Esta es una publicación popular ricardo Publicado 3 de Enero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Enero del 2018 Despues de semanas de planificar el tránsito de la estación espacial por la luna, un día antes del evento Néstor Suarez actualizó los elementos orbitales y descubrió que no pasaba por su observatorio, pero por suerte pasaba por la mía. Como estoy de vacaciones organizamos un asado de último momento (de hecho tenia pensado hacerlo ya que no madrugo) y nos juntamos a la noche. El pronóstico para variar estaba que iba y venia, pero ya, nos juntamos y vemos. Tuvimos “el” terrible suerte que se podía hacer desde mi observatorio, que despejo y que sospechosamente no había humedad. Después de entrarle a unos paty a la parrilla con sus correspondientes bebidas espirituosas empezamos a practicar la secuencia. TODO salió a la perfección, ya sea @Nestor con su video de Canon usando el FLT98, @sfellero con el Mak y la Sony haciendo video y @eprimucci y yo con el Esprit 150 y la Canon 50D haciendo ráfaga de fotos. La Canon se puede usar en modo ráfaga pero hasta 3 segundos, y el tránsito era de 1.6 segundos, lo que nos exigío tener las efemérides actualizadas al segundo y coordinar entre los 5 las tomas. @Leoyasu nos ayudo a coordinar y enfocar con el Esprit para que quede lo mejor posible. Sin mas sarasa, aca va la PRIMERA luz del Esprit 150, con el PRIMER tránsito de la ISS, durante la PRIMERA Super Luna y la PRIMER juntada, y estoy seguro que es la PRIMERA vez que nos funciono a todos TODO a la perfección. Espero les guste, para la próxima esperamos estar mas borrachos jaja Saludos y buenos cielos! LwHelsinki, criswille, Eärendil y 20 otros reaccionaron a esto 20 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
carlosdn Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Magnifica Ricardo. Felicitaciones! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
DZSDRUIDA Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Fantástica, lo que hace el alcohol!!! Jajaja Abrazo, Sergio. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Lucho2000 Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Impresionante la secuencia, digno comienzo de año!!! Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
javieriaquinta Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Qué lujo!!! Debe ser la PRIMER vez que alguien escribe "PRIMER" cinco veces en un post. Bien ahí. DZSDRUIDA reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
danr19 Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 ¡Linda manera de estrenar un telescopio! ¡Felicitaciones! javieriaquinta reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular sfellero Publicado 3 de Enero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Enero del 2018 (editado) Bueno, subo mi video. Agrego que para mí fue la primera vez que no me olvidé nada jaja. Realmente no le tenía fé a la ráfaga y bajé un poco las pretensiones con el video jaja. Por poco la Luna no entraba entera en el sensor (porque estaba en 16:9), seguro hay forma de filmar en 4:3, pero no estaba para hacer experimentos. Les recomiendo que lo vean en 720 60fps/ 1080 60fps (así pueden ralentizarlo e igual se va a ver fluído). Como en mi Sony se puede setear todo manual en video, decidí no correr riesgos y el shutter está en 1/4000 a iso 2000. Gracias Rick por la invitación, la pasamos genial (por si fuera poco me arreglaron un bollo que tenía el auto ) Editado 3 de Enero del 2018 por sfellero Debido a las críticas, volvió el audio original :D fsr, Lucho2000, Hal9000 y 11 otros reaccionaron a esto 13 1
leochino Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Excelente toma chicos. Mis felicitaciones! Esos momentos de tensión segundos antes de que pase son impagables. Muy buena! Leo sfellero reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Grande Seba. Salió de diez ese vídeo. Abrazo Javier Iaquinta
danr19 Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 ¡Mortal el video! Se aprecia bien la ISS y mejor si la ponés en 0,25x. ¡Felicitaciones Seba! sfellero reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 3 de Enero del 2018 Autor Publicado 3 de Enero del 2018 Si pones el audio alto vas a escuchar lo JUSTO que estabamos, decimas de segundo antes cante YA y paso la ISS. Impresionante... Alejandro reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sfellero Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 hace 4 minutos, ricardo dijo: Si pones el audio alto vas a escuchar lo JUSTO que estabamos, decimas de segundo antes cante YA y paso la ISS. Impresionante... Si, y encima se vió perfecto en el live view de la cámara, me sorprendió un montón. En ese instante ya supe que la ráfaga de la 50d la había agarrado.
claudiolr Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Genial comienzo de año. Felicitaciones muchachos!
mskanata Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Que lo parió!! que lujo de secuencia, y el video impresiona y dimensiona lo difícil de agarrar el momento justo por la velocidad del tránsito. Vaya mi PRIMER mensaje de felicitaciones por tan espectacular trabajo de este 2018.
eprimucci Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 jajajajaj tal cual! Quiero aclarar que mi estado etílico estaba dentro de los cánones de la astronomía amateur. Y que con un equipo de clase o categoría mundial (cómo era?) es fácil hacer estas cosas. Me refiero a mis amigos. No a los telescopios. Esos se compran con plata. Saludos y buen comienzo de año.
Leoyasu Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Nochaza! Salió todo perfecto por suerte muchachos! Arrancamos con el pie derecho el año y las tomas quedaron geniales. Linda experiencia y que se venga nomás el 2018 con muchas más. Saludos!
Hal9000 Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Impecable. Me encanto. !! Sobre todo la parte de juntarse, trabajar y disfrutar juntos, independientemente del resultado obtenido, eso es lo que queda. Eso si, jamas ensuciaria mi parrilla con unas patys ...... pero bueno para la proxima seguro piensan en algo mejor !! ... jaja Aparte les comento que tuve un transito igual el dia sabado 30 en la noche, tipo 3 am, pero la luna estaba en el horizonte para ese momento, ocultandose, asi que ni me moleste en capturar, por la complejidad que representaba esa posicion al oeste, donde siempre tengo nubes, y la montaña, digamos un fiasco garantizado. Ojala pueda tener otra oportunidad mejor. Saludos y felicitaciones. Leoyasu y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
gobarrio Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 hace 2 horas, sfellero dijo: Si, y encima se vió perfecto en el live view de la cámara, me sorprendió un montón. En ese instante ya supe que la ráfaga de la 50d la había agarrado. Genial se ve buenisima !!!!!
Alejandro Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Felicitaciones muchachos!! Tremenda secuencia y el video muy bueno, te deja pasmado con la velocidad con la que pasa! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Tunitas Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Muy buena , felicitaciones muchachos . Dos cosas el video de la canon cual formato usaron y cual es la data mas exacta para predecir el transito , es que yo ya probe con transit finder.com y se me escapo o no era exacto.
Chuli Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Excelente! Qué usan para las predicciones?
ignacio_db Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 Excelente, muchachos! Nunca tan apropiado el término "captura". Ignacio
Leoyasu Publicado 3 de Enero del 2018 Publicado 3 de Enero del 2018 hace 52 minutos, Chuli dijo: Excelente! Qué usan para las predicciones? Chuli, se no me equivoco Piri uso este link: Transit Finder. Pones tu ubicación (del mapa o coordenadas), elevación, rango de tiempo y radio de búsqueda. Saludos! Chuli reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas