AbnerAlexanderTol Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 (editado) Hola amigos como va todo? Espero no fastidiar a nadie cada poco me surge una duda e inmediatamente la pongo en el foro, espero no sea contra las reglas... Hace unos días publique un post donde manifesté mi desilusión con respecto al equipo Celestron Powerseeker 114 EQ principalmente por la pobre pobre imagen que entregan los oculares huygens que trae de serie, y pedí ayuda con la decision de si mejor desechar el equipo o mejorar los oculares. Hoy se me ocurrió, quizá cambiar el equipo. que piensan de este refractor Celestron Omni XLT AZ 102 https://www.celestron.com/products/omni-xlt-az-102 Cuesta el doble que el powerseeker y se le ve mejor construido. Para ser un refractor en mi opinión tiene bastante apertura 102 mm. Solo trae un ocular plossl (mejor que los huygens que trae el powerseeker). Calculo que el trípode es el mismo que el que trae el powerseeker pero creo que con el Omni XLT estaría un poco mas firme porque es mas corto el tubo y menos pesado. El único punto en que veo que gana el powerseeker es en apertura 114 mm, pero creo que por la obstrucción inherente al diseño de los reflectores causada por el espejo secundario, creo que termina ganando el refractor porque no hay ninguna obstrucción entonces se aprovecha todos sus 102 mm de apertura. El omni tiene solo 650 de focal mientras el powerseeker tiene 900. Ademas que la montura del Omni XLT es altaziumtal es mas sencilla de usar que la ecuatorial del powerseeker (en realidad no me molesta que sea mas compleja de utilizar la montura ecuatorial pero creo que poco a poco me voy dando cuenta que esa montura entre otras cosas son un truco de celestron para vender, es decir solo lo hacen para hacerlo parecer mas serio) Que creen ustedes? me conviene quedarme con el powerseeker o lo vendo y con algo mas de guita compro el Omni XLT AZ 102? o estoy cayendo en lo mismo de nuevo? Si me quedo con el powerseeker 114EQ sería para mejorarle los oculares. PD. me interesa planetaria pero me interesa mas espacio profundo. Me llama la atencion hacer astrofotografia pero de momento solo quiero hacer visual. Tampoco tengo pensado motorizar ni nada parecido solo quiero disfrutar del cielo con mis ojos. Editado 20 de Diciembre del 2017 por AbnerAlexanderTol Enlace al comentario
Eärendil Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 Buen día por lo que entendí solo te interesa hacer visual. Entonces la formula es fácil: anda por la apertura más grande que puedas pagar. Siempre es más barato un dobson, yo iría por ahí. Mayor apertura por dinero. No me parece pagar casi el doble y quedarte en tan baja apertura. javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
antareano Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 Hola, el 114 no creo que sea tan malo...con mejores oculares notaras mejor imagen eso desde luego. No es tan crítico la obstrucción del secundario. Ahora con el 102 como es refractor lograras algo mas de definición pero a costo de apertura...no creo que el cambio valga la pena. Enlace al comentario
fsr Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 Antes de cambiar el telescopio, probá comprar los oculares que te decíamos. Alguno de la línea BST (que vienen en distintas marcas, como asteotech, starguider, y seguramente otras, fijate como son en la página de Duoptic). El 18mm y el 12mn ya son clásicos mas probados y recomendados en el foro. Comprar oculares es la inversión inteligente, porque incluso si cambias el telescopio, los oculares los vas a usar con el nuevo. Tampoco le veo sentido ir para atrás en apertura, ni seguir insistiendo con Celestron, que es caro y ya viste que en los telescopios más economicos tienen varios modelos que son cualquiera. Mejor skywatcher, u orion. Sale todo del mismo fabricante, synta. Fernando Enlace al comentario
