Jump to content

Featured Replies

Publicado

Como saben el otro día le di mantenimiento a la montura ecuatorial de mi telescopio, ya la probé y creo que hice un buen trabajo por que funcionó de maravilla, pero mientras revisaba mi telescopio me di cuenta de los siguientes problemas:

-El espejo primario estaba cubierto de polvo y a simple vista se veía muy sucio

-El espejo secundario también estaba sucio pero más importante es que estaba mal colimado

Me informe y muchos recomiendan no limpiar los espejos con los limpiadores para lentes comunes y que tampoco hay que usar ningún trapo para no quitar el aluminizado, ¿que me recomiendan hacer para no dañar los espejos al limpiarlos? y además ¿Cómo puedo colimar los espejos sin un colimador láser?.

Como en el caso de la montura, es la primera vez que voy a limpiar los espejos así que no me quiero arriesgar a causarles algún daño que reduzca la calidad de las imágenes del telescopio. Eso es todo, gracias y saludos.

Publicado

Hola. Te sugiero usar el buscador. Limpieza de espejos y colimación está repleto.

Saludos

Javier Iaquinta

Publicado

Publicado

Primero y antes de desarmar y limpiar te diria que pruebes soplando con una jeringa de goma o perita para ver si sale el polvo que se pueda haber acumulado en la superficie.

31cLG6VSDZL.jpg.a38d9295a99468999a26b85f4e0e4ef1.jpg

Luego si procede con una limpieza mas profunda si fuera necesario.

Esto es para un F4 que en lo que a desarmado, limpieza y rearmado es igual para todo Newton, en lo de colimarlo si cambia, un F4 es mucho mas dificil de colimarlo, fijate los metodos empleados y el tema de la tapita de colimacion. Claro que un laser siempre va a ser mejor...

Asi como este, hay un monton de otros post sobre el tema limpieza.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático