nacho Publicado 7 de Marzo del 2008 Publicado 7 de Marzo del 2008 Hola a todos!!! Soy Nacho, tengo una duda y quiero compartirla con ustedes para saber su opinion: Tengo un telescopio Hokenn H 114 900 EQ1, he visto muchisimas cosas con el, la luna, algo fascinante, observe la constelacion de escorpio. Luego hace poco vi el eclipse lunar, algo q jamas habia visto antes y sincesaramente quede maravillado y tambien he observado a saturno y a sus anillos y se ve perfecto, realmente algo hermoso. Tengo la lente 2x de barlow (la q viene con el telescopio), una lente super plossl de 20mm, otra de 10mm (ambas vienen con el telescopio) y una super plossl de 6.3mm. Viendo distintos posteos de miembros del foro e investigando un poco acerca de otros modelos de telescopios, me intereso mucho cambiar el q tengo para comenzar a explorar nuevos objetos. Ahora la duda es cual comprar no? Mi idea era el hokenn H 2541200 PEQ6, se q es una bestia, pero estaria bueno. Mi intencion seria la misma q hasta ahora, continuar viendo la luna y a su vez la observacion planetaria, pero mejorarla es decir mejorar la calidad de la imagen y q me permita observar msa adelante otros astros y fenomenos, como las nebulosas. Se q pesa mucho y por eso no hay problema ya q la observacion seria en mi casa. Queria saber si es mucho mas complicado de operarlo q el 114/900, y si me va a traer alguna dificultad eso y si hay algun manual o algo q este traiga. Queria saber tambien si los planetas se van a ver mejor q con el 114/900 o si la imagen sufriria alguna distorcion. Creo q por el momento era solo eso... Desde ya muchas gracias!! Salu2. Nacho, Que tengan muy buenos cielos!!
Borges Publicado 7 de Marzo del 2008 Publicado 7 de Marzo del 2008 Si tu presupuesto te da para el 254 y tenés lugar no va a tener ningun problema. La operación tampoco debería serlo y con esa abertura y focal mucho menos problemas para observar casi ningún astro. El único límite que podés tener es el que te impone la atmósfera y el entorno visual. - Suerte y desde ya felicitaciones
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.