juanfilas Publicado 31 de Octubre del 2017 Publicado 31 de Octubre del 2017 Como andan todos, les hago dos consultas simples pero que me esta volviendo loco jaja. La primera es, el master dark que genera PIX despues de apilar los darks, se resta a cada Light o se resta al final del proceso al master Light? ya que, supongamos que sacamos 64 lights y 32 darks, Si el master dark se resta a cada light no veo problema ya que el master dark tiene mucho menos ruido que cada light, pero si el master dark lo restamos al master light final, al tener 32 tomas vs 64 estariamos sumando ruido a la imagen a la vez que restamos otro! Supongo que cada master dark se resta a cada light y despues se apilan, pero necesito que alguien me lo confirme jaja. Por otro lado, me estoy volviendo tambien loco con los bias, al sacar los darks ¿estos ya no incluyen el ruido de lectura de la càmara? ya que siempre esta ahí, por mas que saque darks, bias, ligths, etc. Entoces, si hago un master bias que resto a cada light que al mismo ya reste el dark, no estoy restando dos veces el bias? O el master bias tambien se resta al master dark antes de que este se reste al light? y despues resto el master bias al light... en fin, espero me ayuden!!! Gracias!!! Saludos!
Gliese Publicado 31 de Octubre del 2017 Publicado 31 de Octubre del 2017 El bias esta incluido tanto en los darks como los flats y los lights, pero sólo con un bias hecho podés restarlo de los demás frames. El dark tiene el bias incluído pero esta mezclado con el ruido que genera la corriente oscura de una exposición mas larga en el dark y suma los hot pixels que pueda tener por la exposición larga para determinado tiempo y ganancia.
javieriaquinta Publicado 31 de Octubre del 2017 Publicado 31 de Octubre del 2017 Hola Juan. La secuencia es: bias producen un MasterBias. Se puede hacer un super masterbias, pero nunca lo hice. darks: cada uno se calibra con el MasterBias. A partir de algoritmo de rechazos, se produce el MasterDark. flats: cada uno se calibra con el MasterBias y el MasterDark. Otra vez, el algoritmo de rechazo produce el MasterFlat. Lo particular del caso es que los flats no tienen el mismo tiempo de exposición que los darks, y por eso hay que tildar ahí donde dice Optimize en la herramienta de Calibration. Así los darks se adaptan al tiempo de exposición de los flats. lights: se calibran con el MasterBias, el MasterDarks y el MasterFlat. El algoritmo de rechazo que elijas cuando quieras apilar, te produce el MasterLight, o apilado final de tu foto. Los bias solo incluyen el ruido de la electrónica. Por eso el tiempo de exposición es mínimo. Los darks incluyen el ruido producido por temperatura (equivalentes al tiempo de Expo de los lights). Para que solo incluya esto, se restan los bias. Los flats incluyen la distribución de luz que capta el tren óptico. Para que solo incluya la distribución de luz, hay que quitar el ruido electrónico y proporcionalmente, el ruido térmico. El tiempo de exposición del flat va a depender de la fuente de luz adelante del tubo. Si para captar la distribución de luz se necesita mucho tiempo de exposición, vas a necesitar hacer darks de flat y restarlos (no sé qué tan frecuente es su uso). Creo que nada más. Saludos astronico, Nos y danr19 reaccionaron a esto 1 2 Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2017 Gracias a ambos! era lo que me imaginaba pero mejor despejarse las dudas jeje. Saludos!!!
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