Esta es una publicación popular leochino Publicado 5 de Enero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Enero del 2018 (editado) Estimados les dejo dos imágenes desde el Observatorio La Banderita. Robada de los cielos del norte esta NGC 1499, Empecé a exponer a unos 15 grados de altura y terminé a 9 grados sobre el horizonte. Igualmente el cielo se portó muy bien. Son 2 horas con subs de 2 minutos con QHY367C a -10 http://astronomiapampeana.com.ar/foto/201/NGC-1499-California-Nebula.html Cabeza de bruja hace bastante que le tenia ganas y aproveché con 90 tomas de 2 min (3 horas total) ya que las primeras luces de las 4:20am me dijeron hasta acá nomas. Renegue mucho con el procesado ya que el flat no me funcionó como debía. Es lamentable lo cortas que son las noches en verano, habiendo tantos objetos lindos. http://astronomiapampeana.com.ar/foto/202/NGC-1909-The-Witch-Head.html Los datos de cada captura al pie de cada imagen en http://astronomiapampeana.com.ar/listado-recientes.html Gracias por pasar a ver. saludos Leo Editado 5 de Enero del 2018 por leochino eprimucci, yo gabagaba, carlosdn y 15 otros reaccionaron a esto 18
eprimucci Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Impresionantes como siempre Leo!!!!
esteki Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Hermosas fotos, me gusta mucho la bruja como quedó
juanfilas Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Tremendas, cabeza de bruja un 10, la cantidad de polvo, zonas de distintos colores, etc. es impresionante! El procesado muy fino!
leochino Publicado 5 de Enero del 2018 Autor Publicado 5 de Enero del 2018 Muchas gracias Emilio, Esteki y Juan. Bruja con más estructura y color quedo muy llamativa. Gracias por sus comentarios! Leo.
clear Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 muy buenas tomas y muy bueno el procesado ! felicitaciones ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
DZSDRUIDA Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 IN CRE I BLES!!! 1499 es definitivamente un milagro por la altura, y Cabeza de Bruja una joyita, el relumbron de Rigel le da un toque muy interesante a una toma que de por si es MUY interesante. Felicitaciones. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
leochino Publicado 5 de Enero del 2018 Autor Publicado 5 de Enero del 2018 Gracias Clear y Sergio por los lindos comentarios. Efectivamente Sergio Rigel genera un terrible reflejo el cual trate desde el encuadre antes de arrancar. Pero influye de todos modos aunque esta fuera del cuadro. Gracias. Leo
ricardo Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Esa bruja es impresionante.... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
leochino Publicado 5 de Enero del 2018 Autor Publicado 5 de Enero del 2018 Grande Ricky muchas gracias!
matitoma Publicado 5 de Enero del 2018 Publicado 5 de Enero del 2018 Increibles las dos Leo!! pero la bruja es impresionante.
leochino Publicado 5 de Enero del 2018 Autor Publicado 5 de Enero del 2018 Gracias Mati. Parece que la bruja viene robando jaja abrazo. Leo
leochino Publicado 6 de Enero del 2018 Autor Publicado 6 de Enero del 2018 Gracias Eze!! que bueno que te gusten Abrazo. Leo
cardrw Publicado 7 de Enero del 2018 Publicado 7 de Enero del 2018 Una hermosura. Es una gran suerte disponer de cielo despejado para hacer esas bonitas tomas. No te quejes, campeón Saludos. Carlos.
leochino Publicado 8 de Enero del 2018 Autor Publicado 8 de Enero del 2018 Gracias Carlos por tus comentarios. Hago 1200 km todos los meses para disponer de ese cielo. No lo tengo donde vivo. Igual es un placer. Saludos. Leo cardrw reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 8 de Enero del 2018 Publicado 8 de Enero del 2018 Un poco tarde, Leo, pero no quería dejar de comentar lo buenas que están las dos imágenes! California desde Argentina, la primera vez que veo algo así, y ademas te quedó buenísima. Cabeza de Bruja tiene muchísima profundidad, clave para este objeto. Felicitaciones! abz Ignacio
Raul Villaverde Publicado 10 de Enero del 2018 Publicado 10 de Enero del 2018 Me gustan las dos imagenes, en especial la Bruja, esa emision de fondo muy buena. Un saludo
cardrw Publicado 12 de Enero del 2018 Publicado 12 de Enero del 2018 (editado) On 7/1/2018 at 22:23, leochino dijo: Gracias Carlos por tus comentarios. Hago 1200 km todos los meses para disponer de ese cielo. No lo tengo donde vivo. Igual es un placer. Saludos. Leo Huy, Leo. Yo hago 1600 km dos veces por año para disponer de poco tiempo entre nubes. Invitame alguna vez. Contame que equipo utilizaste. Un gusto ver esas fotos. Saludos. Carlos. Editado 12 de Enero del 2018 por cardrw
urugabo Publicado 12 de Enero del 2018 Publicado 12 de Enero del 2018 Que fotos mas impresionantes!!! Para sacarse el sombrero. Saludos, Gabriel.
leochino Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 On 8/1/2018 at 16:27, ignacio_db dijo: Un poco tarde, Leo, pero no quería dejar de comentar lo buenas que están las dos imágenes! California desde Argentina, la primera vez que veo algo así, y ademas te quedó buenísima. Cabeza de Bruja tiene muchísima profundidad, clave para este objeto. Felicitaciones! abz Ignacio Perdón a todos por no responder! Gracias Ignacio por los buenos comentarios un placer que te gusten!! Leo
leochino Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 On 10/1/2018 at 9:09, Raul Villaverde dijo: Me gustan las dos imagenes, en especial la Bruja, esa emision de fondo muy buena. Un saludo Gracias Raul !! la verdad que Bruja se llevó todos los elogios. Un saludo! Leo
leochino Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 On 11/1/2018 at 22:05, cardrw dijo: Huy, Leo. Yo hago 1600 km dos veces por año para disponer de poco tiempo entre nubes. Invitame alguna vez. Contame que equipo utilizaste. Un gusto ver esas fotos. Saludos. Carlos. Hola Carlos Use un Tele Epsilon 180 con una QHY367C que tiene Cmos enfriado. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos Leo
leochino Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 On 12/1/2018 at 13:14, urugabo dijo: Que fotos mas impresionantes!!! Para sacarse el sombrero. Saludos, Gabriel. Muchas gracias Gabriel por tus lindas palabras!! saludos Leo
Publicaciones recomendadas