Publicado 17 de Noviembre del 20177 a Buenas amigos quería reportar un avistamiento que me pareció inusual, almenos es la primera ves que lo veo en detalle, fue hoy ya de madrugada horario 1:30hs mirando el cielo como de costumbre me llamo la atención lo que parecía ser un objeto que titilaba y en apariencia estático, lo mire por unos minutos, para descartar que fuese aleatorio su resplandor, concluí que brillaba cada 9 segundos aproximadamente, me dio tiempo a sacar el telescopio, y poder sacar mas detalle, y descubrir que era un cuerpo en su brillo máximo a grosso modo estimo una mag 2 a 3, y normalmente un brillo mag 10 o 11, aparentemente giraba sobre si y se movía extremadamente lento, lo observe por alrededor de 25 minutos a ojo y con el heritage, su ubicación era cercana al zenit estimo que a 80° o un poco mas dirección noroeste , en el tiempo que duro mi avistamiento se movió un par de grados solamente, revise heavens above y no indicaba nada luego stellarium mobile y en la zona y dirección figuraba un satélite gps a una altura de 20000 km aproximadamente, supongo que era eso, Alguien mas lo vio de casualidad? Que tan raro es cazar uno de estos ? Saludos y buenos cielos !
Publicado 17 de Noviembre del 20177 a Debe ser la segunda etapa de algún cohete. Recién realizó una simulación de tu zona y a esa hora y nada fuera de lo normal, es la segunda etapa de algun cohete lanzado recientemente
Publicado 18 de Noviembre del 20177 a Los satelites GPS yankes, rusos y europeo no giran y tienen enormes paneles solares plegables, de los indios y chinos no tengo idea pero de estos seguro que no son. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático