juan007 Publicado 8 de Enero del 2018 Publicado 8 de Enero del 2018 Buen día. quiero iniciarme y comprar un telescopio, leí algunas publicaciones y encontre que este http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html es muy recomendado, queria saber si hay otras recomendaciones y si tienen algunos consejos para iniciarme muchas gracias
ricardo Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Hola Juan, te recomiendo leer este articulo Saludos y buenos cielos! juan007 y Alejandro reaccionaron a esto 1 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juan007 Publicado 9 de Enero del 2018 Autor Publicado 9 de Enero del 2018 muchas gracias ricardo lei el post y me aclaro algunas dudas, tambien encontre una review muy completa del telescopio que mencione hecha por un miembro de este foro, voy a empezar a conocer el cielo como dice en el post y familiarizarme un poco mas. ricardo reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Hola y bienvenido Juan!!! juan007 reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
musiclucho Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Hola Juan y bienvenido al foro. Considera unos binoculares si apenas estás empezando de ceros. Te permiten ir rápido a explorar el cielo, ver objetos brillantes en las constelaciones e iniciarte en la búsqueda de objetos de espacio profundo. juan007 reaccionó a esto 1
Lucho2000 Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 @juan007 el Heritage 130P es muy comentado y recomendado porque aun siendo un instrumento con una muy respetable apertura (130mm de diametro) su facilidad de uso, su tamaño y peso aunado a su desempeño tanto para espacio profundo como para planetaria, tiene un costo similar e incluso menor a otros telescopios de iniciacion. Saludos Luis Alejandro y juan007 reaccionaron a esto 1 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
criswille Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Hola Juan, bienvenido. Todo depende del presupuesto que quieras invertir en esto. El Heritage es un muy buen instrumento por el precio que tiene. Por supuesto que un 150-750 es mejor si te alcanzan las rupias para adquirirlo y asi para arriba se puede seguir. El Heritage con sus 130mm de apertura y sus 650 de focal permite un campo amplio de posibilidades de observación. Con el tiempo y si mantenes el entusiasmo tendras que agregarle un buen barlow y algunos oculares de mejor calidad pero es excelente equipo para comenzar. Saludos Alejandro y juan007 reaccionaron a esto 1 1
juan007 Publicado 11 de Enero del 2018 Autor Publicado 11 de Enero del 2018 saludos disculpen las molestias pero tengo una pregunta sobre las monturas, en un futuro quiero tomar fotos y videos por lo que he entendido las monturas optimas para esto son las ecuatoriales, mi pregunta es :¿ si compro un equipo con montura ecuatorial, puedo usar la misma montura para un telescopio diferente al que compre? muchas gracias juan
fsr Publicado 11 de Enero del 2018 Publicado 11 de Enero del 2018 hace 4 horas, juan007 dijo: saludos disculpen las molestias pero tengo una pregunta sobre las monturas, en un futuro quiero tomar fotos y videos por lo que he entendido las monturas optimas para esto son las ecuatoriales, mi pregunta es :¿ si compro un equipo con montura ecuatorial, puedo usar la misma montura para un telescopio diferente al que compre? muchas gracias juan Todas las ecuatoriales que conozco tienen cola de Milano, con lo que podrías cambiar el tubo con sus anillos y dovetail correspondiente y ponerlo en la montura. Asumiendo que la montura soporte el peso del nuevo equipo, claro está. Igual cambian otras características, como el error periódico. Recomiendan como mínimo una eq3, y preferentemente una eq5, y de ahí para arriba. Tambien la motorización varía, el goto tiene mejores características que el kit de motores dual axis. En error periódico, backlash, velocidad e "inteligencia", el goto es muy superior. juan007 reaccionó a esto 1 Fernando
juan007 Publicado 11 de Enero del 2018 Autor Publicado 11 de Enero del 2018 Muchas gracias por las respuestas
Publicaciones recomendadas