sebastianc Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 Hola, comprate un ocular mejor tipo bst y anda al campo. Después nos contas Alejandro reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Lucho2000 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2017 No creo que el telescopio que tenes sea tan malo como para cambiarlo tan pronto, ciertamente con buenos oculares debes de tener una mejor vista, con el telescopio que tenes y para espacio profundo te recomendaria un ocular de 25mm o de 32mm de diseño Plossl o superior. Dentro de todo es un buen telescopio con el que podes aprender mucho, solo te falta mejorar los oculares. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático Enlace al comentario
Twilight Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 (editado) Hola. Yo tengo refractores y reflector. Ojala estuvieras cerca y te prestaría asi ves y tenes para darte ideas. Me gustan ambos refractores y reflectores. Pero en una pelea mano a mano, ganan los reflactores, simplemente porque no. Poseen aberracion cromática. La aberracion cromática es un desenfoque de los colores por lo que siempre estaras un pelin desenfocado. Por otro lado el refractor tiene aberracion de campo, y el reflector aberracion comatica ( coma) en eso estan empatados. Pero tambien esta que si no queres tener tanta aberracion cromática, el retractor debe si o si, ser largo. Por lo que tendras un tubo de 100 a 120 cm y como el tubo se ve por el extremo y proyectado te vas a encontrar con un largo de 150 cm y tu observando el cenit tirado en el suelo y contorneandote de hacia arriba ( algo muy feo) Por esto ganan los reflectores. A mi tambien me gustan los refractores, mas por la idea de que es algo retro, y es como si estuvieras en los años 1800 . Es algo muy lindo. Pero mi refra es 120x 600 muy bueno. con esa focal no tengo que tirarme al suelo, con buenos oculares, y ahora le estoy buscando un corrector de campo. Y me he gastado mucho mas que en un reflector 150. ............................ Volviendo. de tu pagina en la que buscas equipos, esto es lo que estas buscando Tu reflector ideal. Ya sea visual y astrofotografia. https://www.celestron.com/products/omni-xlt-150-telescope Talvez no puedas acceder a tanto, montura y etc. Y por tanto yo te recomendaria usar el que tenes, exprimirlo bien. Aprender a usar una eq. Que no es facil alinear. Y luego saltar. Si no tenes presupuesto saltaría al tubo solo aunque sea ( eso es muy barato siempre) Ya con el tubo solo y un par de maderas te armas un sistema dobson para este. Y tenes para jugar años en visual. Y ya cuando llegues a la montura eq3 o cg4 pies la compras y ya estas casi a tiro para fotografia. Habia visto no se donde hace ya un mez por tu pagina o similar que tenian un tubo de estos ( 150x750 ) skywatcher ( ota sola) y ahora no la encuentro. Pues ese tubo es santo grial entre los foreros tanto en visual como astrofotografia economica. Ese es el mismo tubo que te dije antes pero en skywatcher. Que les supongo totalmente los mismos, sin diferencias, solo marca. Buscalo yo lo habia visto, como tubo solo. ( skywatcher siempre es mas barato y muy bueno) Como para astrofotografia todabia falta un montooonnn en dinero invertido. Pues como te decia en el salto cómprate este tubo solo y armale con naderas un sistema dobson. Y asi te va a salir tan economico casi como lo que es el tubo que ahora tenes. Y lo que estas buscando como un accesorio barlow "economico" y bueno es este https://www.celestron.com/products/125-universal-barlow-and-t-adapter Otros productos buenos de la pagina son https://www.celestron.com/products/c6-a-xlt-cg-5-optical-tube-assembly Y otro producto bueno es https://www.celestron.com/products/c8-a-xlt-cg-5-optical-tube-assembly Si decidís ir por cualquiera de esos 2 no le vas a errar. E incluso a estos tambien puedes hacerles un sistema dobson. Estos tubos por aca por el foro también son muy codiciados. Pero como te decia. El otro. Es casi un santo grial entre los foreros. O mas bien un must have. ( si o si comprar) Ya que es focal justa. Apertura justa , economico, y permite ya astrofotografia en 150 mm!! De los oculares de celestron no conozco nada, asi que no puedo orientarte en nada sobre ellos. ( de los que estan en tu pagina) Editado 22 de Diciembre del 2017 por Dragontwi Enlace al comentario
