Rodrigator Publicado 12 Noviembre Autor Publicado 12 Noviembre Ok, bien. Entonces sabés enfocar y regular el ajuste de dioptrías (el ocular derecho se puede girar como si fuera una "perillla" para compensar si hay diferencias en el enfoque de cada ojo). Digamos que sabiendo eso no llegas a enfocar nada ni del lado derecho ni del izquierdo? Cuando movés la rueda de enfoque los oculares se mueven? En los oculares se ven bien las pupilas de salida? (son los dos circulitos luminosos que se "mueven" en el lente. Deberían tener poquito menos de 5mm de diámetro aprox. Y cuando pruebes hacelo preferentemente mirando cosas lejanas. Lucho2000 reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 12 Noviembre Autor Publicado 12 Noviembre hace 1 minuto, Rodrigator dijo: Ok, bien. Entonces sabés enfocar y regular el ajuste de dioptrías (el ocular derecho se puede girar como si fuera una "perillla" para compensar si hay diferencias en el enfoque de cada ojo). Digamos que sabiendo eso no llegas a enfocar nada ni del lado derecho ni del izquierdo? Cuando movés la rueda de enfoque los oculares se mueven? En los oculares se ven bien las pupilas de salida? (son los dos circulitos luminosos que se "mueven" en el lente. Deberían tener poquito menos de 5mm de diámetro aprox. Y cuando pruebes hacelo preferentemente mirando cosas lejanas. De donde sos?
RodrigoPon Publicado 12 Noviembre Publicado 12 Noviembre hace 18 horas, Kach1987 dijo: Hola! Buenas tardes a todos y particularmente a @Rodrigator autor de este post. Soy nueva en la página, mi hermano me regaló sus antiguos binoculares ya que están rotos/descalibrados pero no logro encontrar en Bs As, Argentina dónde llevarlos a revisar y reparar. Al mirar no se ve nada, o sea se ve todo borroso. Subo foto de los bino, su caja no tiene marca y ellos tampoco en ningún lado, por que estimo que son unos bellos NN sólo dice en los binoculares “15x70 231ft at 1000YDS 77M at 1000M” Gracias de antemano!! Esos re son unos Celestron Skymaster 15x70/Duoptic 15x70 (de los viejos)/Oberwerk 15x70 lw. La mala noticia es que son medios frágiles y se descoliman fácil. La buena noticia es que también son relativamente fácil de colimar: yo tengo unos y lo pude hacer sin problemas. Seguí las instrucciones de @Rodrigator para ver en qué situación están, y llegado el caso comparto alguna foto de cómo se colimaría ese modelo particular. Eärendil y Kach1987 reaccionaron a esto 2
Kach1987 Publicado 13 Noviembre Publicado 13 Noviembre hace 10 horas, RodrigoPon dijo: Esos re son unos Celestron Skymaster 15x70/Duoptic 15x70 (de los viejos)/Oberwerk 15x70 lw. La mala noticia es que son medios frágiles y se descoliman fácil. La buena noticia es que también son relativamente fácil de colimar: yo tengo unos y lo pude hacer sin problemas. Seguí las instrucciones de @Rodrigator para ver en qué situación están, y llegado el caso comparto alguna foto de cómo se colimaría ese modelo particular. Muchas gracias por tu respuesta!! Voy a ver qué sale siguiendo el post, rezando pa que sea eso
Kach1987 Publicado 13 Noviembre Publicado 13 Noviembre hace 11 horas, Rodrigator dijo: De donde sos? Provincia de Bs As, 20 km al sur de CABA
Rodrigator Publicado 13 Noviembre Autor Publicado 13 Noviembre hace 7 horas, Kach1987 dijo: Provincia de Bs As, 20 km al sur de CABA fijate las preguntas que te dejé mas arriba. Todavia no toques nada
Kach1987 Publicado 13 Noviembre Publicado 13 Noviembre En 11/12/2024 a las 12:00 PM, Rodrigator dijo: hace 12 horas, Rodrigator dijo: fijate las preguntas que te dejé mas arriba. Todavia no toques nada No había visto estas preguntas que me habías dejado. Ahí lo probé. Con el ajuste de dioptrías veo Perfecto del ojo derecho pero borroso del izquierdo, y si miro con ambos ojos veo la luna doble. con la rueda de foco se mueven correctamente ambos oculares. y las pupilas de salida de los oculares las veo pero doble en cada ocular. Espero que sirva la data.
