miguel5526 Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 No hay observadores de variables en el foro? seria interesante para comparar observaciones. Retomando mi atraccion por las variables comence a hacer mis primeras estimas del 2018 con dos variables faciles; VV Ori (5.31/5.61) y S Lep ( 6.0/7.58)5 ayudado por las cartas de AAVSO, el Stellarium y Cartes du Ciel (que ademas utilizo para agregar algunas magnitudes que no estan el las cartas de AAVSO). El equipo es el Heritage con el ocular de 25mm para encontrar el campo de la variable y el 10mm para la estima. VV Ori = 5.32 S Lep = 7.6 Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 Miguel, algo desconocido para mí y excelente iniciativa. Tendría que probar, me da curiosidad aunque no se que facilidad tendré para observar los cambios de luminosidad. Saludos!
carlosmtron Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 Muy bueno! A mi me re interesan, pero mi vista no es muy buena. Podría decirse que a mi córnea le falta colimación . Estoy intentando aprender a hacer fotometría con cámara DSLR pero voy despaciiiiito-despacito. En una de esas, para mitad de año podemos activar este subforo! Carlos Mauricio SilvaDpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina Instrumental:Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.
miguel5526 Publicado 5 de Enero del 2018 Autor Publicado 5 de Enero del 2018 hace 5 horas, Leoyasu dijo: Miguel, algo desconocido para mí y excelente iniciativa. Tendría que probar, me da curiosidad aunque no se que facilidad tendré para observar los cambios de luminosidad. Saludos! No te creas, en casa habia varios familiares incluso algunos que de astronomia solo sabian en nombre y jamas habian mirado por un tele y todos llegaron a conclusiones muy cercanas a la mia si queres probar lee el Manual de AAVSO en castellano (posteado por CODO) e icluso en el mismo sitio hay listas de variables muy faciles. hace 1 hora, carlosmtron dijo: Muy bueno! A mi me re interesan, pero mi vista no es muy buena. Podría decirse que a mi córnea le falta colimación . Estoy intentando aprender a hacer fotometría con cámara DSLR pero voy despaciiiiito-despacito. En una de esas, para mitad de año podemos activar este subforo! Yo intente lo mismo pero me hice tal lio que preferi seguir en visual Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas