Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 23 de Noviembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Noviembre del 2017 Amigos, Sigo explorando la fascinante NMaM con técnica bicolor, esta vez, al norte de la Tarántula. Me tienta, y algunos ya me han sugerido, hacer un mosaico general de la galaxia con este nivel de resolución. La verdad es que sería terrible! Pero me demandaría no menos de 70 noches! Quizá con el reductor focal sea más viable (unas 40 noches). Veremos... Lo bueno es que puedo adquirir durante el mes y desde casa (banda angosta). Definitivamente es un lindo proyecto para encarar con observatorio fijo... cuando lo tenga Bueno, les dejo el resultado, adquirido el fin de semana largo. Son 13 tomas de 20 minutos en H-alfa y 14 tomas de igual duración en OIII. Total de 9 horas! Saludos, Ignacio Panchosanpancho, danr19, Alejandro y 12 otros reaccionaron a esto 14 1
fbuezas Publicado 23 de Noviembre del 2017 Publicado 23 de Noviembre del 2017 Te felicito!! son de una calidad pasmosa!. Que focal y numero f tiene tu optica?
clear Publicado 23 de Noviembre del 2017 Publicado 23 de Noviembre del 2017 impresionante. como rinde ese triplete , y el que lo opera. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ignacio_db Publicado 23 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2017 hace 16 minutos, fbuezas dijo: Te felicito!! son de una calidad pasmosa!. Que focal y numero f tiene tu optica? Gracias, Fernando! Es un apo de 1250 mm de focal (con aplanador), y 167 mm de apertura. slds Ignacio
sfellero Publicado 23 de Noviembre del 2017 Publicado 23 de Noviembre del 2017 Me encanta, ya en visual es un espectáculo recorrer esa zona. Si alguna vez vas a por el mosaico va a ser un trabajo épico. Abrazos,
juanfilas Publicado 23 de Noviembre del 2017 Publicado 23 de Noviembre del 2017 Tremenda!!! por favor hace el mosaico!!! pasaría horas navegandolo!
DZSDRUIDA Publicado 23 de Noviembre del 2017 Publicado 23 de Noviembre del 2017 Francisco Mario Bigot reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
esteki Publicado 24 de Noviembre del 2017 Publicado 24 de Noviembre del 2017 Que barbaridad de foto, increíble el efecto tridimensional que logras, el color magnífico, me saco el sombrero.
Principiante66 Publicado 24 de Noviembre del 2017 Publicado 24 de Noviembre del 2017 Como en todos tus post que llegue a ver, ¡¡increíbles todas tus fotos!!
Astroman Publicado 24 de Noviembre del 2017 Publicado 24 de Noviembre del 2017 ¡Sin palabras para la foto y la técnica! Pero una felicitación por la nomenclatura. La sigla de la Nube Mayor de Magallanes en castellano, me pareció buenísima.... NMaM. ¡Un acierto! Ahora no la uso más en inglés.... Saludos Rodolfo
ignacio_db Publicado 24 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2017 Muchas gracias, amigos. Sus comentarios me alientan para ponerle garra y empezar con el mosaico. Lástima que las dos imágenes que ya hice no me van a servir, por los ángulos y orientación. Igual las voy a usar al final, para reforzar la señal en esas zonas. saludos, Ignacio
Panchosanpancho Publicado 24 de Noviembre del 2017 Publicado 24 de Noviembre del 2017 Impresionante Ignacio!!
ignacio_db Publicado 26 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 26 de Noviembre del 2017 Gracias, Pancho! slds Ignacio
vagarto Publicado 26 de Noviembre del 2017 Publicado 26 de Noviembre del 2017 Q hermosura ignacio. Y eata nyy bueno el proyecto del mosaico.
Publicaciones recomendadas