Publicado 6 de Marzo del 200817 a Hola a todos!!! Soy Nacho, tengo una duda y quiero compartirla con ustedes para saber su opinion: Tengo un telescopio Hokenn H 114 900 EQ1, he visto muchisimas cosas con el, la luna, algo fascinante, observe la constelacion de escorpio. Luego hace poco vi el eclipse lunar, algo q jamas habia visto antes y sincesaramente quede maravillado y tambien he observado a saturno y a sus anillos y se ve perfecto, realmente algo hermoso. Tengo la lente 2x de barlow (la q viene con el telescopio), una lente super plossl de 20mm, otra de 10mm (ambas vienen con el telescopio) y una super plossl de 6.3mm. Viendo distintos posteos de miembros del foro e investigando un poco acerca de otros modelos de telescopios, me intereso mucho cambiar el q tengo para comenzar a explorar nuevos objetos. Ahora la duda es cual comprar no? Mi idea era el hokenn H 2541200 PEQ6, se q es una bestia, pero estaria bueno. Mi intencion seria la misma q hasta ahora, continuar viendo la luna y a su vez la observacion planetaria, pero mejorarla es decir mejorar la calidad de la imagen y q me permita observar msa adelante otros astros y fenomenos, como las nebulosas. Se q pesa mucho y por eso no hay problema ya q la observacion seria en mi casa. Queria saber si es mucho mas complicado de operarlo q el 114/900, y si me va a traer alguna dificultad eso y si hay algun manual o algo q este traiga. Queria saber tambien si los planetas se van a ver mejor q con el 114/900 o si la imagen sufriria alguna distorcion. Creo q por el momento era solo eso... Desde ya muchas gracias!! Salu2. Nacho, Que tengan muy buenos cielos!!
Publicado 12 de Marzo del 200817 a Si no tenés dificultades de presupuesto, lugar, ni conocimientos para operar el "Termotanque", dale para adelante. Eso sí, esos instrumentos no son para sacar al patio y entrarlos con la facilidad con la que se podría hasta con un 200/1000. Precisamente más de un aficionado termina construyendo algo para resguardar un fierro grande y no tener que estar "haciendo pesas" con él. - A lo que voy es que no solamente vas a tener mas luz, poder separador etc con un tele de ese porte, sino que como todo en la vida, es a costa de otras "incomodidades" y vas a necesitar ayuda para no poner en riesgo tu inversión cada vez que lo pongas a trabajar. - Abrazos
Publicado 12 de Marzo del 200817 a Nacho: Lo que te comenta Marquitos, es cierto, yo por experiencia propia, no tengo el "termotanque" pero si tengo un "termotacho" 203- 812 , y asi con todo, lo tengo que desarmar en tres partes para llevarlo afuera y volverlo armar, asi , tambien solo lo saque 4 veces en el año . Un bicho de esos portes, necesitas hacerte un lugar fijo, o sea el sueño del observatorio propio. Si te da el presupuesto ppara ese porte de tanque, dale pa' delante m'ijo Un abrazote
Publicado 12 de Marzo del 200817 a Autor Gracias x la respuesta amigos!!! Voy a ver, lo estuve pensando bien y me parece q voy a dejar el proyecto del cambio de telescopio para mas adelante, cuando me pueda hacer un lugar bien fijo para dejarlo. Por ahora me voy a quedar con el H 114/900 q anda re joya. Ahora estoy pensando en adquirir el barlow 2x acromatico, xq tengo el q vino con el telescopio. Una pregunta, conviene q me compre eel barlow acromatico? Y se nota la diferencia con el q viene con el telescopio (el de plastico), es decir si aumenta mas y si la calidad de la imagen mejora? Gracias por la respuesta. Saludos y que tengan buenos cielos!!!
Publicado 12 de Marzo del 200817 a Hola de nuevo: Mira, el barlo acro que se venden por mercado libre o en deremate es mas que excelente, comparado al que viene con tu tele, es muy grande el cambio que vas a ver, pero... vos ya tenes una focal muy larga, es, un tele f/8 (7., Tenes q pensar que con un barlow de 2 x ya te vas a 1800 de df, y a un f/15.1, se te va a achicar mucho el campo visual, y vas a perder mucha luminosidad. Pero te quedaria para tirarle a la luna, a un Jupiter muy luminoso, o un Venus. Asi que si podes qu te presten uno antes de que compres y pruebes, seria mejor. Un abrazote
Publicado 13 de Marzo del 200817 a El barlow acromático que menciona Jorge y el que le compré a Rick que viene con rosca adaptadora son un caño. Lo que Jorge te dice de la reducción de campo y luminosidad es verdad, pero para planetaria y Lunar no tiene ningún inconveniente. He podido sobrepasar el límite teórico de aumento en una noche de buena atmósfera, y ví con gran claridad el tránsito de IO por el disco de Júpiter y la gran mancha combinando el Barlow acromático con un SP 6.3 (285 aumentos!!!) Abrazos
Publicado 13 de Marzo del 200817 a el barlow acromatico que venden en hokennusers que tiene rosca es un muy buen barlow, la verdad no pense que iba a rendir lo que rindio cuando lo compre. suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/