nori63 Publicado 12 de Noviembre del 2017 Publicado 12 de Noviembre del 2017 Hhola amigos buen dia... preparando la SA que adquiri en duopic, hace un tiempito y aun no la utilize. esta montada en el tripode del lx200 ya que no le doy uso, tengo una duda en la alineacion... con sigma octanis, si al poder enfocar sus 4 estrellitas ya queda alineado. o esp referoble urilizas la pole master? bueno les deo una foto ... les mando un abrazo a todos y gracias si me pueden ayudar, nory 63 Alejandro y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
criswille Publicado 12 de Noviembre del 2017 Publicado 12 de Noviembre del 2017 Hola nori63 Si logras superponer las 4 estrellas con el asterismo del buscador, todo listo. El pole master hace lo mismo pero con una camarita muy sensible. Otra cosa importante es que la motura esté bien nivelada. Saludos Alejandro y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
nori63 Publicado 13 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2017 hola criswille ok.. esa era mi duda .. con respecto al nibel el tripode es fuerte ,,robusto.. y tiene un nivel al igual utilizo ambos y quwe quede perfectamente en el centro la gota del que trar la SA . asi que a relaizar la azaña!! estamos en contacto y mil gracias.
Dieguito Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Como va tanto tiempo. Che, a mi me paso y me di cuenta mucho despues, que en algunos casos hay que corroborar de alguna forma (no tengo esa montura) que esa burbuja esté nivelada. Capaz con un nivel al que le tengas fe. Yo renegué un monton con una burbuja un poco torcida, capaz la golpeé sin querer en una de las tantas movidas. Abrazo por alla! Diego/Tandil Alejandro y ricardo reaccionaron a esto 2 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
nori63 Publicado 16 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2017 hola dieguitooooooooo gracias te mando abrazo en poco andare por tandil estare en contacto ABRAZOOOO Dieguito reaccionó a esto 1
nori63 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 1 de Diciembre del 2017 hola amigos... regresando a la SA. en la ciudad es casi imposible encontrar el asterismo por la contaminacion. pero la pole master ES MAGICA. es increible me queda en el centro de la pantalla cuando la prendo y conecto a la pc- se me complica en algo nada mas por que estoy en el fondo de casa realizando las pruebas antes de salir. asi que el primer paso sur.. y la luminosidad etc. luego la estrella polars del asterismo para encuadrar en el dibujo perfecto le siguen tres pasos en la misma estrella pero es la opuesta a polaris es oct. en esa se realizan las 3 correcciones. paso primero te hace girar 3o grados paso segundo repetir en la misma estrella otros 30 grados paso tercero en la mima esterella luego aparece un circulo verde en el cual haciendo girar por RA tendria que girar en esa circunsferencia el par de estrellas del asterismo y hscer regresar a la posicion de comienzo moviendo el eje. solo que no giran en relacion al circulo se salen del radio que estare haciendo mal?? loas giros de 30 grados ? no tengo como marcar algo para ver si justo son los 30 grados...en la SA. o tal vez no este bien colocado el tripode al ssur celeste? por que hay 7 grados pasados con respecto a la brujula¡ ayuda gracias abrazo a todos nory 63
Lucho2000 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Esos 7 grados con respecto a la brujula es porque la brujula te esta marcando el Polo Magnetico y los telescopios se apuntan hacia el Polo Geografico sobre el que estan los Polos Celestes. Entre el Polo Magnetico y el Polo Geografico hay unos cuantos grados de diferencia y que ademas varia dependiendo del lugar desde donde lo midas, a esto se llama Declinacion Magnetica. Tenes que saber cual es la declinacion magnetica del lugar en donde estas o en donde vas a poner el telescopio y asi sumar o restar esos grados a lo que te indica la brujula y recien ahi estas apuntando al polo geografico y hacia arriba estara el polo celeste. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Lucho2000 Publicado 1 de Diciembre del 2017 Publicado 1 de Diciembre del 2017 (editado) Para saber cual es la declinacion magnetica en la zona podes consultarlo en: http://www.magnetic-declination.com/ En este sitio solo tenes que marcar el lugar que te interesa en el mapa tipo GoogleMaps y en el globo apareceran los datos de Latitud y Longitud del lugar junto con la declinacion magnetica. https://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/ En este otro vas a tener que proporcionar los datos de latitud y longitud que te interesa y te devuelve un grafico con una rosa de los vientos y los datos de la declinacion magnetica, es un poco mas grafico. Saludos Luis Editado 1 de Diciembre del 2017 por Lucho2000 juanca reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicaciones recomendadas