Jump to content

Colimación de Binoculares

Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Ok, bien. Entonces sabés enfocar y regular el ajuste de dioptrías (el ocular derecho se puede girar como si fuera una "perillla" para compensar si hay diferencias en el enfoque de cada ojo).

Digamos que sabiendo eso no llegas a enfocar nada ni del lado derecho ni del izquierdo?

Cuando movés la rueda de enfoque los oculares se mueven?

En los oculares se ven bien las pupilas de salida? (son los dos circulitos luminosos que se "mueven" en el lente. Deberían tener poquito menos de 5mm de diámetro aprox.

Y cuando pruebes hacelo preferentemente mirando cosas lejanas.

• Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Ok, bien. Entonces sabés enfocar y regular el ajuste de dioptrías (el ocular derecho se puede girar como si fuera una "perillla" para compensar si hay diferencias en el enfoque de cada ojo).

Digamos que sabiendo eso no llegas a enfocar nada ni del lado derecho ni del izquierdo?

Cuando movés la rueda de enfoque los oculares se mueven?

En los oculares se ven bien las pupilas de salida? (son los dos circulitos luminosos que se "mueven" en el lente. Deberían tener poquito menos de 5mm de diámetro aprox.

Y cuando pruebes hacelo preferentemente mirando cosas lejanas.

De donde sos?

Enlace al comentario
hace 18 horas, Kach1987 dijo:

Hola! Buenas tardes a todos y particularmente a @Rodrigator autor de este post. 
Soy nueva en la página, mi hermano me regaló sus antiguos binoculares ya que están rotos/descalibrados pero no logro encontrar en Bs As, Argentina dónde llevarlos a revisar y reparar. 
Al mirar no se ve nada, o sea se ve todo borroso. 
Subo foto de los bino, su caja no tiene marca y ellos tampoco en ningún lado, por que estimo que son unos bellos NN 😂😂 sólo dice en los binoculares “15x70 231ft at 1000YDS 77M at 1000M”

Gracias de antemano!!

IMG_2559.jpeg

Esos re son unos Celestron Skymaster 15x70/Duoptic 15x70 (de los viejos)/Oberwerk 15x70 lw. La mala noticia es que son medios frágiles y se descoliman fácil. La buena noticia es que también son relativamente fácil de colimar: yo tengo unos y lo pude hacer sin problemas. Seguí las instrucciones de @Rodrigator para ver en qué situación están, y llegado el caso comparto alguna foto de cómo se colimaría ese modelo particular.

• Thanks 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, RodrigoPon dijo:

Esos re son unos Celestron Skymaster 15x70/Duoptic 15x70 (de los viejos)/Oberwerk 15x70 lw. La mala noticia es que son medios frágiles y se descoliman fácil. La buena noticia es que también son relativamente fácil de colimar: yo tengo unos y lo pude hacer sin problemas. Seguí las instrucciones de @Rodrigator para ver en qué situación están, y llegado el caso comparto alguna foto de cómo se colimaría ese modelo particular.

Muchas gracias por tu respuesta!! Voy a ver qué sale siguiendo el post, rezando pa que sea eso 😂😂

Enlace al comentario
hace 7 horas, Kach1987 dijo:

Provincia de Bs As, 20 km al sur de CABA

fijate las preguntas que te dejé mas arriba. Todavia no toques nada

Enlace al comentario
En 11/12/2024 a las 12:00 PM, Rodrigator dijo:
hace 12 horas, Rodrigator dijo:

fijate las preguntas que te dejé mas arriba. Todavia no toques nada

No había visto estas preguntas que me habías dejado. 
Ahí lo probé. Con el ajuste de dioptrías veo Perfecto del ojo derecho pero borroso del izquierdo, y si miro con ambos ojos veo la luna doble. 
con la rueda de foco se mueven correctamente ambos oculares. 
y las pupilas de salida de los oculares las veo pero doble en cada ocular. 
Espero que sirva la data. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Kach1987 dijo:

No había visto estas preguntas que me habías dejado. 
Ahí lo probé. Con el ajuste de dioptrías veo Perfecto del ojo derecho pero borroso del izquierdo, y si miro con ambos ojos veo la luna doble. 
con la rueda de foco se mueven correctamente ambos oculares. 
y las pupilas de salida de los oculares las veo pero doble en cada ocular. 
Espero que sirva la data. 

Perdón, veo perfecto de ambos lados pero se forma doble la imagen @Rodrigator

Enlace al comentario

Fijate las instrucciones en este post a ver si te animás, si no yo podría vertelo un día en algun lado y ver si te lo puedo colimar de onda en el momento. Si no es complicado capaz en 10  minutos se pueda arreglar. 

Como dijo RodrigoPon, al parecer esos modelos son bastante inestables por tener unos barriles tan largos sin algún refuerzo central.

Enlace al comentario