Kach1987 Publicado 13 Noviembre Publicado 13 Noviembre hace 1 minuto, Kach1987 dijo: No había visto estas preguntas que me habías dejado. Ahí lo probé. Con el ajuste de dioptrías veo Perfecto del ojo derecho pero borroso del izquierdo, y si miro con ambos ojos veo la luna doble. con la rueda de foco se mueven correctamente ambos oculares. y las pupilas de salida de los oculares las veo pero doble en cada ocular. Espero que sirva la data. Perdón, veo perfecto de ambos lados pero se forma doble la imagen @Rodrigator
Rodrigator Publicado 14 Noviembre Autor Publicado 14 Noviembre Fijate las instrucciones en este post a ver si te animás, si no yo podría vertelo un día en algun lado y ver si te lo puedo colimar de onda en el momento. Si no es complicado capaz en 10 minutos se pueda arreglar. Como dijo RodrigoPon, al parecer esos modelos son bastante inestables por tener unos barriles tan largos sin algún refuerzo central. Kach1987 reaccionó a esto 1
Kach1987 Publicado 14 Noviembre Publicado 14 Noviembre hace 11 horas, Rodrigator dijo: Fijate las instrucciones en este post a ver si te animás, si no yo podría vertelo un día en algun lado y ver si te lo puedo colimar de onda en el momento. Si no es complicado capaz en 10 minutos se pueda arreglar. Como dijo RodrigoPon, al parecer esos modelos son bastante inestables por tener unos barriles tan largos sin algún refuerzo central. Muchas gracias!!! Voy a ver si no es complicado intento hacerlo yo, sino te chiflo, te parece? Mil gracias de nuevo.
Rodrigator Publicado 14 Noviembre Autor Publicado 14 Noviembre hace 57 minutos, Kach1987 dijo: Muchas gracias!!! Voy a ver si no es complicado intento hacerlo yo, sino te chiflo, te parece? Mil gracias de nuevo. No lo dudes. Avisame y vemos. Yo soy de zona sur. Si lo hacés vos misma y te trabás o tenés dudas consultanos. Kach1987 reaccionó a esto 1
RodrigoPon Publicado 14 Noviembre Publicado 14 Noviembre hace 18 horas, Rodrigator dijo: Como dijo RodrigoPon, al parecer esos modelos son bastante inestables por tener unos barriles tan largos sin algún refuerzo central. Vos sabes que no creo que sea eso, son re firmes los barriles a pesar de no tener refuerzo central. Mepa que es un tema con los soportes de los prismas que son plásticos y endebles. Son MUY livianos estos binoculares para el tamaño que tienen, así que por ahí debe ir la cosa. Lo bueno es que cuando los colimas, ópticamente son buenísimos. Recién caigo que las instrucciones de colimación de este post justo implican un Celestron Skymaster 15x70 que es igual al tuyo: En mi caso, lo único que tuve que tocar para dejarlo bien fue uno de los tornillos marcados en rojo de la foto. Están re accesibles, se ven enseguida levantando un poquito la goma. Habría que ver bien cuál es tu situación igual, pero no debería ser difícil acomodarlos. Kach1987, Lucho2000 y Rodrigator reaccionaron a esto 3
Kach1987 Publicado 16 Noviembre Publicado 16 Noviembre En 11/14/2024 a las 4:59 PM, RodrigoPon dijo: Vos sabes que no creo que sea eso, son re firmes los barriles a pesar de no tener refuerzo central. Mepa que es un tema con los soportes de los prismas que son plásticos y endebles. Son MUY livianos estos binoculares para el tamaño que tienen, así que por ahí debe ir la cosa. Lo bueno es que cuando los colimas, ópticamente son buenísimos. Recién caigo que las instrucciones de colimación de este post justo implican un Celestron Skymaster 15x70 que es igual al tuyo: En mi caso, lo único que tuve que tocar para dejarlo bien fue uno de los tornillos marcados en rojo de la foto. Están re accesibles, se ven enseguida levantando un poquito la goma. Habría que ver bien cuál es tu situación igual, pero no debería ser difícil acomodarlos. MIL PERO MIL GRACIAS @Rodrigator!!!!!! Hice lo de los tornillitos que pusiste en la imagen y ya están como nuevos. Muchísimas gracias de verdad!! Rodrigator, Lucho2000 y RodrigoPon reaccionaron a esto 3
Rodrigator Publicado 16 Noviembre Autor Publicado 16 Noviembre hace 3 minutos, Kach1987 dijo: MIL PERO MIL GRACIAS @Rodrigator!!!!!! Hice lo de los tornillitos que pusiste en la imagen y ya están como nuevos. Muchísimas gracias de verdad!! wowww que buena onda! Felicitaciones! Me alegro mucho que lo hayas logrado. Ahora a sacarle el jugo criswille y Kach1987 reaccionaron a esto 2
suspirator Publicado Miércoles a las 08:01 AM Publicado Miércoles a las 08:01 AM Hola Señor Rodrigator. Este tema tiene años. Aún es posible hacerle una pregunta.?.