AbnerAlexanderTol Publicado 22 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 10 horas, Lucho2000 dijo: No creo que el telescopio que tenes sea tan malo como para cambiarlo tan pronto Ciertamente creo que no es tan malo, creo que las imágenes tan nítidas de mis binoculares (aparte de poder ver con ambos ojos)me hizo sentir que el equipo era tan malo, creo que en cuanto lleguen mis oculares plossl dejaré de sentir eso. Aunque el hecho de tener que gastar mas dinero en oculares desanima a quienes están iniciando. hace 10 horas, Lucho2000 dijo: con el telescopio que tenes y para espacio profundo te recomendaria un ocular de 25mm o de 32mm de diseño Plossl o superior Si tuviera que elegir un ocular entre 25mm, 32mm o 40mm en diseño plossl cual sería el mas ideal para espacio profundo y en general para tener amplio campo? Pensaba comprar el 40mm pero no estoy seguro si me conviene. Enlace al comentario
AbnerAlexanderTol Publicado 22 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 5 horas, Dragontwi dijo: Yo tengo refractores y reflector. Ojala estuvieras cerca y te prestaría asi ves y tenes para darte ideas. Si, ojalá se pudiera hace 5 horas, Dragontwi dijo: A mi tambien me gustan los refractores, mas por la idea de que es algo retro, y es como si estuvieras en los años 1800 . Es algo muy lindo. Creo que entiendo perfectamente lo que dices, ese estilo clásico que tienen los refractores es simplemente hermoso. Algo que no entiendo es porque todos en el foro me dicen que SkyWatcher no es caro. Me encantaria poder acceder a un SkyWatcher pero.... Los pocos equipos que hay en mi país son tremendamente caros!!! Este costaria como 16726.36 pesos Argentinos. Y este como 38608.13 pesos Argentinos. Si eso no es caro entonces no se que lo sea Quizá allá en su pais la cosa sea así: el Celestron caro y el SkyWatcher mas barato, porque aqui es al reves Lo que si he visto en videos y en fotos es la tremenda calidad con la que se ve que están construidos, y ni hablar de su presentación, son estéticamente hermosos esos equipos. En fin, creo que me quedaré con mi actual equipo y a mejorarle los oculares; quizá cuando ya haya aprendido algo, elija con mas sabiduría mi siguiente equipo. Saludos Enlace al comentario
fsr Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Los refractores son caros, por un simple motivo: la imagen pasa por adentro de los vidrios, que entonces necesitan ser vidrios ópticos de excelente calidad, necesitan revestimientos antireflejo, etc. En cambio, en un reflector la imagen se refleja sin pasar nunca por adentro del vidrio, que actúa como un simple soporte para el aluminizado que es el que refleja la imagen. Un soporte pulido a tolerancias muy precisas, pero sin ningún tipo de requerimiento óptico. Tenés que comparar equipos similares. Igualmente los precios pueden variar bastante de país a país, según haya o no un representante oficial, y que tanto margen de ganancia quiera sacarle. Algunos apuestan a vender pocos equipos, mientras te los cobran una fortuna, otros te cobran valores mucho más razonables y apuestan a vender más equipos y expandir la afición. Saludos Fernando Enlace al comentario
Twilight Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 (editado) hace 9 horas, AbnerAlexanderTol dijo: Si, ojalá se pudiera Creo que entiendo perfectamente lo que dices, ese estilo clásico que tienen los refractores es simplemente hermoso. Algo que no entiendo es porque todos en el foro me dicen que SkyWatcher no es caro. Me encantaria poder acceder a un SkyWatcher pero.... Los pocos equipos que hay en mi país son tremendamente caros!!! Este costaria como 16726.36 pesos Argentinos. Y este como 38608.13 pesos Argentinos. Si eso no es caro entonces no se que lo sea Quizá allá en su pais la cosa sea así: el Celestron caro y el SkyWatcher mas barato, porque aqui es al reves Lo que si he visto en videos y en fotos es la tremenda calidad con la que se ve que están construidos, y ni hablar de su