Esta es una publicación popular Gliese Publicado 28 de Noviembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Noviembre del 2017 Hola a todos Una más de la Star Party de la madrugada del 19/11, la nebulosa California o NGC1499. Este objeto no se ve mucho desde el nuestras latitudes ya que es medianamente débil aunque extenso y no pasa de los 19° sobre el norte, por lo que las horas de integración son limitadas. La imagen no se encuentra centrada como quisiera, es el campo de la full frame con el Esprit apenas recortada en los bordes para eliminar los defectos del apilado. El nombre se lo da el parecido a la forma que tiene el estado de California de EEUU. https://www.50states.com/images/redesign/maps/ca-largemap.png Es una nube de hidrógeno muy extensa que emite en hidrógeno alfa y bet. Se encuentra a 1000 años luz en la constelación de Perseo y tiene una extensión de 2,5°. Equipo: SW Esprit 100ED, Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC), NEQ6, guiado SW 80/400 + QHY5LII con PHD2. Datos de las tomas: 9x300s ISO 1600, 10 darks, 20 flats, 21 dark flats, 200 bias. Procesado con DSS y Photoshop CS5. California Nebula by Leandro Fernández, en Flickr danr19, Alejandro, fbuezas y 7 otros reaccionaron a esto 10
javieriaquinta Publicado 28 de Noviembre del 2017 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Ese sí que es un objeto difícil Lean. Te quedó muy bien. Debe ser el único ejemplar en el foro sacado desde el Hemisferio Sur. Sino, no importa. Saludos Gliese reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 28 de Noviembre del 2017 Publicado 28 de Noviembre del 2017 Como dice Javi, objeto raro de ver por estos lares en foto, felicitaciones por la captura tocayo! Yo me le animé en visual pero ni rastros a esa poca altura, me imagino que fue un laburito. Saludos! Gliese reaccionó a esto 1
clear Publicado 28 de Noviembre del 2017 Publicado 28 de Noviembre del 2017 muy meritorio por la latitud desde donde fue capturada , se ve que las star party rinden mas alla de las expectativas , y ni que hablar del equipo y el fotografo, un profesional. felicitaciones Gliese reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
juanfilas Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Me gusta, dificil para el hemisferio sur así que meritoria la toma! javieriaquinta y Gliese reaccionaron a esto 2
EzeBel Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Excelente Leandro! Le apuntaste casi al suelo! Felicitaciones, me encanto. Gliese reaccionó a esto 1
astronico Publicado 29 de Noviembre del 2017 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Todo un reto y muy bien logrado felicitaciones!!!!
Publicaciones recomendadas