Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 14 de Noviembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Noviembre del 2017 Como andan todos! este finde pintaba buen clima y fuimos a areco a ver si podiamos hacer alguna astrofoto, yo tenia en mente dedicarle toda la noche a este objeto tan tenue, la nebulosa "Cabeza de bruja", lo sorprendente fue que en Areco hubo casi nada de humedad y no se empañaron las lentes en toda la noche, la mala, toda la noche hubo penachos nubosos que arruinaron casi todas las tomas De las cuatro horas como mìnimo que queria sumarle, solo obtuve 40 minutos, y de esos 40 minutos... casi todas las tomas con un velo de nubes por algùn lado del light Dado que finalmente algo de data vino con el apilado, les paso la imagen, no se acerna ni a palos a lo que buscaba, pero algo es algo. Hay una cosa que me gusta mucho y es la cantidad de galaxias que hay en el campo si se buscan bien y otra que no me gusta nada, es que mi cámara al no estar modificada las zonas rojas las toma muy tenues, como esta parte del cielo esta llena de esas zonas, parece que hay como errores de procesado en el cielo y en realidad son zonas mas rojas que otras.... en fin espero les guste! Pd: en el encuadre apareció LBN917, creo que esta muy poco fotografiada, espero en el futuro dedicarle el tiempo que se merece y sin nubes Cabeza de bruja NGC1909 y LBN917 by Juan Filas, en Flickr Efix: d800e + Samyang 135mm F2 @ F2 - 50 lights de 50 seg. Iso800 - 32 darks - 64 bias - 32 flats - Editada con PIX. Saludos! Ariel_Gustavo, Gliese, Alejandro y 7 otros reaccionaron a esto 10
clear Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 ' me gusta' ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fbuezas Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Error de procesado? es buenísima querido!!!!
claudiolr Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Hermosa! Felicitaciones. PD. Terrible lo que rinde ese lente!
Lucho2000 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Hermosa foto!! Eso que se ve debajo es Rigel (Beta de Orion)?? Saludos Luis Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
juanfilas Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2017 Gracias a todos! Lucho, si es Rigel, como esta en el extremo del frame quedo con unos "spikes" medios raros (son negativos jeje).
Lucho2000 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 52 minutos, juanfilas dijo: Gracias a todos! Lucho, si es Rigel, como esta en el extremo del frame quedo con unos "spikes" medios raros (son negativos jeje). ahh es eso justamente lo que me llamo la atencion. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
ignacio_db Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Juan, frustrante lo de las nubes, lo se bien, pero igual te vino bastante información por lo corto de la integración. Me imagino que hiciste tomas cortas para poder esquivar nubes, no? Que bien anda la óptica esa! abz Ignacio
juanfilas Publicado 14 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2017 hace 40 minutos, ignacio_db dijo: Juan, frustrante lo de las nubes, lo se bien, pero igual te vino bastante información por lo corto de la integración. Me imagino que hiciste tomas cortas para poder esquivar nubes, no? Que bien anda la óptica esa! abz Ignacio Gracias Ignacio! si realmente frustrante hacer 130km armar todo para estar esquivando nubes, pero bueno.. .es parte de la profesión como dicen algunos jeje Las tomas cortas son porque mi montura no da mas lamentablemente, la puesta en estación fue perfecta, pero el error periòdico de la montura es muy alto y mas de 50seg-1min a esta focal deja las estrellas ovaladas. Me encantaría cambiarla por una montura eq5 nueva (para 135mm de focal sobraría) pero dado que hago pocas atrofotos al año.. .cuesta el gasto. Tambien me gustaría hacer el experimiento con alguien que este sacando espacio profundo con guiado tirarle "off axis" con la camara sobre el tubo integraciones de 5 min o mas, para ver como rinde el conjunto camara-lente en isos bajos y cerrando un poco el diafragma y tiempos largos de expo... Veremos!
ricardo Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 Muy buena Juan, es un objeto muy sutil y que vino bastante por ser solo 40 minutos de integracion. Ultimamente cae el sol y aparecen esas nubes.. karma iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 14 de Noviembre del 2017 Publicado 14 de Noviembre del 2017 (editado) La verdad, ESTA HORRIBLE!!! jajaja. Impresionante Juan, con las 4 hs que tenias planeadas no me quiero imaginar lo que hubieras levantado. Parrafo aparte para el procesado, MUY delicado, la verdad, una delicia, FELICITACIONES. Me parece a mi o amerita mosaico?, . Saludos, Sergio. Editado 14 de Noviembre del 2017 por DZSDRUIDA Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
juanfilas Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 15 de Noviembre del 2017 Gracias a todos! hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo: La verdad, ESTA HORRIBLE!!! jajaja. Impresionante Juan, con las 4 hs que tenias planeadas no me quiero imaginar lo que hubieras levantado. Parrafo aparte para el procesado, MUY delicado, la verdad, una delicia, FELICITACIONES. Me parece a mi o amerita mosaico?, . Saludos, Sergio. Si, estoy probando la zona para un mosaico, lo malo es que necesito 3 noches sin nubes jaja hace 2 horas, ricardo dijo: Muy buena Juan, es un objeto muy sutil y que vino bastante por ser solo 40 minutos de integracion. Ultimamente cae el sol y aparecen esas nubes.. karma Gracias Ricardo! sip, el karma esta terrible ultimamente
EzeBel Publicado 15 de Noviembre del 2017 Publicado 15 de Noviembre del 2017 Muy buena Juan! Si decías que eran 4 horas te lo creía! Sorprendente lo bien aprovechados esos 40 minutos. Objeto complicado si los hay. Abrazo, Ezequiel.
juanfilas Publicado 16 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2017 Gracias EzeBel!! si! sabía que era tenue pero no tanto jaja, en los lights viendo la pantalla de la caámara no se veía por la contaminación lumínica que hay ahora en Areco!
Publicaciones recomendadas