Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 6 de Noviembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Noviembre del 2017 Tenia esta foto sin procesar ni nada de M22. Como la cosa viene con muchas nubes, mejor rescatar las adquisiciones perdidas por ahí Equipo: Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo. Canon T5i sin modificar nada. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 400 34 Lights de 180 segundos. 20 Darks de 180 segundos. 25 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 11/09/2017. fhere, shadowchaser, danr19 y 11 otros reaccionaron a esto 14 Javier Iaquinta
alfredo mario agustoni Publicado 6 de Noviembre del 2017 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Hola Javier, no soy muy ducho en evaluar astrofotos, pero esta me parece excelente, muy lindos los colores, y la puntualidad de las estrellas es notable en todo el campo; se aprecia mejor agrandando la imagen.; se ve que los Spirit tienen ópticas de primer nivel. Saludos! javieriaquinta reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 6 de Noviembre del 2017 Publicado 6 de Noviembre del 2017 (editado) Muy buena Javier, el procesado como siempre super armonioso, como dice Alfredo, la imagen se aprecia a full al agrandarla, viendola aca hasta pareciera que el nucleo esta un poco "empastado", pero al agrandarla se ve que nada que es solo una impresion. Felicitaciones!!! Abrazo, Sergio Editado 6 de Noviembre del 2017 por DZSDRUIDA javieriaquinta reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
javier ar. Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Muy buena Javi, me encanto el campo. Salió perfecto ese asterismo triangular característico cercano al cúmulo. Abrazo! javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 7 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2017 1 hour ago, DZSDRUIDA dijo: Muy buena Javier, el procesado como siempre super armonioso, como dice Alfredo, la imagen se aprecia a full al agrandarla, viendola aca hasta pareciera que el nucleo esta un poco "empastado", pero al agrandarla se ve que nada que es solo una impresion. Felicitaciones!!! Abrazo, Sergio Gracias Sergio. Puede que le falte una deconvolucion, pero no he tenido la muñeca necesaria. Intentaré. Saludos Javier Iaquinta
astronico Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 espectacular como siempre Javier, me encanta!!!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Buenisima Javi, parece hecha desde el campo, muy delicado el procesado. Que suerte que te quedan crudos, con este clima no queda otra que procesar o reprocesar... mortal el clima! Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanfilas Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Muy buena! el campo es un recorte o es lo que sale de la T5i? Se ve muy plano! javieriaquinta reaccionó a esto 1
esteki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hermoso color y muy prolijas las estrellas, quedó muy bien javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 7 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2017 hace 11 horas, juanfilas dijo: Muy buena! el campo es un recorte o es lo que sale de la T5i? Se ve muy plano! Gracias Juan. Si, es el campo total que da la T5i. El crop es despreciable, y sólo lo hice para eliminar los bordes que se producen producto del registrado. Saludos Javier Iaquinta
cardrw Publicado 7 de Noviembre del 2017 Publicado 7 de Noviembre del 2017 (editado) Que finura de detalles captaste. Impresionante la cantidad de estrellas. Buenísimo. Me pareció algo saturado el centro de la M22. Saludos. Carlos. Editado 7 de Noviembre del 2017 por cardrw
EzeBel Publicado 15 de Noviembre del 2017 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Hermosa Javier! Es mi globular favorito por sus colores y el fondo lleno de estrellas. Y lo retrataste perfectamente. Muchas gracias! javieriaquinta reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 15 de Noviembre del 2017 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Muy buena Javi, no había visto este post!! usaste algun filtro para la polución lumínica?
javieriaquinta Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2017 hace 33 minutos, Gliese dijo: Muy buena Javi, no había visto este post!! usaste algun filtro para la polución lumínica? Hola Leandro. Ningún filtro. Así como llega la luz fue a parar al sensor Gliese reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
CODO Publicado 15 de Noviembre del 2017 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Me gusta por los distintos tono de las estrellas;pero principalmente por no ocupar tanto espacio en la toma,y mostrar la inmensidad en que se encuentra inmersa.Te felicito,es Hermosa!!!.Gracias por compartir esta captura.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas