Publicado 31 de Octubre del 20177 a Hola, buenos días a todos. Esta semana el cielo me permitió empezar a realizar mis primeras observaciones, pude ver la luna e incluso seguí a saturno! Quiero dentro de las posibilidades ir viendo a los planetas. El tema es que quisiera ir sacan fotos a lo que voy encontrando sin grandes pretensiones, por eso estuve leyendo las charlas respecto de las Webcam, e incluso un artículo muy bueno de Cristián WILLEMOËS sobre las Logitech Quickcam y buscándola para comprarla y modificarla, vi una logitech C270 en HD que también algunos la usan. Entonces que me recomiendan? voy directo a la Quickcam u opto por la HD, no sé que componentes tiene ésta última, pero vi que la estaban usando... Como siempre gracias y tengan buenos cielos!
Publicado 31 de Octubre del 20177 a Hola, las quickcam ya sea la pro 3000 o la 4000 traían sensor ccd lo cual se podían modificar para larga exposición. Son webcam discontinuadas y son muy complicadas poderlas encontrar. Si lo que quieres es fotografiar la luna y planetas te recomiendo la c270 pero esa no se puede modificar electrónicamente y solo se puede sacarle el lente principal para usarla a foco primario y adaptarle un adaptador de 1,25 para ponerla en el portaocular.
Publicado 31 de Octubre del 20177 a Agrego: me parece que en el foro de clasificados/accesorios había una quikcam pro 4000 modificada...esa la modifiqué yo y se la vendi al compañero que ahora la esta vendiendo. Funciona muy bien y con ella podes fotografiar desde nebulosas, galaxias y cúmulos abiertos/globulares y desde luego tambien usarla en planetaria.
Publicado 31 de Octubre del 20177 a Autor hace 26 minutos, antareano dijo: Agrego: me parece que en el foro de clasificados/accesorios había una quikcam pro 4000 modificada...esa la modifiqué yo y se la vendi al compañero que ahora la esta vendiendo. Funciona muy bien y con ella podes fotografiar desde nebulosas, galaxias y cúmulos abiertos/globulares y desde luego tambien usarla en planetaria. Hola antareano! Si, la vi que la vende el compañero, la voy a tener en cuenta. Gracias por las recomendaciones!
Publicado 31 de Octubre del 20177 a Autor Antareano, ahí le compré la cámara a cappellettiariel!! Gracias
Publicado 31 de Octubre del 20177 a Autor Después te voy a pedir si me explicas cómo se usa y que programas usas, porque no tengo ni idea...
Publicado 31 de Octubre del 20177 a No hay problema!!!! como software yo usaba el WXASTROCAPTURE. Spoiler