Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 24 de Enero del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 24 de Enero del 2018 Como andan todos, ayer luego de bastante luchar con el procesado logre terminar el mosaico de Orión, una vez terminado me di cuenta… que me morfé a Betelgeuse! Es una de mis estrellas preferidas y la quería en el cuadro, pero por un error de cálculo no salió en la tesela correspondiente (la sobrepuse mucho con la otra). Estoy contento con el resultado, de color ya la veo mejor, no me molesta tanto el núcleo quemado de Orión por el tamaño que tiene en todo el cuadro (aunque tiene bastante resolución si quieren navegar por la foto), lo que si me di cuenta, es que en objetos tan tenues como el polvo estelar que hay por la zona, cabeza de bruja, M78, etc. En un cielo no tan bueno lo que manda… es el tiempo de exposición. De poco mas de hora y media por tesela debería haber disparado por lo menos el triple, lamentablemente el tiempo disponible no siempre es el mismo al que le queremos dedicar a esta actividad. Por el ruido en las zonas tenues le baje la resolución a 1/3 de la original, igual se puede navegar por la foto y tiene buen detalle en varias zonas. De la zona hay trabajos tremendamente mejores (como el de Raúl en este foro) pero para ser mi primer mosaico estoy satisfecho y ya tendré mas tiempo para sumarle fotones. Espero les guste: final a subir by Juan Filas, en Flickr 4x17x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats – 6min x toma – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II – procesada con PIX y PS. Saludos!!! cardrw, Raul Villaverde, Eärendil y 14 otros reaccionaron a esto 17
ricardo Publicado 24 de Enero del 2018 Publicado 24 de Enero del 2018 Muy buena! viendo la primera version no me imagine que iba a levantar tan bien a la bruja, y la sutileza de las nebulosas oscuras, excelente trabajo! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
esteki Publicado 24 de Enero del 2018 Publicado 24 de Enero del 2018 Hermosa foto, me gustan las estructuras levantadas y si bien el hidrógeno no está tan potente, el color general es agradable. Muy buen trabajo
claudiolr Publicado 24 de Enero del 2018 Publicado 24 de Enero del 2018 Hermoso mosaico armaste Juan. Felicitaciones!
astronico Publicado 25 de Enero del 2018 Publicado 25 de Enero del 2018 Juan te quedo estupendo, excelente trabajo!!!
DZSDRUIDA Publicado 25 de Enero del 2018 Publicado 25 de Enero del 2018 TRE MEN DA Juan, no me canso de decirlo, impecable trabajo, lastima lo de Betelgeuse, pero lo digo de puro jodido nomas, , jajaja. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Mariscal Publicado 25 de Enero del 2018 Publicado 25 de Enero del 2018 Muy buena!!! Felicitaciones por el trabajo y el resultado
juanfilas Publicado 25 de Enero del 2018 Autor Publicado 25 de Enero del 2018 Muchas gracias a todos!
Christian Hilbert Publicado 25 de Enero del 2018 Publicado 25 de Enero del 2018 Muy buen trabajo Juan!!! Felicitaciones
DamianS Publicado 26 de Enero del 2018 Publicado 26 de Enero del 2018 Muy buena un cuadro impresionante Tremendo laburo felicitaciones
clear Publicado 29 de Enero del 2018 Publicado 29 de Enero del 2018 un lujo ! la bruja, orion, cabeza de caballo, tremenda. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
hugo erpen Publicado 30 de Enero del 2018 Publicado 30 de Enero del 2018 Buenísima Juan; una merecidísima felicitación por ese laburo! Hugo Beltrán Erpen
Publicaciones recomendadas