Rodrigator Publicado Miércoles a las 10:27 AM Autor Publicado Miércoles a las 10:27 AM hace 2 horas, suspirator dijo: Hola Señor Rodrigator. Este tema tiene años. Aún es posible hacerle una pregunta.?. Acá estamos señor suspirator, al pie del cañón AlbertR reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado Miércoles a las 12:55 PM Publicado Miércoles a las 12:55 PM hace 4 horas, suspirator dijo: Hola Señor Rodrigator. Este tema tiene años. Aún es posible hacerle una pregunta.?. Creo que acabas de hacerla; pero no hay problema, puedes hacer otra jajaja Bienvenido al foro de Espacio Profundo @suspirator Rodrigator, AlbertR y Eärendil reaccionaron a esto 3 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
suspirator Publicado ayer a las 01:04 AM Publicado ayer a las 01:04 AM En 11/20/2024 a las 7:27 AM, Rodrigator dijo: Acá estamos señor suspirator, al pie del cañón Gracias por su alegre recepción. Y parece que con sólo algunas pocas palabras logré hacer reír. Soy un modesto (en conocimiento y del bolsillo) aficionado a los prismáticos y telescopios. Desde niño sentí fascinación por estos instrumentos. Al punto que intenté hacerme un telescopio con dos lupas plásticas rayadas e imaginé que desde un foco de automovil podría obtener un espejo cóncavo. Para mí no hay marcas malas y todos me parecen maravillosos, especialmente si son antiguos. Sólo tengo cosas armadas por mí, desde partes. Hace poco compré, en un mercado de pulgas, muy económico, un Super Zenith 20×50, en estado de chatarra. Se veía muy mal, como salido de un campo de batalla, que al dueño le llegó un cañonazo. Pensé que podría rescatar partes para hacerme un monocular prismático. Le faltaban partes, rueda de enfoque quebrada, partes sueltas o atascadas. Muy manipulado. Recubrimiento descascarado. Y extremadamente sucio hasta por dentro. Claramente ha tenido una una vida difícil. Después de desarmarlo por completo, lavé laboriosamente todo con shampoo. Si hubiese tenido lavavajillas lo habría metido ahí. Lo armé. Y sorpresa. Para mis estándares, pese a los rayones, ambos lados enfocan bien con bastante nitidez. Pero, tal como temía, las imágenes no coinciden. Está descolimado. Problema de prismas. La pregunta no es cómo ajustarlos. Tengo dudas en la posición. Los cuatro se ven iguales. Todos tienen una punta o vértice truncada de fábrica. La pregunta: ¿El lado truncado del prisma va junto al tornillo u opuesto a éste?. Yo lo instalé opuesto. Los prismas quedan muy bien asentados y firmes en la base, con poca holgura. No veo cómo unos pequeños tornillos puedan moverlos. Espero que nadie se ofenda por presentar aquí el caso de un desbaratado, antiguo prismático de baja gama y calidad. Lucho2000 reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado ayer a las 01:46 AM Autor Publicado ayer a las 01:46 AM hace 34 minutos, suspirator dijo: No logré subir imágenes. bella historia amigo. Creo que muchos nos sentimos identificados. Mi primer binocular era de juguete , un día se rompió y lo terminé usando como monocular. Le había puesto en el objetivo (obviamente de plástico berreta) un pedazo de esa pista marrón de un viejo diskette y lo usaba para mirar el sol. Jaja. En cuanto a tu pregunta cuando dices "truncado" te refieres al lado que tiene un corte oblicuo? Acá en Argentina le decimos "chanfle". Ese corte oblicuo va opuesto a los tornillos de colimación. Aquí también somos aficionados a binoculares modernos y antiguos.
