Jump to content

Telescopio principiante

Neri84

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 38 minutos, Neri84 dijo:

Vivo en Olavarría, centro de la pcia. de Bs As, estoy bastante lejos.

Si, vivir lejos es un embole, pero justamente ahi es cuando mas cuenta la certeza y la garantia tal como dice Fsr.

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Hola a todos!! Bueno, después de una semanita de espera y luego de escuchar las opiniones

y consejos que me dieron en esta pagina, finalmente llegó mi preciado instrumento.

Acabo de ensamblarlo y la verdad no doy mas de la ansiedad por probarlo (lamentablemente esta noche pinta nublada).

Quiero agradecer a todos los que me guiaron con sus consejos, puntos de vista e información; y sobre todo por tanta

buena onda recibida.

Espero que me tengan paciencia en esta etapa de aprendizaje, probablemente los bombardee con preguntas tontas

cuyas respuestas me serán de mucha ayuda para de a poco ir agarrandole la mano.

Saludos a todos!!:D

Neri

20180118_190639.jpg

• Like 2
Publicado

Felicitaciones, a disfrutarlo!!

• Like 1

Fernando

Publicado

Gracias!!:D Anoche intenté probarlo, si bien estaba estrellado no pude ver demasiado.

El pequeño gran problema es que tengo las luces de la calle que llegan a mi patio y me encandilan, así que no pude adaptarme a la oscuridad;

además no pude calibrar bien el buscador, supongo que eso lo voy a tener que hacer de día. Apunté con el buscador a las pleyades que estaban bastante visibles,

pero con el telescopio no pude localizarlas.

Que experiencia tuvieron en su primera vez? Cualquier consejillo para arrancar será muy bien recibido.;)

Un abrazo a todos!

Publicado

Que genio! Gracias @Cordobés .

Con el tema de los oculares estaba medio perdido, no sabia cual agarrar.

La idea del trapo en la cabeza no se me habia ocurrido, está barbara porque incluso me daba el reflejo de la

calle en el mismo ocular y me volvía loco. Esta noche voy a poner en practica todo eso, esperemos

poder captar algo y te cuento:D

Publicado (editado)

Felicitaciones por el nuevo equipo!! el mal tiempo es al parecer el bautismo de todos los que aquieren un nuevo telescopio jejeje

Lo mas facil como para ir aprendiendo es usar las primeras veces en planetaria como ser la Luna, es ahi cuando vas a ir aprendiendo a hacer foco y el tema del seguimiento, tambien vas a notar los cambios de aumentos con los diferentes oculares y con el barlow, ojo que la Luna incandila mucho pero mucho.

La formulita para saber el aumento que da un determinado ocular es Aumento = Distancia Focal Telescopio / distancia focal ocular, asi los oculares cuyas distancias focales son mayores daran menos aumentos que aquellos oculares de distancia focales mas cortas.

En cuanto al tema enfoque, cuando vas a ver un planeta o a la Luna podes enfocar directamente con ellos, pero cuando tenes la intencion de ver estrellas u objetos de espacio profunco como cumulos, nebulosas o galaxias lo mejor es elegir una estrella brillante cercana y enfocar con esa estrella y luego moverte al objeto que queres ver, se puede enfocar con estrellas mas debiles pero al menos a mi me cuesta mucho mas hacerlo, con objetos tenues y extensos como cumulos globulares y galaxias no vas a poder enfocar directamente en ellos, tenes que hacerlo que una estrella y de ahi pasar al cumulo o galaxia sin tocar el enfoque.

En cuanto a la contaminacion luminica ambiental, es todo un drama y solucionarlo tambien. Yo en la reja de casa y como esta es bien alta lo que hago es colgar una cortina para tapar la luz de la calle y asi no me molesta cuando miro al zenit o hacia el sur, tambien me pongo una remera lo mas oscura posible pero sin pasar los brazos, solo la cabeza y luego la doy vuelta, es como si me la estubiera sacando pero sin sacar la cabeza y asi me queda la remera como un tunel en el que esta mi cabeza y el enfocador del telescopio dentro. Siempre trata de que la zona donde pongas el telescopio sea lo mas oscuro posible (apaga todas las luces de la casa) y si pudieras tapar toda luz que te pueda llegar al ojo mucho mejor, un solo flash de luz ambiental que capte tu ojo por un instante ya te arruino la adaptacion visual.

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Muchas gracias @Lucho2000!!!
Geniales los consejos que estoy recolectando en estos días, lástima que solo tuve 2 noches buenas nada más y hoy esta lloviendo.

Ya apliqué el truco de la remera en la cabeza y la verdad que se nota el cambio. También encontré un punto ciego en mi patio en donde no me afecta la luminaria de la calle, así que por el momento de ahí no me muevo.

Voy a tener muy en cuenta lo de enfocar a la estrella mas cercana para ver objetos mas lejanos, porque hasta ahora no he podido captar alguna galaxia o nebulosa (además de que no se como encontrarlas jaja)

Gracias de nuevo por los consejos!!:D

saludos!!

Publicado

En realidad uso una media sombra azul y blanca a rayas, no es lo mas indicado pero es lo que hay y al menos a mi me gusta que es la unica opinion que realmente me interesa jejeje de mis vecinos el 97% de ellos solo los veo 2 o 3 veces al año y hay un par que se mudaron hace unos años que ni siquiera se como se llaman..... que mal vecino que soy jejeje Pero lo cierto es que todo esto es lo que en definitiva me ayuda a una mejor y comoda observacion, eso de tener un ojo cerrado para observar solo lo puedo hacer por un ratito, en cambio con el tema de la remera tengo ambos ojos abiertos y sin ningun problema, es mucho mas comodo. Creo que la comodidad es una de las cosas mas importantes para disfrutar lo que uno hace (sea lo que fuera que uno haga)

• Like 1

Luis

Publicado

Hola a todos!! Quería contarles que anoche hice mis primeras fotos de la luna con el telescopio (a los ponchazos con el celular, pero bue, es lo que hay)
Me recomiendan crear un tema nuevo para publicarlas y pedir consejos? O lo hago directamente acá? Probablemente les resulte una pregunta muy tonta, pero soy bastante de madera con el tema de los foros jaja.

Un abrazo a todos y gracias.

Publicado

Lo mas lógico sería crear un hilo en el foro correspondiente para hacer las consultas sobre la foto.

Saludos

• Like 1

Fernando

Publicado

Abrí un tema nuevo en el foro Astrofoto -- Fotografias de Principiantes e Intermedios. Saludos.

• Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500