presentación, son estéticamente hermosos esos equipos. En fin, creo que me quedaré con mi actual equipo y a mejorarle los oculares; quizá cuando ya haya aprendido algo, elija con mas sabiduría mi siguiente equipo. Saludos Noooo!! Esos tubos que pusiste son el top de lo top. Son tubos ed. Nisiquiera nosotros podemos comprar ese tope de gama. Es totalmente inalcanzable. Y la diferencia esta en que los vidrios de esos tubos estan echos con fluorita. Para acceder a uno de esos tubos hay que vender un auto aca. Se dice que los skywatcher son baratos, es porque es asi.. Salen casi la mitad de lo que otras marcas y los supera en calidad casi siempre. Pero eso de barato rige para el 98÷ de sus tubos. Vos justo elejiste ese 2% inalcanzable. .... En que pagina conseguiste esos tubos, aver si te veo que encuentro. Editado 22 de Diciembre del 2017 por Dragontwi Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 10 horas, AbnerAlexanderTol dijo: Si tuviera que elegir un ocular entre 25mm, 32mm o 40mm en diseño plossl cual sería el mas ideal para espacio profundo y en general para tener amplio campo? Pensaba comprar el 40mm pero no estoy seguro si me conviene. Dudo que te convenga El ancho del haz de luz del 114 no te va a llenar el campo de un ocular de esos, yo iria como maximo por el 32mm. hace 10 horas, AbnerAlexanderTol dijo: Aunque el hecho de tener que gastar mas dinero en oculares desanima a quienes están iniciando. Si haces una inversion "pobre" desde el principio, y pretendes resultados buenos, es logico que tengas que invertir más. Es como cualquier cosa que compras "paquetizada", viene reducida al minimo precio y prestaciones, y sin los accesorios que despues debes agregar para una experiencia mas satisfactoria. No entiendo porque te va a desanimar comprar buenos oculares que despues te van a servir para cuando cambies tu telescopio. De hecho la mejor inversion son los oculares, ya que los mantenes siempre, no asi el telescopio que lo vas cambiando. On 12/20/2017 at 3:36, AbnerAlexanderTol dijo: PD. me interesa planetaria pero me interesa mas espacio profundo. Me llama la atencion hacer astrofotografia pero de momento solo quiero hacer visual. Tampoco tengo pensado motorizar ni nada parecido solo quiero disfrutar del cielo con mis ojos. En ese caso deberias ir por un telescopio con relacion focal F5, en vez de un 114 F8, ya que el 114/900 es mejor para planetaria que para espacio profundo, debido a su escasa apertura combinada a su relacion focal. Pasar de un binocular, refractor , de focal cortisima, al 114 es un cambio abrupto en ese sentido, y son instrumentos para usos distintos y ver objetos distintos tambien. Si queria algo del estilo mas parecido a su binocular, deberia buscar un refractor acromatico de hasta 80mm, eso seria un crecimiento en la misma experiencia, manteniendo focales cortas y campos amplios. 1 hour ago, Dragontwi dijo: Vos justo elejiste ese 2% inalcanzable. Na. Esos SW son muy buenos, son la linea ED, pero son solo dobletes. De ninguna manera son caros para ser refractores, ni menos inalcanzables, son de la linea "media", con vidrios ED, que estan por encima de los dobletes acromaticos estandar. Muchisimos usuarios de este foro tienen telescopios de ese tipo. Obviamente no tienen punto de comparacion con un simple 114 reflector, ya que esos son tubos compactos, aptos para fotografia, y de buena calidad de construccion. En realidad el 114 es un telescopio barato, (muy barato), no es que los otros sean caros. Eso si, el 114 tiene una de las mejores relaciones precio/prestacion, hablado siempre de uso visual, y es ideal para iniciarse en el manejo de telescopios, aunque mucho mas complejo y aparatoso que un binocular. El tope de gama en refractores SW es la linea Esprit, que son del estilo tripletes. Esos son "caros", por asi decirlo. Le recomendaria a nuestro amigo que deje de dar vueltas, aprenda a usar el equipo que tiene, y explore al maximo sus posibilidades, antes de pensar en comprar otra cosa. No vaya a ser que la otra cosa que compre despues tampoco le guste o se equivoque en su eleccion por falta de conocimiento. En resumen , leer mas (mucho mas), y usar mas (mucho mas), el equipo que se adquirió, para luego asi tomar la mejor decision de que camino seguir, antes de polemizar tanto. Comprar / agregar oculares al setup, nunca es una mala decision, en ningun caso. Saludos. javier ar., Eärendil y javieriaquinta reaccionaron a esto 3 Enlace al comentario
