Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Como andan todos, ayer luego de bastante luchar con el procesado logre terminar el mosaico de Orión, una vez terminado me di cuenta… que me morfé a Betelgeuse! Es una de mis estrellas preferidas y la quería en el cuadro, pero por un error de cálculo no salió en la tesela correspondiente (la sobrepuse mucho con la otra).

Estoy contento con el resultado, de color ya la veo mejor, no me molesta tanto el núcleo quemado de Orión por el tamaño que tiene en todo el cuadro (aunque tiene bastante resolución si quieren navegar por la foto), lo que si me di cuenta, es que en objetos tan tenues como el polvo estelar que hay por la zona, cabeza de bruja, M78, etc. En un cielo no tan bueno lo que manda… es el tiempo de exposición. De poco mas de hora y media por tesela debería haber disparado por lo menos el triple, lamentablemente el tiempo disponible no siempre es el mismo al que le queremos dedicar a esta actividad.

Por el ruido en las zonas tenues le baje la resolución a 1/3 de la original, igual se puede navegar por la foto y tiene buen detalle en varias zonas.

De la zona hay trabajos tremendamente mejores  (como el de Raúl en este foro) pero para ser mi primer mosaico estoy satisfecho y ya tendré mas tiempo para sumarle fotones.

Espero les guste:

38972712465_f6b80e2f5f_h.jpgfinal a subir by Juan Filas, en Flickr

4x17x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats – 6min x toma – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II – procesada con PIX y PS.

Saludos!!!

Publicado

Muy  buena! viendo la primera version no me imagine que iba a levantar tan bien a la bruja, y la sutileza de las nebulosas oscuras, excelente trabajo!

Abrazo

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hermosa foto, me gustan las estructuras levantadas y si bien el hidrógeno no está tan potente, el color general es agradable. Muy buen trabajo

Publicado

Genial¡¡

Publicado

Hermoso mosaico armaste Juan. 

Felicitaciones!

Publicado
  • Autor

Gracias a todos!

Publicado

Impresionante!!

Publicado

Juan te quedo estupendo, excelente trabajo!!!

Publicado

Muy buena!!! Felicitaciones por el trabajo y el resultado

Publicado
  • Autor

Muchas gracias a todos!

Publicado

Muy buen trabajo Juan!!! Felicitaciones

Publicado
  • Autor

Gracias Christian!

Publicado

Muy buena 

un cuadro impresionante 

Tremendo laburo

felicitaciones 

Publicado
  • Autor

Gracias Damian!

Publicado

un lujo ! la bruja, orion, cabeza de caballo, tremenda.

Publicado
  • Autor

Gracias Clear!

Publicado

Buenísima Juan; una merecidísima felicitación por ese laburo!

Hugo Beltrán Erpen