Esta es una publicación popular fmeconi Publicado 20 de Enero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Enero del 2018 Hola amigos, después de un tiempo sin aparecer por el foro, les dejo la primera toma procesada de las vacaciones. Tuve la suerte de poder ir a pasar unos días al Sur y desde el Parque Nacional Lanín me di una panzada. Fue muy difícil la puesta en estación que me llevó casi dos noches pero gracias al EQ Align fui ajustando noche a noche y me tiré el lance de hacer tomas de 80" que seguramente sean excesivas para el SW150 eq 3 con dual axis photo. Pero bueno, la verdad que no tenía muchas noches así que me jugué a hacer dos o incluso tres objetos por noche con lo que estiré un poco la duración de tomas y saqué menos lights que de costumbre para poder abarcar un poco más por un lado, y por otro para diluir cualquier error en alguna foto y tener otras en caso de que alguna captura salga mal, tenga problemas de foco, etc... Dejo entonces esta primera versión de Roseta, son 30 lights de 80" + 30 flats, darks y bias. Con la sony a6300 en el SW150 F5 eq3 dual axis. Como siempre, serán bienvenidas críticas y sugerencias para poder mejorar la foto. Saludos! RNL89, danr19, LeandroMa y 11 otros reaccionaron a esto 14
javieriaquinta Publicado 21 de Enero del 2018 Publicado 21 de Enero del 2018 Muy buena, Franco. La adquisición para 80 segundos está excelente. Sin haber saturado nada, se nota muy bien la gama de colores en las estrellas, y todo el rojo de la nebulosa. ¿Con qué estás procesando? Tiene pinta que podés levantar más nebulosa. Proba reduciendo el tamaño de las estrellas, quitarlas de la nebulosa, y usar exponential transformar con una máscara. Otra vez, muy buena. Saludos fmeconi reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
fmeconi Publicado 21 de Enero del 2018 Autor Publicado 21 de Enero del 2018 hace 47 minutos, javieriaquinta dijo: Muy buena, Franco. La adquisición para 80 segundos está excelente. Sin haber saturado nada, se nota muy bien la gama de colores en las estrellas, y todo el rojo de la nebulosa. ¿Con qué estás procesando? Tiene pinta que podés levantar más nebulosa. Proba reduciendo el tamaño de las estrellas, quitarlas de la nebulosa, y usar exponential transformar con una máscara. Otra vez, muy buena. Saludos Muchas gracias Javi! La tuya es increíble!!! El apilado lo hago con el DSS y procesado en PS, niveles, curvas y algunas acciones de un pack que me bajé de astrofoto. Ni idea cómo hacer lo que me decís!!! Es con herramientas de PS???
javieriaquinta Publicado 21 de Enero del 2018 Publicado 21 de Enero del 2018 hace 3 horas, fmeconi dijo: Muchas gracias Javi! La tuya es increíble!!! El apilado lo hago con el DSS y procesado en PS, niveles, curvas y algunas acciones de un pack que me bajé de astrofoto. Ni idea cómo hacer lo que me decís!!! Es con herramientas de PS??? Ah. Perdón. Esas herramientas están en el pixinsigth Javier Iaquinta
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2018 Publicado 22 de Enero del 2018 Fantastica Franco. Decime a que iso las hiciste?
fmeconi Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 1 hour ago, fbuezas dijo: Fantastica Franco. Decime a que iso las hiciste? Perdón, me olvidé de ponerlo, a 3200!