Twilight Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 (editado) Aca te encontre un lindo bichito en tu pagina. https://www.guatemaladigital.com/Telescopios/Orion+10016+StarBlast+6+Astro+Reflector+Telescope/Producto.aspx?CodigoP=B00463ZK3O Es orion 150x 750 Es f5 Es parabólico Trae super plossl 25 y de 10 Y trae montura dobson Seguro es barato por ser dobson. Fijate, por aca no aparecen los precios. Pero con ese, si queres cambiar vas genial. Pero no te hace falta el cambio.. Solo oculares. Editado 22 de Diciembre del 2017 por Dragontwi Enlace al comentario
clear Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 (editado) otra opcion podria ser conseguir algún contacto aca que lo compre personalmente en duoptic y te lo envie como encomienda simple internacional , habria que calcular si el impuesto de dicha encomienda vale la pena tambien Editado 22 de Diciembre del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos Enlace al comentario
ricardo Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 2 horas, Dragontwi dijo: Nisiquiera nosotros podemos comprar ese tope de gama. Es totalmente inalcanzable. Y la diferencia esta en que los vidrios de esos tubos estan echos con fluorita. No estan hechos con fluorita, uno de los elementos es vidrio O-Hara FPL-53, otro tipo de vidrio con practicamente las mismas prestaciones de la fluorita. La fluorita se esta dejando de lado porque la manufactura es altamente toxica para el medio ambiente. Saludos y buenos cielos! Lucho2000 y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Ariel_Gustavo Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Cita Para acceder a uno de esos tubos hay que vender un auto aca. No entiendo por qué la exageración. Si para un doblete tenés que vender el auto, para un Esprit te quedás sin casa? Enlace al comentario
Twilight Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 (editado) hace 44 minutos, Ariel_Gustavo dijo: No entiendo por qué la exageración. Si para un doblete tenés que vender el auto, para un Esprit te quedás sin casa? Bueno. Talvez para ustedes 2000 euros talvez no sea nada. Y puedan hacerlo. A mi 2000 euros me salen 44000 $ Mi auto sale 60.000 No hay mucha diferencia. No se. Talvez venda mi autito de juguete y pueda comprarme uno. Hay gente con plata y gente mas normal. Editado 22 de Diciembre del 2017 por Dragontwi astronico reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Lucho2000 Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Recuerdo que originalmente iba a comprar un Hokenn 114/900mm EQ2 por el que iba a pagar mas de $10.000, buscando fue que halle este foro y me di cuenta de la barbaridad que estaba por cometer, luego de varios meses de estudiar las opciones termine comprando mi actual telescopio pagando menos de la mitad que mi primera opcion y con el que estoy sumamente satisfecho. La astronomia al igual que la pesca es una disiplina de calma y tranquilidad, tanto para realizar compras como para la observacion, en especial la contemplacion de los objetos celestes, al menos yo me puedo pasar toda una hora mirando el mismo objeto. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático Enlace al comentario
Lucho2000 Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Abner, lamentablemente el telescopio que compraste vino con unos oculares lastimosos, son como de juguetes. Es un buen telescopio pero requiere de buenos oculares y vuelvo a repetir, para mi en ese telescopio y para espacio profundo compraria un ocular de 25mm plossl o un diseño un poco superior al plossl, tampoco la tonteria de tratar de meter el motor de una Ferrari en un Fiat 600. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático Enlace al comentario
