leonel Publicado 2 de Marzo del 2008 Publicado 2 de Marzo del 2008 Hola les pido qe me ayuedes como alinear mi nuevo telescopio lei muchas paginas pero mucho no entiendo por favor Como lo alineo
ricardo Publicado 2 de Marzo del 2008 Publicado 2 de Marzo del 2008 Hola, que modelo de telescopio es ? que tipo de montura tiene ? azimutal o ecuatorial ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
leonel Publicado 3 de Marzo del 2008 Autor Publicado 3 de Marzo del 2008 la montura es ecuatorial y es un hoken 130/900 eq2
Leonardo Publicado 3 de Marzo del 2008 Publicado 3 de Marzo del 2008 Hola Leonel! Primero te voy a comentar algo importante: si no vas a usar el equipo para hacer astrofotografia, no es necesario que la montura este 100% alineada al eje polar. Si lo vas a orientar para observar nada mas, proba haciendo esto: apunta el eje de AR un poco mas en dirección Sur de donde se encuentra la constelación Cruz del Sur, aproximadamente a las 11PM. Lo mejor es que te compres una brujula y apuntes el eje AR en direccion Sur hacia donde te indica la aguja. Tambien corren otros factores, como nivelar la altura (34,5° mas o menos para Capital Federal) y nivelar la montura (que no este una pata mas alta que la otra) Saludos!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.