gobarrio Publicado 8 de Diciembre del 2017 Publicado 8 de Diciembre del 2017 Hola de la ultima star party me traje unos cuantos problemas, les cuento a ver si pueden ayudarme, con el Astrophotographytools hice por primera vez dithering cuando uso el dss para hacer el stackeado primero me dice que no puede hacerlo que necesito bajar el umbral de estrellas lo hago y lo tengo que poner en 4% porque sino me dice que solo una de las light va a ser usada. En 4 % lo hace pero sale cualquiera como si no pudiera alinear las estrellas, las fotos a mi no me parecen tan malas pero no obtengo ningun resultado. Se les ocurre algo que este haciendo mal? Desde ya gracias Saludos
ricardo Publicado 8 de Diciembre del 2017 Publicado 8 de Diciembre del 2017 Hola Guille, En que formato estan las imagenes? Ya las estiraste o son los crudos? Manda una captura de un crudo para chusmearlo. Abrazo! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Tunitas Publicado 9 de Diciembre del 2017 Publicado 9 de Diciembre del 2017 Aveces en RAW lo hace , no se por que solo aveces me pasa , y como siempre las tomas con la reflex las hago con los dos formatos en esos caso uso las JPG.
fbuezas Publicado 9 de Diciembre del 2017 Publicado 9 de Diciembre del 2017 a que iso? las fotos te quedan muy oscuras?
gobarrio Publicado 9 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2017 Hola Richard, te la puedo mandar por aca tiene 33 mg?
gobarrio Publicado 9 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2017 Bueno intente editar el comentario anterior pero no me salio Las fotos las tome con la qhy12 color son archivos fit e intente apilar estos, setee la ganancia en 20 y la offset en 135, no se si esto estara bien no conozco la camara y estoy probando, son de 360 seg y si bien no son buenos los light se ve bien la flama y un poco de cabeza de caballo por lo que pense que iba a mejorar mucho con el apilado, en el anterior star party no use dithering y no tuve problema, por eso es que pienso que eso debe influir. Saludos y gracias por preocuparse, no quiero joder en los feriados asi que no me den bola si estan descansando
ricardo Publicado 9 de Diciembre del 2017 Publicado 9 de Diciembre del 2017 Subila a dropbox y mandame el link por mail. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gobarrio Publicado 9 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2017 recordame tu mail richard
ricardo Publicado 10 de Diciembre del 2017 Publicado 10 de Diciembre del 2017 es complicado.. ricardo@duop........ jaja hace 7 horas, gobarrio dijo: setee la ganancia en 20 y la offset en 135, no se si esto estara bien De curioso, como seteaste estos valores? mira que aca no van los valores de otros usuarios, ni intuicion femenina, sino que los tenes que calcular para tu maquina.. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gobarrio Publicado 10 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2017 En realidad busque en internet y lei que lo mejor era alrededor de 15 y 130 despues hice como decia el manual y maso me daba eso, en doyle lo aumente porque me salia muy oscuro y no me anime a subirlo mas por temor pero la realidad es que no estoy seguro de cuales deben ser. El manual decia asi: Setting the GAIN and OFFSET Unlike many other manufacturers, QHYCCD leaves the the internal settings of the camera ADC GAIN and OFFSET settings so that you can get the absolute best performance out of your CCD. GAIN is the pre-ADC programmable gain amplifier gain setting, the range is from 0 to 63. OFFSET is the ADC voltage offset setting. The correct setting of OFFSET and GAIN can change the CCD camera system gain, which match CCD output signal range and scope of the quantitative ADC to get the best dynamic range. Usual Calibration Method: 1. Set the Gain=0 2. Set the exposure time to 0 and cover the lens-this is a BIAS frame . 3. Watch the local average of the captured images (can use the Noise Analyze function of EZCAP) 4. The ideal average value is around 500 to 1000. If the value is higher, then you should reduce the OFFSET. If the value is lower then you should increase the OFFSET. 5. Repeat steps 2-4 to obtain the ideal OFFSET value. Note A: For some QHYCCD products when you use bin modes of 2x2,3x3,4x4, images may reach 65535 even with gain set to 0. 6. Open the lens cover and increase the exposure time. Use a uniform light source, such as light boxes or an LCD screen, and take a saturated exposure of the image. 7. Watch the local average value of the captured images if the value is is less than 60,000, you need to increase the value of GAIN, if the value is 65535, then reduce the GAIN . 8.Repeat steps 6-7 to obtain the appropriate GAIN value. 9.Under the GAIN, repeat steps 2-4, and obtain more accurate OFFSET。
Publicaciones recomendadas