Publicado 22 de Enero del 20187 a Buenas tardes, perdon la consulta facil , alguin me podria recomendar como pasar las imagenes que obtengo con el Maxim (.fit) a jpg o cualquier formato que Flickr acepte? No es nada artistico, es solo que el lugar a donde hago los reportes tambien voy a empezar a enviar imagenes. Gracias por la ayuda. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 23 de Enero del 20187 a Buscá "FITS liberator", tal vez te sirva. Si no, GIMP 2.9 es open source y tiene para cargar FITS. Es una version inestable, pero las anteriores no creo que lo soporten. Fernando
Publicado 23 de Enero del 20187 a Diego, te estas complicando, guarda en el mismo Maxim como jpg, png, bmp, etc.. Abrazo iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 23 de Enero del 20187 a Gente, perdon por la entromision, pero tengo la duda, estoy probando sacar fotos con el celu y la duda es el formato de foto a usar, me permite JPG o PNG cual creen que es mejor? Desde ya gracias Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 23 de Enero del 20187 a @Lucho2000 El formato más usual de los dos es el jpg. El png es de mayor calidad, pero genera archivos más pesados. En general te convendría grabar en png si querés conservar los archivos en tu equipo, y pasarlos a jpg si los subís a la red. Saludos. Carlos. Editado 23 de Enero del 20187 a por cardrw
Publicado 24 de Enero del 20187 a Autor On 22/1/2018 at 22:17, ricardo dijo: Diego, te estas complicando, guarda en el mismo Maxim como jpg, png, bmp, etc.. Abrazo Gracias Ric, pero no me aparece esa opcion Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 24 de Enero del 20187 a Hola Dieguito, Podés probar con el FitsWork, que es free en https://www.fitswork.de/software/download.php?f=bin/Fitswork447es.zip Te pide bajar el DCRAW, que es una DLL que lee los formatos RAW de las distintas cámaras.https://www.fitswork.de/software/download.php?f=bin/dcrawfw1477.zip La última versión de DCRAW la podés conseguir en http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/ Todo esto es para Windows, pero entiendo que hay para el mundo Linux también. Espero que te sirva de ayuda. Saludos, Daniel
Publicado 24 de Enero del 20187 a hace 8 minutos, Dieguito dijo: Gracias Ric, pero no me aparece esa opcion Que raro, que version tenes ? Abrazo iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 25 de Enero del 20187 a Autor Tengo la ultra basica que viene con la camara, la " Essentials Edition " Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 25 de Enero del 20187 a Autor Bueno, ahi estuve mirando. Cuando el maxim me da la opcion de guardarlo en jpg, luego mr queda en blanco. Y si, pude guardarlas en los demas formatos, pero al abrirlas luego. el salto de calidad es muy malo, realmente se pierde demasiado. Es normal? Gracias por la ayuda Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 25 de Enero del 20187 a hace 15 horas, Dieguito dijo: Bueno, ahi estuve mirando. Cuando el maxim me da la opcion de guardarlo en jpg, luego mr queda en blanco. Y si, pude guardarlas en los demas formatos, pero al abrirlas luego. el salto de calidad es muy malo, realmente se pierde demasiado. Es normal? Gracias por la ayuda En el menú "Save As" te aparece un botón que dice "manual stretch" hacés clic en el botón y te aparece una ventana con opciones. en "input range" , para que el archivo te quede tal cual el de la pantalla tenés que hacer click en la opción "Screen Stretch" . Probá con eso. Al pasar a jpg se pierde calidad pero si no hacés lo que te dije el resultado es un desastre visual.
Publicado 30 de Enero del 20187 a Autor Gracias, voy a probar. recuerdo que vi esa opcion. Saludos por alla! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 30 de Enero del 20187 a hace 1 minuto, Dieguito dijo: Gracias, voy a probar. recuerdo que vi esa opcion. Saludos por alla! Gracias, igualmente.
Publicado 30 de Enero del 20187 a Autor Funciona inclusive con la version essentials, lamento mucho tener que andar preguntando cosas faciles, estoy incursionando en algo que vengo esquivando.. Gracias otra vez Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 30 de Enero del 20187 a 1 hour ago, Dieguito dijo: Funciona inclusive con la version essentials, lamento mucho tener que andar preguntando cosas faciles, estoy incursionando en algo que vengo esquivando.. Gracias otra vez La versión que tengo yo es la 5.1, En tu descargo puedo decirte que MaximDL no es de los programas más fáciles de entender. Bastante críptico. Editado 30 de Enero del 20187 a por cardrw