Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Amigos,

Sigo explorando la fascinante NMaM con técnica bicolor, esta vez, al norte de la Tarántula. Me tienta, y algunos ya me han sugerido, hacer un mosaico general de la galaxia con este nivel de resolución. La verdad es que sería terrible! Pero me demandaría no menos de 70 noches! Quizá con el reductor focal sea más viable (unas 40 noches). Veremos... Lo bueno es que puedo adquirir durante el mes y desde casa (banda angosta). Definitivamente es un lindo proyecto para encarar con observatorio fijo... cuando lo tenga :-)

Bueno, les dejo el resultado, adquirido el fin de  semana largo. Son 13 tomas de 20 minutos en H-alfa y 14 tomas de igual duración en OIII. Total de 9 horas!

Saludos,

Ignacio

LMC_NGC19XX_20XX_3.JPG

Publicado

Te felicito!! son de una calidad pasmosa!. 

Que focal y numero f tiene tu optica?

Publicado

impresionante. como rinde ese triplete , y el que lo opera.

Publicado
  • Autor
hace 16 minutos, fbuezas dijo:

Te felicito!! son de una calidad pasmosa!. 

Que focal y numero f tiene tu optica?

Gracias, Fernando! Es un apo de 1250 mm de focal (con aplanador), y 167 mm de apertura.

slds

Ignacio

Publicado

Espectacular Ignacio!!

Publicado

Me encanta, ya en visual es un espectáculo recorrer esa zona.

Si alguna vez vas a por el mosaico va a ser un trabajo épico.

Abrazos,

Publicado

Tremenda!!! por favor hace el mosaico!!! pasaría horas navegandolo!

Publicado

Que barbaridad de foto, increíble el efecto tridimensional que logras, el color magnífico, me saco el sombrero.

Publicado

Como en todos tus post que llegue a ver, ¡¡increíbles todas tus fotos!!

Publicado

¡Sin palabras para la foto y la técnica!

Pero una felicitación por la nomenclatura. La sigla de la Nube Mayor de Magallanes en castellano, me pareció buenísima....

NMaM.

¡Un acierto!

Ahora no la uso más en inglés....

Saludos Rodolfo

Publicado
  • Autor

Muchas gracias, amigos. Sus comentarios me alientan para ponerle garra y empezar con el mosaico. Lástima que las dos imágenes que ya hice no me van a servir, por los ángulos y orientación. Igual las voy a usar al final, para reforzar la señal en esas zonas.

saludos,

Ignacio 

Publicado

Impresionante Ignacio!! 

Publicado
  • Autor

Gracias, Pancho!

slds

Ignacio

Publicado

Q hermosura ignacio. Y eata nyy bueno el proyecto del mosaico.