Nefer Publicado 20 de Enero del 2018 Publicado 20 de Enero del 2018 Hola amigos de espacio profundo, necesito su ayuda soy de Chile viña del mar, y estoy en búsqueda de un tescopio para mi pareja es un regalo. He leído del tema, pero no tengo conocimientos ni experiencia en el uso de equipos. Encontré estos tres que están dentro de mi presupuesto (son caros aquí y poca variedad). Me interesa solo para observación en general y planetaria, dentro de lo que se pueda. Les dejo precios y especificaciones: SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 Precio: 8.653 pesos argentinos Reflector parabólico APERTURA 130 mm DISTANCIA FOCAL 650 mm RELACION FOCAL f5 RESOLUCIÓN 0.9 segundos de arco AUMENTO MÁXIMO 310x BUSCADOR 6 x 30 acromático OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm MONTURA Ecuatorial TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR1.25" pulgadas SKY-WATCHER STARTRAVEL 102 AZ3 Precio: 8.973 pesos argentinos Refractor acromático APERTURA102 mm DISTANCIA FOCAL500 mm RELACION FOCALf5 RESOLUCIÓN1.13 segundos de arco AUMENTO OCULARES INCLUÍDOS 1.25” Super 25mm y 10mm MONTURA AZ3 TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR1.25" pulgadas DIAGONAL Diagonal 1,25" SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 Precio: 5 768 pesos argentinos Reflector APERTURA 114 mm DISTANCIA FOCAL 900 mm RELACION FOCAL f7.9 RESOLUCIÓN 1.00 segundos de arco AUMENTO MÁXIMO 270x BUSCADOR 5x24 OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm, barlow 2x acromático MONTURA Ecuatorial TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR 1.25" pulgadas DIAGONAL No Muchas gracias estaré atenta a sus comentarios