dany Publicado 7 de Marzo del 2008 Publicado 7 de Marzo del 2008 Hola a todos. Quiero sacarme las dudas y pense que me podrian ayudar. Los otro dias me compraron un telescopio hokenn H130900HQ2 con los osulares de 10mm , 20mm, y el lente de Barlow. Yo me compre un lente con zoom de 7-21 carísimo. Quisiera saber si lo puedo unir con el lente de barlow y no altera la imagen o se ve peor o no sirve. hace falta unir el zoom? sirve para todo el zoom? puedo nver todo con el zoom y el telescopio?, Ustedes usan zoom?
Diegoo Publicado 7 de Marzo del 2008 Publicado 7 de Marzo del 2008 Daniel, bienvenido a EP!para empezar el lente zoom sirve para enfocar algo con el minimo aumento y despues ir aumentandole el zoom y centrandolo, lo podes complementar con el barlow perfectamente y te va a dar el doble de aumentos, el problema que el barlow que te viene con el teles no es acromatico, por lo que si vas a notar aberraciones acromaticas, deberias haber gastado en un Barlow antes que en el lente zoom, ya que con el de 10 y 25 mm que te vienen, son bastante buenos, y con el barlow acromatico, no se notan diferencias y pasar a duplicar tus oculares,pero proba a ver si te gusta como se ve,quizas veas bien,pero quizas tengas q invertir $150 mas en un barlow acromatico, un saludo!y espero haberte ayudado.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.