fsr Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 hace 2 horas, Dragontwi dijo: Bueno. Talvez para ustedes 2000 euros talvez no sea nada. Y puedan hacerlo. A mi 2000 euros me salen 44000 $ Mi auto sale 60.000 No hay mucha diferencia. No se. Talvez venda mi autito de juguete y pueda comprarme uno. Hay gente con plata y gente mas normal. El tema acá, es que es una idiotez lo que sale un auto en Argentina. Estoy medio desactualizado con los precios de los 0km, pero deben rondar los 9500 euros, los modelos más "baratos". Fernando Enlace al comentario
Ariel_Gustavo Publicado 22 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Cita Noooo!! Esos tubos que pusiste son el top de lo top. Son tubos ed. Nisiquiera nosotros podemos comprar ese tope de gama. Es totalmente inalcanzable. Y la diferencia esta en que los vidrios de esos tubos estan echos con fluorita. No se puede decirle a alguien que no conoces, lo que acabo de citar, no solo porque es una opinión tuya, objetiva para vos y subjetiva para el resto, sino porque estás equivocado en todo lo que escribiste, como ya te marcaron. Saludos Enlace al comentario
AbnerAlexanderTol Publicado 22 de Diciembre del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2017 Lamento que se haya creado polémica por mi culpa, esa no era mi intención. Disculpas. Enlace al comentario
fsr Publicado 23 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2017 Por lo de la consulta de los oculares, el ocular Plossl de mayor focal que no viñetea en formato de 1.25" es el 32mm, así que te diría que vayas por ese. Fijate en las especificaciones de los 40mm de 1.25" y vas a ver que el AFOV es menor que los 52 grados que tienen normalmente los Plossl. Fijate que con lo del calculo de potencialidades podés determinar que aumento te dá. Evidentemente va a ser bastante bajo el aumento, pero para buscar objetos y ver objetos extensos, va a estar bueno. Después si quisieras algo para planetaria, o detalles la luna, necesitarías algo que te dé mucho mas aumento. Hablan muy bien de los oculares TMB II para ese uso (aunque yo no tengo de esos). Yo por ejemplo tengo un ocular que me dá un aumento de 150x con mi telescopio (que tiene una apertura de 150mm), y con el barlow 2x me puedo ir a 300x, aunque a ese aumento realmente nunca lo usé con exito (lo veo demasiado suave al objeto, oscuro, y el seeing hace estragos). Tal vez debería haber comprado un ocular que con el barlow me lleve a 1.5 x apertura, que probablemente sería mas utilizable. El aumento maximo que le podés sacar y el brillo de la escena dependen de la apertura, por eso se tiene como el parámetro mas importante de un telescopio, y con razón. Aunque en ultima instancia el mejor telescopio es el que mas seguido se use, por lo que nunca hay que comprar algo tan grande que nos resulte poco práctico. Un buen barlow 2x siempre resulta util, ya que potencialmente duplicamos nuestro surtido de oculares. Por ejemplo, el 32mm con el barlow 2x dá el mismo aumento que un 16mm. Saludo Fernando Enlace al comentario
javier ar. Publicado 23 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2017 Hola Alexander, Creo que Diego te dio un buen diagnóstico de lo que está sucediendo. Pasaste de unos binoculares, con una pupila de salida generosa y donde el efecto del mal seeing es imperceptible, a un equipo de mayor relación focal, que - con los oculares que tenés - te da pupilas de salida más chicas y el efecto del mal seeing puede ser notorio. Son equipos distintos para objetos distintos, o para ver el mismo objeto de una manera distinta. Mi recomendación sería la misma que Diego. Aprendé a usar el equipo que tenés: como se colima, qué objetos se pueden ver, qué oculares podrían mejorar su desempeño. Tal vez, para empezar, algún ocular de focal larga como un Plössl de 32 mm te ayude a tener vistas más luminosas y a menores aumentos con buena calidad de imagen. A casi f8, los Plössl son oculares que funcionan muy bien. Suerte! ricardo reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas