Nefer Publicado 20 de Enero del 2018 Publicado 20 de Enero del 2018 Hola amigos de espacio profundo, necesito su ayuda soy de Chile viña del mar, y estoy en búsqueda de un tescopio para mi pareja es un regalo. He leído del tema, pero no tengo conocimientos ni experiencia en el uso de equipos. Encontré estos tres que están dentro de mi presupuesto (son caros aquí y poca variedad). Me interesa solo para observación en general y planetaria, dentro de lo que se pueda. Les dejo precios y especificaciones: SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 Precio: 8.653 pesos argentinos Reflector parabólico APERTURA 130 mm DISTANCIA FOCAL 650 mm RELACION FOCAL f5 RESOLUCIÓN 0.9 segundos de arco AUMENTO MÁXIMO 310x BUSCADOR 6 x 30 acromático OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm MONTURA Ecuatorial TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR1.25" pulgadas SKY-WATCHER STARTRAVEL 102 AZ3 Precio: 8.973 pesos argentinos Refractor acromático APERTURA102 mm DISTANCIA FOCAL500 mm RELACION FOCALf5 RESOLUCIÓN1.13 segundos de arco AUMENTO OCULARES INCLUÍDOS 1.25” Super 25mm y 10mm MONTURA AZ3 TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR1.25" pulgadas DIAGONAL Diagonal 1,25" SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 Precio: 5 768 pesos argentinos Reflector APERTURA 114 mm DISTANCIA FOCAL 900 mm RELACION FOCAL f7.9 RESOLUCIÓN 1.00 segundos de arco AUMENTO MÁXIMO 270x BUSCADOR 5x24 OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm, barlow 2x acromático MONTURA Ecuatorial TRÍPODE Aluminio ENFOCADOR 1.25" pulgadas DIAGONAL No Muchas gracias estaré atenta a sus comentarios
Nefer Publicado 20 de Enero del 2018 Autor Publicado 20 de Enero del 2018 Muchas Gracias por tu respuesta, si mi favorito hasta el momento es el 130/650 EQ2. Otros modelos que revise fueron: Celestron PowerSeeker 127EQ celestron AstroMaster 114EQ Celestron AstroMaster 130EQ Pero leyendo en el foro comentaban que Celestron contaba con muchos defectos de fabrica y los descarte. Vi otros modelos pero no encontré referencias sobre ellos son los siguientes: EXPLORE SCIENTIFIC FIRSTLIGHT 114MM NEWTONIANO CON EQ3 MOUNT Reflector Newtoniano Parabolico Diametro optico114 mm (4.5 pulgadas) Largo Focal500 mm Relacion FocalF/4.3 OcularesPlossl 25 mm Aumentos20xMenor aumento util18xMayor aumento util200x Poder de resolucion1,02 arc*sec Limite de magnitud estelar12,9 Buscador Red Dot Finder Tipo de enfador Focuser de estiramiento 1,25 pulgadas Material del tubo Metal Material del tripode Aluminio Tipo Montura Ecuatorial, con movimiento finos en AR y DC EXPLORE SCIENTIFIC FIRSTLIGHT 130MM TELESCOPIO NEWTONIANO CON EQ3 MOUNT – FL-N130600EQ3 FirstLight N130mm Reflector Newtoniano de 600mm de longitud focal f/4.6 con montura ecuatorial alemana EXOS Nano EQ3 MarcaExplore ScientificModeloFL-N130600EQ3 Diseño opticoReflector Newtoniano Parabolico Diametro optico130 mm (5.1 pulgadas) Largo Focal 600 mm Relacion FocalF/4.6 OcularesPlossl 25 mm Aumentos24xMenor aumento util19xMayor aumento util200x Poder de resolucion 0.89 arc*sec Limite de magnitud estelar13,3 Buscador Red Dot Finder Tipo de enfador Focuser de estiramiento 1,25pulgadas Material del tubo Metal Material del tripode Aluminio Precios de estos modelos 8.900 y 9.800 pesos argentinos respectivamente. Aprecio sus comentarios y esta instancia para seguir aprendiendo y participando. Saludos
fsr Publicado 20 de Enero del 2018 Publicado 20 de Enero del 2018 Explore Scientific es una marca muy reconocida. Skywatcher también son buenos equipos. Celestron, si bien es buena marca, en este rango de precios hay varios modelos que son cualquier cosa. Y en definitiva, salen de la misma fabrica que skywatcher. Básicamente, comprá lo que mas apertura tenga. Eso sí, para observación visual, una montura dobson u otra altazimutal es mas práctica para usar. La montura ecuatorial es mas compleja, tiene mas partes y es mas incomoda para usar, pero es necesaria para hacer fotografía. Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1 Fernando
Publicaciones recomendadas