suspirator Publicado ayer a las 02:16 AM Publicado ayer a las 02:16 AM hace 24 minutos, Rodrigator dijo: bella historia amigo. Creo que muchos nos sentimos identificados. Mi primer binocular era de juguete , un día se rompió y lo terminé usando como monocular. Le había puesto en el objetivo (obviamente de plástico berreta) un pedazo de esa pista marrón de un viejo diskette y lo usaba para mirar el sol. Jaja. En cuanto a tu pregunta cuando dices "truncado" te refieres al lado que tiene un corte oblicuo? Acá en Argentina le decimos "chanfle". Ese corte oblicuo va opuesto a los tornillos de colimación. Aquí también somos aficionados a binoculares modernos y antiguos. En realidad no sabía cómo llamar a ese corte. Tengo una buena foto del prisma instalado. Pero la página acusó error en el intento de subirla. Gracias por la respuesta confirma lo que estaba haciendo. Pero haré más preguntas!. Rodrigator reaccionó a esto 1
AlbertR Publicado ayer a las 09:32 AM Publicado ayer a las 09:32 AM hace 8 horas, suspirator dijo: No logré subir imágenes. hace 7 horas, suspirator dijo: Tengo una buena foto del prisma instalado. Pero la página acusó error en el intento de subirla. Hola @suspirator, primero debes asegurarte de que la foto que quieres subir "pesa" menos de 4,88 MB Y que la tengas en uno de estos 4 formatos: png, jpg, jpeg, gif Para subir una imagen al foro, yo clicko en la parte inferior de la ventana de respuesta, en donde dice: seleccionar archivos... Se abre el Explorador y hago doble click en la imagen que quiero subir, espero hasta que se cargue completa y ya está. Saludos y bienvenido a Espacio Profundo. Rodrigator y Lucho2000 reaccionaron a esto 2 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
suspirator Publicado hace 15 horas Publicado hace 15 horas (editado) hace 21 horas, AlbertR dijo: Hola @suspirator, primero debes asegurarte de que la foto que quieres subir "pesa" menos de 4,88 MB Y que la tengas en uno de estos 4 formatos: png, jpg, jpeg, gif Para subir una imagen al foro, yo clicko en la parte inferior de la ventana de respuesta, en donde dice: seleccionar archivos... Se abre el Explorador y hago doble click en la imagen que quiero subir, espero hasta que se cargue completa y ya está. Saludos y bienvenido a Espacio Profundo. Hola AlbertR. Gracias por tu atención. Hice más de una vez todo lo que tú me has dicho. Incluso de otras maneras, como intentar pegar la imagen dentro del texto. Sin resultados. ¿Será necesario instalar la app. ?. Editado hace 15 horas por suspirator Palabra mal escrita.
suspirator Publicado hace 15 horas Publicado hace 15 horas En 11/21/2024 a las 10:46 PM, Rodrigator dijo: bella historia amigo. Creo que muchos nos sentimos identificados. Mi primer binocular era de juguete , un día se rompió y lo terminé usando como monocular. Le había puesto en el objetivo (obviamente de plástico berreta) un pedazo de esa pista marrón de un viejo diskette y lo usaba para mirar el sol. Jaja. En cuanto a tu pregunta cuando dices "truncado" te refieres al lado que tiene un corte oblicuo? Acá en Argentina le decimos "chanfle". Ese corte oblicuo va opuesto a los tornillos de colimación. Aquí también somos aficionados a binoculares modernos y antiguos. Ahora creo que la palabra adecuada para referirse al corte oblicuo del prisma es BISELADO.
Publicaciones recomendadas