fmeconi Publicado 22 de Enero del 2018 Autor Publicado 22 de Enero del 2018 On 21/1/2018 at 1:59, javieriaquinta dijo: Ah. Perdón. Esas herramientas están en el pixinsigth Vamos a ver si me animo a pedir una licencia de prueba... javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 23 de Enero del 2018 Publicado 23 de Enero del 2018 Sos un atrevido, Rosetta con tomas de 80 segundos... Para procesar este tipo de cumulos con nebulosidad tenes que achicar las estrellas o quitarle relevancia, asi resalta la nebulosidad, es facil decirlo jeje. Revisa los lights, tenes alguno con un problema de seguimiento y te esta dejando las estrellas ovaladas, foto por foto, y desacarta las mas groseras. Con lo que queda apila y vas a ver como cambia el resultado. Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fmeconi Publicado 24 de Enero del 2018 Autor Publicado 24 de Enero del 2018 (editado) hace 21 horas, ricardo dijo: Sos un atrevido, Rosetta con tomas de 80 segundos... Para procesar este tipo de cumulos con nebulosidad tenes que achicar las estrellas o quitarle relevancia, asi resalta la nebulosidad, es facil decirlo jeje. Revisa los lights, tenes alguno con un problema de seguimiento y te esta dejando las estrellas ovaladas, foto por foto, y desacarta las mas groseras. Con lo que queda apila y vas a ver como cambia el resultado. Abrazo Bueno, si le tiré a helix con un galileo en eq2 en afocal con una cámara pocket y la postié acá en el foro la verdad no veo qué te sorprende... te habrás dado cuenta de que no tengo verguenza... Ja! Gran consejo, gracias, acabo de dejar apilando, le tuve que sacar la mitad de los frames.... Cuando la tenga la subo!!! Editado 24 de Enero del 2018 por fmeconi ricardo y carlosmtron reaccionaron a esto 2
cardrw Publicado 24 de Enero del 2018 Publicado 24 de Enero del 2018 Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. Saludos. Carlos. fmeconi reaccionó a esto 1
fmeconi Publicado 24 de Enero del 2018 Autor Publicado 24 de Enero del 2018 hace 9 horas, cardrw dijo: Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. Saludos. Carlos. Gracias Carlos!! Voy a ver "si las consigo"...
fmeconi Publicado 25 de Enero del 2018 Autor Publicado 25 de Enero del 2018 On 24/1/2018 at 1:47, cardrw dijo: Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. Saludos. Carlos. Espectacular el pack!!!!!! Muy bueno, muchas gracias.
cardrw Publicado 25 de Enero del 2018 Publicado 25 de Enero del 2018 hace 3 horas, fmeconi dijo: Espectacular el pack!!!!!! Muy bueno, muchas gracias. Con ese y una Máscara rápida te podés sacar de encima una bocha de defectos.
fmeconi Publicado 26 de Enero del 2018 Autor Publicado 26 de Enero del 2018 hace 18 horas, cardrw dijo: Con ese y una Máscara rápida te podés sacar de encima una bocha de defectos. Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? Y ya que estamos, cómo sería lo de la máscara rápida...?
ricardo Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 Franco, mirate este tutorial Abrazo fmeconi reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cardrw Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 (editado) hace 1 hora, fmeconi dijo: Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? Correcto, hacés un primer estiramiento y luego separás las estrellas de las nebulosidades, no importa que las estrellas no estén a tope, porque después completás el procedimiento por separado en cada una de las capas. Echale un vistazo a este sitio http://www.andromedabcn.com/ En cuanto al tema de las máscaras, mirá este tutorial. Hay un montón de métodos. Editado 26 de Enero del 2018 por cardrw
cardrw Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 @ricardo El australiano ese del tutorial ni él se debe entender lo que dice. Habla un inglés rarísimo. Saludos. Carlos.
ricardo Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 hace 28 minutos, cardrw dijo: @ricardo El australiano ese del tutorial ni él se debe entender lo que dice. Habla un inglés rarísimo. Saludos. Carlos. Es de Berkshire, UK.. ingles... Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javieriaquinta Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 hace 2 horas, fmeconi dijo: Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? Y ya que estamos, cómo sería lo de la máscara rápida...? En mi caso, primero dejo las estrellas con todo el tratamiento (achicar, color, lo que sea), y después trabajo con la nebulosa. Inmediatamente después del estirado hago una primera reducción de ruido, si amerita. Saludos Javier Iaquinta
cardrw Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 hace 26 minutos, ricardo dijo: Es de Berkshire, UK.. ingles... Saludos Tiene acento australiano.
cardrw Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 @fmeconi Te dejo este tutorial sobre un procesado completo de la galaxia de Andrómeda utilizando Pixinsight LE y Photoshop http://www.andromedabcn.com/procesado de la galaxia de Andromeda.htm aplica el método de máscara rápida para separar las estrellas de la nebulosidad y eliminar defectos. Saludos. Carlos.
Publicaciones recomendadas