ignacio_db Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Amigos, El finde pasado, previo a Cabeza de Caballo, la saqué a NGC253 (galaxia del Escultor), antes que se me escape definitivamente este año. Como arranqué tarde por las nubes (pasada la medianoche), la agarré ya bajando, y terminé la sesión con el objeto bastante metido en la turbulencia. Eso, más el seeing mediocre que tuvimos, terminó afectando bastante la resolución de las tomas. (El foco se me fue un poco también, con la caída de la temperatura.) Por suerte una buena deconvolución de L me ayudó a recuperar algo de la resolución perdida. Junté 20 tomas de 10 minutos (LRGB 50:30:30:30). La luminancia siempre viene como piña en bin 1x1. Los colores los adquirí en bin 2x2. Les dejo el resultado obtenido (crop central), espero les guste. Saludos, Ignacio Alejandro, Gliese, fbuezas y 3 otros reaccionaron a esto 6
Raul Villaverde Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Pues si que me gusta. Un saludo ignacio_db reaccionó a esto 1
esteki Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Realmente hermosa, al final, en una noche que estaba perdida te trajiste 2 objetos. Nosotros en el litoral solo lluvia y nubes...obvio, tiempo excelente en luna llena. Felicitaciones ignacio_db reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Ignacio, a mi me gusta como ha quedado, con buenos detalles, colores y estrellas redonditas. Te felicito! hace 5 minutos, esteki dijo: Realmente hermosa, al final, en una noche que estaba perdida te trajiste 2 objetos. Nosotros en el litoral solo lluvia y nubes...obvio, tiempo excelente en luna llena. Felicitaciones Jajaja.... es tal cual!!! ignacio_db reaccionó a esto 1
astronico Publicado 28 de Octubre del 2017 Publicado 28 de Octubre del 2017 Guaaaooo muy buena toma, me gusta mucho como levantaste las estrellas y sus colores, el fondo homogéneo que lograste y de la galaxia en sí ni hablar. Excelente Ignacio. ignacio_db reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 29 de Octubre del 2017 Autor Publicado 29 de Octubre del 2017 Gracias a todos los que pasaron a comentar. No quedé del todo satisfecho con esta imagen. Una mezcla de sesión corta a baja elevación, y mal manejo del foco de mi parte. El año que viene voy a agarrar esta galaxia con más tiempo, y ver si puedo traer esos pelos de polvo que crecen fuera del plano. saludos! Ignacio
ricardo Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 1 hour ago, ignacio_db dijo: Gracias a todos los que pasaron a comentar. No quedé del todo satisfecho con esta imagen. Una mezcla de sesión corta a baja elevación, y mal manejo del foco de mi parte. El año que viene voy a agarrar esta galaxia con más tiempo, y ver si puedo traer esos pelos de polvo que crecen fuera del plano. saludos! Ignacio Es la famosa foto del "calenton" jajaja.. la saco venga lo que venga, quien no lo hizo alguna vez! Vino bastante bien, pero se nota el seeing o la humedad porque los recortes son muy suaves, si le das mas rosca al contraste se le ve la tanga ? (cada vez manejo mejor la jerga astrofotografica)... Abrazo! Warlock reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 30 de Octubre del 2017 Autor Publicado 30 de Octubre del 2017 hace 3 minutos, ricardo dijo: Es la famosa foto del "calenton" jajaja.. la saco venga lo que venga, quien no lo hizo alguna vez! Vino bastante bien, pero se nota el seeing o la humedad porque los recortes son muy suaves, si le das mas rosca al contraste se le ve la tanga ? (cada vez manejo mejor la jerga astrofotografica)... Abrazo! jajaja..sí, en general muestro todo lo que saco, lo bueno y lo no tanto. Objetivamente hablando, los buenos subs en otras sesiones vienen con fwhm <3", y en éste caso tengo todos entre 3" y 4.5" (más tirando al último valor). Ya habrá revancha. abz Ignacio javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 Bueno, tenes un año para meditarlo ...jajaja Con esa variacion de FWHM se complica bastante, yo una vez que caen de 50 grados descarto, la turbulencia es alevosa y resta mas que sumar, sin contar el FWHM claro. El unsharpmask esta fuera de discusion no ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fbuezas Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 Que maravilla de foto!!! realmente parece mentira lo que logras. Felicidades
juanfilas Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 Muy buena! me encantan las mini galaxias que se ven por el fondo! Me acuerdo que en Doyle le estabas tirando a un cumulo de galaxias y no vi el resultado final, ¿me lo perdí o las tomas no salieron bien?
CODO Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 Yo la veo muy delicada y tersa;será por el leve desenfoque que presenta?Me gusta mucho así.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
Publicaciones recomendadas