Felipe Loyola Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 A raíz de que tenemos luna casi llena y es lo único que puedo fotografiar desde la ventana de mi departamento, aquí va una captura de ella. Equipo usado Canon 6D MTO 1000 A Tripode convencional de fotografía Crop de solo la luna Saludos fsr, javieriaquinta, Nos y 2 otros reaccionaron a esto 5
fsr Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 (editado) Está muy buena, pero me parece que necesita un poco mas de sharpen (la versión del crop). No le veo mucho sentido a la versión sin crop, sólo se ve espacio vacio, o no estoy viendo algo en la imagen? Saludos Editado 4 de Enero del 2018 por fsr Fernando
Felipe Loyola Publicado 4 de Enero del 2018 Autor Publicado 4 de Enero del 2018 hace 40 minutos, fsr dijo: No le veo mucho sentido a la versión sin crop, sólo se ve espacio vacio, o no estoy viendo algo en la imagen? Es la foto original sin crop nada más. Si, es posible que le falte un poco más de nitidez, es difícil enfocar con este lente ya que tiene anillo de enfoque como un lente fotográfico (es un lente fotográfico catadrióptrico) y al moverlo vibra demasiado. Además de ser un lente antiguo, fabricado en la ex URSS y no precisamente lo mejor en nitidez. Saludos
fsr Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 El foco parece bueno, sólo habría que darle mas sharpening a la versión con crop. Las imagenes al cambiarlas de tamaño siempre quedan un poco suaves, por eso en general antes de grabar la imagen final hay que darle sharpen como uno de los ultimos pasos. Yo probé acá en la compu darle un poco de sharpen y mejora muchísimo. No es una cuestión del lente, de eso no zafás con sharpening. Saludos Felipe Loyola reaccionó a esto 1 Fernando
Felipe Loyola Publicado 4 de Enero del 2018 Autor Publicado 4 de Enero del 2018 Creo que eso es Photoshop, o GIMP, hasta ahora solo utilizaba Lightroom, voy a probar con alguno de esos softwares más específicos. Gracias por el dato
fsr Publicado 4 de Enero del 2018 Publicado 4 de Enero del 2018 En lightroom también tenés ese ajuste, en el modulo Develop -> Sharpening. También Develop -> Presence -> Clarity puede tener algo que aportar. Saludos Felipe Loyola reaccionó a esto 1 Fernando
danr19 Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Hola, Tenés un pequeño telescopio. Probá la próxima hacer video también. Y recortar y apilar. Si te animás, más adelante podés meterle a tu cámara Magic Lantern, para hacer video RAW, entre otras cosas. Volviendo al Photoshop, para darle más enfoque uso: Filtro, Enfocar, Máscara de enfoque y voy probando con los valores, tratando de mejorar el enfoque sin que aparezca ruido. Después Filtro, Enfocar, Enfoque suavizado, Quitar desenfoque de lente y probando con los valores en forma similar. Saludos, Daniel Felipe Loyola reaccionó a esto 1
clear Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 muy buena luna ! Felipe Loyola reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Felipe Loyola Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Publicado 6 de Enero del 2018 Gracias por los tips. Efectivamente ya había tocado el apartado de sharpening, solo que nunca le he dado demasiado a la derecha el dial. Aquí un antes y después de subir más el sharpening Saludos
fsr Publicado 6 de Enero del 2018 Publicado 6 de Enero del 2018 Viste? Cambia bastante, no!? Con eso levantás el detalle que realmente tiene la imagen. Casi siempre necesita algo, sobre todo si la captura es RAW y no tiene nada de sharpening. Fernando
Publicaciones recomendadas