Esta es una publicación popular Gliese Publicado 21 de Noviembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Noviembre del 2017 Hola a todos La segunda (primera de las tomas del Sábado) imagen que me traje de la Star Party. Un objeto difícil desde Doyle ya que al norte se encuentra la ciudad de San Pedro y mete mucho gradiente con la contaminación lumínica, sumado a que la galaxia la tomé entre los 10 y 14° de altitud que es lo máximo por estas latitudes, pero no quería irme sin tener un retrato de esta galaxia. Messier 31 o Galaxia de Andrómeda se encuentra en la constelación de ese nombre y dista unos 2,5 millones de años luz de nosotros. De diámetro tiene unos 110000 años luz y estructura espiral, lo que da un diámetro aparente de 7 lunas llenas si se viera totalmente a simple vista!! Es un poco más masiva que la Vía Lactea con la que conforman principalmente el grupo local de galaxias junto con varias más pequeñas. En la imagen también se pueden ver las galaxias satélites de Andrómeda M32 y M110. Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2. Datos de las tomas: 11x300s ISO 1600, 10 darks, 20 flats, 21 dark flats, 200 bias. Procesado con DSS y Photoshop CS5. El primer procesado es más agresivo resaltando el halo y el fondo la zona (no como me gustaría por la contaminación lumínica) y el segundo más natural resaltando los brazos de polvo. Andromeda v2 by Leandro Fernández, en Flickr Andromeda by Leandro Fernández, en Flickr Adrian Lo Cascio, danr19, Hal9000 y 13 otros reaccionaron a esto 13 3
astronico Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Buenisima, me gusta mas la primera sfellero reaccionó a esto 1
Ezequiel Nuñez Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Que linda! Espectacular!
musiclucho Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Majestuosa Imagen! Me gusta el constraste de la segunda con el cielo mas oscuro alrededor de la galaxia
Eärendil Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Impresionante, sin palabras.
juanfilas Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Impresionante! De las mejores que Vi por estos lares! Me gusta más la primera!
esteki Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Muy linda, me quedo con la primera porque destaca mas los detalles de la galaxia. Tal vez haría un mix de fondos con la galaxia de la primera, pero esto es siempre muy subjetivo. Excelente trabajo
clear Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 infernal , me gustan las dos capturas , por que cada una sugiere diferentes cosas. abrazo y gracias por compartir este magnifico trabajo. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
javieriaquinta Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Qué buena foto. El primer procesado me parece el mejor. Levantaste muchísimo de la galaxia. ¿Cropeaste algo o es eso lo que ocupa en un FullFrame ? Saludos Javier Iaquinta
sergiok62 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 Excelente fotaza! Al final el clima se porto, y las nubes se disiparon, y salieron las tomas nomas! Yo en la SP es la primera vez que veo a Andromeda por un telecopio, con el 350 mm, menuda manera de debutar!! Saludos!!!
clear Publicado 22 de Noviembre del 2017 Publicado 22 de Noviembre del 2017 1 hour ago, sergiok62 dijo: es la primera vez que veo a Andromeda por un telecopio, con el 350 mm, yo tambien , pero lo mas inverosimil fue verla.. CON BINOCULARES ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Gliese Publicado 22 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2017 hace 3 horas, javieriaquinta dijo: Qué buena foto. El primer procesado me parece el mejor. Levantaste muchísimo de la galaxia. ¿Cropeaste algo o es eso lo que ocupa en un FullFrame ? Saludos Está apenas cropeada en los bordes, mas que nada abajo donde esta la sombra del espejo de la reflex. javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas