Publicado 23 de Noviembre del 20177 a Hola gente tengo un problemilla con mi telescopio de wallis de 60mm/700mm en donde yo veo las estrellas de ve bien asta se ven comulos estelares a simple vista cuando observo un planeta siempre me muestra como un pequeña estrella ayudenme porfavor
Publicado 23 de Noviembre del 20177 a Hola bienvenido. Puse tu consulta como nuevo tema para no reflotar temas muy viejos. Yo creo que el tema es que tenés pocos aumentos y sumado a que tu telescopio tiene una abertura bastante chica al que no se le pueden dar muchos aumentos. Para ver planetas hace falta mucha magnificación y muchas veces usan filtros para lograr ver detalles. Los foreros expertos te van a saber ayudar mejor.
Publicado 23 de Noviembre del 20177 a con que oculares apuntas a los planetas ? como dato anecdotico pregunto , por que la respuesta de rodrigator es acertada Editado 23 de Noviembre del 20177 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 23 de Noviembre del 20177 a Jupiter, que es el mayor planeta del sistema solar y el que mejor se deja ver, se debería ver al menos como una bolita blanca con tres o cuatro puntitos alineados alreadedor de el. Digamos que algo similar a la imagen. Marte necesita demasiada magnificación, así que es normal que lo veas como una estrella. Saturno quizás parezca un ovalito. Que oculares estás usando?