Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 30 de Diciembre del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 30 de Diciembre del 2017 Amigos, Les dejo la última imagen del año, que en realidad es la parte inicial de un proyecto de largo plazo que consiste en hacer una imagen multicanal de la NMaM en ultra-alta definición. Esta primera entrega consiste en un mosaico 2x3 en H-alpha, hecho desde mi casa, que suma unas 24 horas de datos. El proyecto final está planeado para abarcar toda la nube, en un mosaico 5x6, y en 5 canales (H-alpha, OIII y LRGB). En total apunta a sumar unas 270 horas de datos, lo cual me va a llevar como 60 noches despejadas de adquisición. Obvio que es un proyecto multi-anual, al que le voy a tener que poner muuuucha garra. Pero me motiva que no haya antecedentes de un proyecto así, y sería el primero en su especie. Veremos si me da el cuero... Saludos y un muy felíz y despejado 2018!! Ignacio carolina, fsr, Gliese y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
fsr Publicado 30 de Diciembre del 2017 Publicado 30 de Diciembre del 2017 Excelente imagen y excelente proyecto! Espero que el clima acompañe la ardua la tarea. Saludos y felicidades Fernando
Raul Villaverde Publicado 30 de Diciembre del 2017 Publicado 30 de Diciembre del 2017 Que buena pinta¡¡
clear Publicado 30 de Diciembre del 2017 Publicado 30 de Diciembre del 2017 pretty impressive. (asi como esta ya es apod de cabeza.) este trabajo es realmente la obra de un artista y un tecnico. preciada combinacion saludos! ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Astroman Publicado 31 de Diciembre del 2017 Publicado 31 de Diciembre del 2017 Hola Ignacio: ¡Viste los bucles galácticos! ¡Imagen única entre todas las imágenes de la NMaM! El equipo y el autor, se harán famosos…es irremediable. Pegale a los australianos, con esto los vas a noquear… (ironía dicha cariñosamente; claro) Por favor, dentro de lo posible, andá volcando los datos de procesamiento, que nos van a ser útiles para ir aprendiendo PixInsight… Felicidades Rodolfo
juanfilas Publicado 31 de Diciembre del 2017 Publicado 31 de Diciembre del 2017 Después del regalito de fin de año de Raúl vino el tuyo!!! Impresionante imagen y eso q es una "partecita" de solo pensar la cantidad de horas me vuelvo loco jeje. Felicitaciones Ignacio, realmente impresionante!!!
Alfredo Beltran Publicado 31 de Diciembre del 2017 Publicado 31 de Diciembre del 2017 Excelente imagen Ignacio, felicitaciones! Saludos, Alfredo
esteki Publicado 2 de Enero del 2018 Publicado 2 de Enero del 2018 Qué buen proyecto y qué bien arrancó, somos privilegiados de ir viendo como se va gestando un APOD...
ignacio_db Publicado 3 de Enero del 2018 Autor Publicado 3 de Enero del 2018 Muchas gracias, amigos! Las claves para hacer este tipo de mosaicos bien, con empalmes perfectos son: 1. Resolver (ImageSolver) cada imagen individual con mucha precisión (score> 800) e incluyendo corrección por distorsión. 2. Utilizar MosaicByCoordinates de PI. 3. Utilizar dnaLinearFit (que hay que buscar y bajar por internet ya que no viene incluido en PI), que hace un linear fit solo en base a las partes de las imágenes (tomadas de a dos) que se superponen. 4. Armar el mosaico final con GradientMergeMosaic. Si hay estrellas brillantes que saturen cerca de los bordes, eliminarlas con clonestamp, ya que producen artefactos (la FFT no maneja singularidades). saludos! Ignacio fsr reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Excelente Ignacio, estaria bueno que pongas los avances en este mismo hilo! Saludos.-
yo gabagaba Publicado 10 de Enero del 2018 Publicado 10 de Enero del 2018 Que tremando trabajo Ignacio,. 100% de acuerdo con los comentarios de todos los foreros . Impecable el trabajo y la idea como siempre inovadora. Sin dudas te veremos en otra APOD pronto con este trabajo. Saludos Federico
Publicaciones recomendadas