Space_seeker304 Publicado 29 de Octubre del 2017 Publicado 29 de Octubre del 2017 (editado) El día de ayer me puse a desarmar la montura eq1 de mi telescopio Celestron 114 EQ para reengrasarla ya que los ejes AR y DEC estaban muy duros y se atoraban, al desarmar la montura puse mucha atención para no cometer errores al volver a armar la montura después de reengrasarla. Al estar desengrasando las partes de la montura resulta que olvide el orden de los 5 anillos de plástico de abajo de la imagen, lo único que recuerdo es que 3 de ellos estaban pegados por la grasa pero no recuerdo donde iban. Les pido ayuda para poder armar la montura de nuevo sin cometer errores para que tenga un buen desempeño, es la primera vez que desarmo una montura así que no se muy bien lo que hago, visite algunos blogs pero no encontre ninguna información satisfactoria así que ustedes son mi única opción. Gracias y saludos, aquí les dejo la imagen: Editado 29 de Octubre del 2017 por Space_seeker304 No se veía la imagen
ricardo Publicado 29 de Octubre del 2017 Publicado 29 de Octubre del 2017 No se ve la imagen Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Space_seeker304 Publicado 29 de Octubre del 2017 Autor Publicado 29 de Octubre del 2017 hace 20 minutos, ricardo dijo: No se ve la imagen Saludos Ya se ve la imagen?
ricardo Publicado 29 de Octubre del 2017 Publicado 29 de Octubre del 2017 Ahora si. Esos son separadores, pero como van la verdad que no tengo idea! EQ1 tuvimos hace años, pero no quedo ni una para chequearlo Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Lucho2000 Publicado 30 de Octubre del 2017 Publicado 30 de Octubre del 2017 Creo que esos separadores van en la corona para posicionarlo perfectamente alineado con el sinfin, si esta mas arriba o abajo simplemente el sinfin estara mellando los dientes de la corona, ademas tenes que ver que el agujero de cada separador esta en relacion al eje en donde va y ese ya es algo con que guiarte, deben entrar sin demasiada holgura. Asi que fijate si algunos no van debajo y otros arriba de esta pieza. Saludos sebastianc reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Space_seeker304 Publicado 30 de Octubre del 2017 Autor Publicado 30 de Octubre del 2017 hace 2 horas, ricardo dijo: Ahora si. Esos son separadores, pero como van la verdad que no tengo idea! EQ1 tuvimos hace años, pero no quedo ni una para chequearlo Saludos Está bien, de todos modos gracias, tengo una pequeña idea de cómo van pero no estoy seguro. ?
Space_seeker304 Publicado 30 de Octubre del 2017 Autor Publicado 30 de Octubre del 2017 hace 1 minuto, Lucho2000 dijo: Creo que esos separadores van en la corona para posicionarlo perfectamente alineado con el sinfin, si esta mas arriba o abajo simplemente el sinfin estara mellando los dientes de la corona, ademas tenes que ver que el agujero de cada separador esta en relacion al eje en donde va y ese ya es algo con que guiarte, deben entrar sin demasiada holgura. Asi que fijate si algunos no van debajo y otros arriba de esta pieza. Saludos Muchas gracias por la información, saludos ?
Publicaciones recomendadas