo de 2024, van a utilizar un Falcon Heavy para lanzar los dos primeros módulos. El HALO (módulo habitable) y el PPE (energía y propulsión). Sería el mejor contrato que SpaceX obtiene para un único lanzamiento (331 millones usd). Hay que tener en cuenta que el lanzamiento sería realizado en modo "full expendable", o sea que no se recuperaría ningún propulsor. Además incluye el costo de diseñar una nueva cofia de tamaño mucho más grande a las que puede ofrecer SpaceX hoy. 

Aunque llegaran a construir los SLS, les sale un fangote mas barato así!! El SLS no se calcula que va a andar en los USD 2000 millones por lanzamiento? Por esa guita pueden lanzar 6 FH!!

Editado por fsr

Fernando

Publicado
  • Autor

Yo creo que vamos a presenciar una nueva era de exploración lunar

Publicado

El SLS me parece un despropósito total, y aun no ha volado... la verdad que no se el porque del empeño de llevar ya todo armado al espacio. Lo lógico seria llevar pequeñas secciones e ir armando en orbita terrestre, luego llevar a la Luna. Tratar de recrear al Apolo es tonto teniendo otras alternativas que ya se esta viendo que son mucho mas económicas.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

la verdad que no se el porque del empeño de llevar ya todo armado al espacio.

Se acaba la plata y el tiempo, China esta muy cerca.

• 3 semanas después...
Publicado
  • Autor
En 11/2/2021 a las 0:22, sebastianc dijo:

Se acaba la plata y el tiempo, China esta muy cerca.

si que lo esta y Estados Unidos lo sabe.

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

Publicado

La nueva carrera espacial...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
  • Autor
En 10/3/2021 a las 13:41, Lucho2000 dijo:

La nueva carrera espacial...

Ahí leí el articulo, (no siempre tengo tiempo de leer lo que subo), a mi entender, China esta jugando solo esta carrera espacial , y como todos sabemos siempre es bueno tener aliados,  por suerte Rusia esta ahi para hacer esa asociación, espero que puedan logar desarrollarla. 

• 4 meses después...
Publicado
  • Autor

Publicado
  • Autor

• 9 meses después...
Publicado
  • Autor

• 4 semanas después...
Publicado
  • Autor