PMG Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Hola amigos, les muestro cuatro tomas de la ISS, con Nikkon D3100, lente 18-55 (a 55), F 6.3, ISO 200, 6 segundos de expo cada toma (más exposición me salian muy movidas las estrellas, encima hacia el oeste...) desde Haedo, Provincia de Buenos Aires: SALUDOS! Pablo astronico, Eärendil, fsr y 5 otros reaccionaron a esto 8
sielfi Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Buenas noches!!! Yo también la vi. Hermosa, muy brillante. Ahora que veo tus fotos, disculpá mi ignorancia, ¿pero cómo es que en la fotografía desde el lugar donde la tomaste, sale que pasa apenitas por debajo del Cinturón de Orión? Porque desde acá yo la vi pasar sobre las 3 Marías, no por debajo. Me llamó la atención eso. ¿Por qué pasa eso? Desde ya muchas gracias.
PMG Publicado 21 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2017 Hola sielfi, seguramente estarás en el hemisferio norte. La carta de Heavens Above muestra el paso para mi ubicación: Pasa entre las tres marías y Betelgeuse, del lado contrario a M42 y Rigel. Las fotos están en baja resolución porque el foro me permite solo 2MB total por post. Saludos
miguel5526 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Yo tambien la vi (20:58)y la segui con mis binoculres muy brillante y de color algo amarillento, me la marco el Stellarium ( no se me ocurrio fotografiarla) saludos.
ricardo Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Buena captura! Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Lucho2000 Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 hace 1 hora, sielfi dijo: Buenas noches!!! Yo también la vi. Hermosa, muy brillante. Ahora que veo tus fotos, disculpá mi ignorancia, ¿pero cómo es que en la fotografía desde el lugar donde la tomaste, sale que pasa apenitas por debajo del Cinturón de Orión? Porque desde acá yo la vi pasar sobre las 3 Marías, no por debajo. Me llamó la atención eso. ¿Por qué pasa eso? Desde ya muchas gracias. La vision varia segun la posicion del observador, es asi que hay variaciones del paso segun la latitud y tambien segun la longitud del observador, por ejemplo desde Oro Verde (Entre Rios) la ISS paso justo por la nebulosa de Orion (M42). Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
PMG Publicado 21 de Diciembre del 2017 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2017 hace 16 minutos, Lucho2000 dijo: La vision varia segun la posicion del observador, es asi que hay variaciones del paso segun la latitud y tambien segun la longitud del observador, por ejemplo desde Oro Verde (Entre Rios) la ISS paso justo por la nebulosa de Orion (M42). Cierto Lucho. Lo primero que pensé era que estaba viendo a Orion al revés, pero con observar este paso a diferente latitud varía toda la perspectiva. Gracias por la aclaración. Pablo
sebastianc Publicado 21 de Diciembre del 2017 Publicado 21 de Diciembre del 2017 muy lindas fotos!, te felicito
sielfi Publicado 23 de Diciembre del 2017 Publicado 23 de Diciembre del 2017 Hola buenas noches!! No soy del hemisferio norte, soy de La Plata. Pero por los comentarios que hicieron entiendo ahora que puede variar según la ubicación de cada uno. Gracias. Saludos. javieriaquinta reaccionó a esto 1
clear Publicado 17 de Febrero del 2018 Publicado 17 de Febrero del 2018 no habia visto este post , muy buenas ! voy a ver si le hago algunas fotos la proxima vez que pase por aca me encanta el detalle que esta como subrayando las 3 marias ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicaciones recomendadas